Página Personal del Docente
Grisolia,Julio ArmandoEmail:jgrisolia@uade.edu.ar
DATOS PERSONALES

APELLIDO: GRISOLIA

NOMBRES: JULIO ARMANDO

EMAIL: julio.grisolia@pjn.gov.ar



SÍNTESIS DE CV

Abogado (UBA). Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales (UMSA). Doctor en Derecho del Trabajo, Previsión Social y Derechos Humanos (USAC). Magíster en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales (UNTREF).

Juez Nacional del Trabajo.

Director de la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales (Universidad Nacional de Tres de Febrero). Coordinador del Doctorado en Derecho del Trabajo, Previsión Social y Derechos Humanos de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Docente de posgrado. Miembro del Comité Académico y docente del Master en Derecho Empresarial de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE); Miembro del Comité Académico y docente del Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA); Profesor titular de la Especialización en Derecho Procesal de la Universidad del Salvador (USAL). Profesor titular de la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales (Universidad Nacional de Tres de Febrero).

Docente de grado. Profesor titular en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en las carreras de Abogacía, Recursos Humanos, Contador y Administración de Empresas; Profesor titular en la Universidad del Salvador (USAL) y en la Universidad Católica Argentina (UCA). Profesor adjunto regular por concurso de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Docente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. Presidente de la Comisión de Proyectos Legislativos de la entidad.

Autor de varios libros, entre ellos, Tratado de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Doctrina, Legislación, Jurisprudencia, Abeledo Perrot (15ª edición, 5 tomos, 2013) y Manual de Derecho Laboral (8° edición, 2012). Coautor de distintos libros y autor de numerosos trabajos monográficos y artículos publicados en diversas revistas dedicadas al Derecho del Trabajo y a las Relaciones Laborales.

Vicepresidente de la Asociación de Relaciones del Trabajo de la República Argentina (ARTRA) y de la Sociedad Argentina de Derecho Laboral (SADL). Presidente de la Comisión de Actividades Académicas y Publicaciones de la SADL.

Miembro de Honorario Nacional de la Asociación Médica Argentina. Director del Instituto de Estudios Interdisciplinarios en Derecho Social y Relaciones del Trabajo (IDEIDES) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y del Instituto de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador (USAL).

Director de la Revista de Derecho Laboral y Seguridad Social de Abeledo Perrot y de la revista Laboral de la Sociedad Argentina de Derecho Laboral (SADL).

Jurado y asesor de tesis doctorales y de maestrías. Conferencista en congresos y seminarios de la especialidad.

http://juliogrisolia.blogspot.com.ar
www.laboral.org.ar
www.artra.org.ar





















































CARGOS EN EL GOBIERNO NACIONAL

- Actualmente:
Se desempeña como JUEZ NACIONAL a cargo del JUZGADO NACIONAL DE PRIMERA INSTANCIA DEL TRABAJO NRO. 66 designado mediante Decreto Poder Ejecutivo Nacional Nro. 26/92 del 3 de enero de 1992, habiendo jurado el 21 de agosto de 1992.

- Previamente se desempeña como Funcionario, habiendo sido designado el 8 de noviembre de 1989 SECRETARIO DEL JUZGADO NACIONAL DE PRIMERA INSTANCIA DEL TRABAJO NRO. 49, obteniendo el primer puesto en el concurso de oposición y antecedentes para dicho cargo (publicado en el BO del día 1.12.89).

-Antecedentes laborales previos:
1- Ingresa al PODER JUDICIAL DE LA NACION, Justicia Nacional del Trabajo en 1982, en el Juzgado del Trabajo nro. 25, con la categoría de Auxiliar Principal de 6ta.
2- Ascendido en junio de 1985 al Juzgado del Trabajo nro. 13, con la categoría de Auxiliar Principal de 5ta.
3- Ascendido en abril de 1987 a la Sala II de la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, con la categoría de Auxiliar Superior de 6ta.
4- Ascendido en noviembre de 1987 al Juzgado del Trabajo nro. 34, con la categoría de Secretario Privado.
5- Ascendido en marzo de 1988 a la Sala I de la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, con la categoría de Relator.