Página Personal del Docente
Curubeto,Carlos Pedro JoseEmail:ccurubeto@uade.edu.ar
DATOS PERSONALES
Apellido y Nombres: Carlos Pedro José Curubeto
Domicilio Laboral: Lima 717, Edificio Chile I, 3° Piso, (C1073AAO), Ciudad de Bs. As., Argentina
E-mail: ccurubeto@uade.edu.ar

FORMACIÓN ACADÉMICA
Doctor en Comunicación Social, Summa Cum Laude, Universidad Austral - Bs. As. - Argentina - 2006.
MBA - Master of Business Administration, Loyola University Maryland - Baltimore, Maryland - EEUU. - 1999.
Licenciado en Publicidad, Universidad del Salvador - Bs. As. - Argentina - 1979.
Bachiller Superior en Artes y Técnicas Publicitarias, Universidad del Salvador - Bs. As. - Argentina - 1977.

ACTIVIDAD PROFESIONAL
1996-1999 Citibank, N.A. - Chile - Diners Club Business Manager (98); Credit Card¿s Marketing Manager (97); Marketing Program Development Manager (96).
1994-1995 Banco de Chile - Gerente de Publicidad y Marketing Directo.
1993 ABM - Zegers / BBDO - Director de Cuentas
1993 Beaumont Bennett Chile SA - Director de Servicios a Clientes.
1990-1992 Grey Advertising Chile SA - Accounts Group Director.
1989 Oficina 2000 SA /Cannon - Palma de Mallorca - España - Gerente de Marketing y Ventas
1988-1989 APSA - Asesores Publicitarios SA - Argentina - Director de Cuentas.
1987 Young & Rubicam de Argentina SA - Director de Cuentas.
1987 Ortiz, Scopesi y Cía. SA /Ogilvy & Mather - Argentina - Director de Cuentas.
1984-1986 Xerox Argentina ICSA - Gerente de Publicidad y Promoción.
1984 Cícero / Ted Bates Publicidad - Argentina - Director de Cuentas.
1983 Gabriel Dreyfus y Asociados Publicidad SRL - Argentina - Director de Cuentas.
1982-1983 Pragma, Foote, Cone & Belding SA - Argentina - Director de Cuentas.
1980-1981 Ortiz, Scopesi y Cía. SA /Ogilvy & Mather - Argentina - Ejecutivo de Cuentas
1976-1979 Gowland, McCann Erickson SA de Publicidad - Argentina - Ejecutivo de Cuenta.
1975 Publiart SA - Argentina - Asistente de Planificación y Medios.
1971-1975 LR5 Radio Excelsior - Argentina - Ejecutivo de Ventas (73), Asistente de Publicidad (71)


ACTIVIDAD ACADÉMICA
Presencial
2000-2009 (actual) Universidad Argentina de la Empresa - Profesor Titular Ordinario, con dedicación full-time, en UADE Business School (UBS).
Cátedras de marketing en grado y postgrado:
- Investigación de Mercados
- Comportamiento del consumidor
- Administración de Productos
- Branding
- Publicidad y Comunicaciones de Marketing integradas
- Marketing
- Simulación de Marketing - (Instructor de Markstrat)

2000 Pontificia Universidad Católica Argentina - Profesor Adjunto - Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad.
Cátedras en la Licenciatura en Publicidad:
- Marketing

1988-1989 Pontificia Universidad Católica Argentina - Profesor Adjunto - Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad.
Cátedras en la Tecnicatura de Publicidad:
- Marketing
- Preparación y presentación de Campañas Publicitarias

1981-1984 Universidad del Salvador - Profesor Extraordinario Adjunto - Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social.
Cátedras en la Licenciatura en Publicidad:
- Administración de la Publicidad

Actividades de Enseñanza Virtual
-2012 (actual) Profesor Tutor de Educ.ar, Portal Educativo del Gobierno Argentino, del curso de TIC on line ¿Accesibilidad, opciones para cada necesidad¿.
-2005 a la fecha Profesor Tutor de estudiantes de grado en la modalidad ¿A distancia¿ para las materias Comportamiento del consumidor e Investigación de mercados, en Universidad Argentina de la Empresa.
-2011 a la fecha Administrador del Centro de Recursos Didácticos en el campus virtual de la Universidad Argentina de la Empresa para las materias Comportamiento del consumidor e Investigación de mercados.
Publicaciones

PUBLICACIONES
- Relaciones, en Revista Imagen, Enero de 2007, Núm. 78, pp.54-60, 7p.
- El sector de las universidades en Argentina, en ¿La marca universitaria. Atributos, beneficios, o valores: ¿Qué utilizan las universidades de Buenos Aires para construir su identidad de marca y su propuesta de valor?¿, 1a ed., Buenos Aires, Editorial Universidad Austral, 2007, ISBN: 978-950-893-667, pp.213-290, 78p.
- La declaración de identidad de marca de las universidades de Bs. As., en ¿La marca universitaria. Atributos, beneficios, o valores: ¿Qué utilizan las universidades de Buenos Aires para construir su identidad de marca y su propuesta de valor?¿, 1a ed., Buenos Aires, Editorial Universidad Austral, 2007, ISBN: 978-950-893-667, pp.299-354, 56p.
- La identidad de marca desde la visión de los directivos de las universidades, en ¿La marca universitaria. Atributos, beneficios, o valores: ¿Qué utilizan las universidades de Buenos Aires para construir su identidad de marca y su propuesta de valor?¿, 1a ed., Buenos Aires, Editorial Universidad Austral, 2007, ISBN: 978-950-893-667, pp.355-417, 63p.
- Análisis de contenido de la publicidad de las universidades de Buenos Aires, en ¿La marca universitaria. Atributos, beneficios, o valores: ¿Qué utilizan las universidades de Buenos Aires para construir su identidad de marca y su propuesta de valor?¿, 1a ed., Buenos Aires, Editorial Universidad Austral, 2007, ISBN: 978-950-893-667, pp.419-524, 106p.
- La construcción de la identidad de marca mediante el discurso publicitario, en ¿La marca universitaria. Atributos, beneficios, o valores: ¿Qué utilizan las universidades de Buenos Aires para construir su identidad de marca y su propuesta de valor?¿, 1a ed., Buenos Aires, Editorial Universidad Austral, 2007, ISBN: 978-950-893-667, pp.525-588, 64p.

OTROS
Idioma Inglés: Fluido - Oral y Escrito (TOEFL Computer Based Testing 250 puntos, equivalentes a 603 puntos del Paper Based Testing).