Página Personal del Docente
Adlercreutz,Astrid AliciaEmail:aadlercreutz@uade.edu.ar
A- Datos Personales

1.Apellido y nombres: Adlercreutz, Astrid Alicia
2.Lugar y fecha de nacimiento: Rosario, 21 de abril de 1977

B- Títulos Obtenidos

Lic. En Administración de Empresas (Universidad Argentina de la Empresa, 5 años, 2004, Argentina)

MBA (Mag. en Dirección de Empresas).
Institución Otorgante: UADE BUSINESS SCHOOL (2013, Argentina)

Técnico en Comercialización (Ins. de Cs Comerciales de Rosario,3 años,1998, Argentina)

C- Otros Estudios Realizados

Nombre del curso: ¿Taller de tesis doctoral¿
Institución: UADE
Fecha: 2016

Nombre del curso: ¿Pautas para realizar una buen trabajo de investigación¿
Institución: UADE
Fecha: 2010

Nombre del curso: ¿La Problemática de los alumnos de Primer Año¿
Institución: UADE
Fecha: 2009

Nombre del curso: ¿Diseño de Recursos Digitales¿
Institución: UADE
Fecha: Septiembre de 2009

Nombre del curso: ¿Metodologías de Enseñanzas Activas¿
Institución: UADE
Fecha: 2008

Nombre del curso: ¿Cómo armar una buena clase¿
Institución: UADE
Fecha: 2008

Nombre del curso: ¿Diseño de Instrumentos de Evaluación¿
Institución: UADE
Fecha: 2008

D- Actividad Académica

D. 1 Antecedentes en docencia (Completar para cada cargo, comenzando por el más reciente.)
-Institución universitaria: Universidad Argentina de la Empresa
-Facultad/Unidad académica: Facultad de Ciencias Económicas
-Departamento: De Administración y Recursos Humanos
-Cátedra/Materia: Administración Empresarial I; Administración Empresarial II; Dirección Estratégica
-Fecha de inicio: 2004 Fecha de finalización: actualmente
Cargo: Profesor Adjunto
Nivel educativo: (Grado/Posgrado)
Tipo de designación: (Concursado/Interino/Contratado)
-Situación: (Ad-honorem/Rentado)
-Área de desempeño: (indicar disciplina y subdisciplina).Administración-Gestión Organizacional

D. 2 Antecedentes en gestión académica (Completar para cada cargo, comenzando por el más reciente.)
-Institución: Universidad Argentina de la Empresa
-Facultad/Unidad académica: Fac. de Ciencias Económicas
-Departamento: De Administración y Recursos Humanos
-Fecha de inicio: 2006 Fecha de finalización: actualmente

-Cargo: Docente Funcional
-Responsabilidades: Coordinación académica de la Lic. en Administración de Empresas Online-Colaboración en la coordinación de docentes pertenecientes al departamento; gestión y actualización de programas analíticos; implementación y gestión del repositorio de recursos digitales; gestión de planes y actividades de enrollment; coordinación de coloquios docentes, otorgamiento de equivalencias internas y externas; colaboración en el diseño de nuevas carreras y acciones de Retención.

D. 3 Dirección de tesis o trabajos finales dirigidos (Indicar cantidad de tesis dirigidas especificando si es de grado, carrera de especialización, maestría o doctorado.)

D. 4 Actividades en investigación
1-Proyectos de investigación (Completar para cada proyecto de investigación, comenzando por el más reciente.)
Título del proyecto: Proyecto IA09D2 ¿ ¿Monitoreo de la Performance Económica y Financiera del Mercado Bursátil Argentino¿
-Institución: Universidad Argentina de la Empresa
-Institución evaluadora y/o financiadora:
-Fecha de inicio: 2009 Fecha de finalización:2013
-Carácter de la participación:
-Principales resultados:
2.Adscripción a organismos de promoción científica-tecnológica y sistemas de categorización de docentes-investigadores.
3.Categoría de investigador y sistema otorgante. Investigador


D. 5 Participación en comités evaluadores y jurados (Indicar si se ha desempeñado como evaluador de una institución o carrera y/o si ha participado de jurado de concursos docentes o de tesis).


E- Producción Académica

E. 1 Publicaciones y otros productos científicos-tecnológicos (Indicar claramente fecha, título, revista o libro en el cuál se efectuó la publicación, por orden cronológico comenzando por la publicación más reciente.).
- Publicaciones en revistas especializadas con arbitraje.
- Publicaciones en revistas especializadas sin arbitraje.
- Publicaciones u otros productos de divulgación.
- ¿Cómo anticiparnos a los cambios estructurales y culturales requeridos en función de los objetivos propuestos¿.
- Autores: Lic. Astrid Adlercreutz; Dra. Marisa Romano
- Congreso: XI Congreso Internacional de Administración . ¿La Administración y las personas en la sociedad global¿.
- Lugar: Consejo Profesional de Cs Económicas ¿ Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Agosto de 2013.Resultado: Aprobado para publicación.

- Título: ¿Administración 2.0: Liderando la Revolución o Profundizando el Modelo de la Teoría General de la Administración¿
- Autores: Lic. Astrid Adlercreutz; Dra. Marisa Romano; Ing. Damián Martinez
- Congreso: IX Congreso Internacional de Administración y XVI Congreso de Administración del Mercosur.
- Lugar: Consejo Profesional de Cs Económicas ¿ Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Fecha: 9 al septiembre de 2009.Resultado: Aprobado para publicación.

- Capítulos de libros.
- Libros.
- Informes técnicos.
- Otros (producción en docencia).

E. 2 Participación como expositor en encuentros científico-académicos (Indicar título de la ponencia/conferencia, nombre de todos los autores, instituciones organizadoras, fecha y lugar de desarrollo. Especificar carácter de la participación: ponente, panelista, conferencista invitado, etc.).

E. 3 Otros productos (Propiedad intelectual u otros desarrollos no pasibles de ser protegidos por títulos de propiedad intelectual).

E. 4 Asistencia a encuentros científico-académicos (Congresos, seminarios, jornadas, conferencias, etc. No repetir los eventos a los que se asistió como expositor).


F- Premios, Becas y Distinciones


G- Actividades Profesionales (Completar para cada cargo/función desempeñado en la función pública y en el ámbito privado, comenzando por el más recientes.)

Empresa/Institución: Ministerio de Economía ¿ Secretaría de Energía
Período: 2003 - 2005
Principales tareas: Desarrollo de contenidos de la intranet y pág web del sector; traducción de contenidos y bibliografía a los idiomas inglés y portugués; representación lógica/gráfica de los procesos del sector; investigación sobre Energías Renovables.

Empresa: Banco Bisel S.A
Cargo: Analista de Riesgo Banca Empresas
Período: 2000 ¿ 2003
Principales tareas: Análisis de legajos en los aspectos económico, financiero y patrimonial de empresas de la prov de Bs As y Sta Fe, con la finalidad de evaluar la factibilidad crediticia de las empresas. Confección de informes crediticios.
Empresa: Banco Bisel S.A
Cargo: Operador Comercial
Período: 1998¿2000
Principales tareas: Gestión comercial bancaria: atención al cliente; apertura y gestión de caja de ahorro, cuenta corriente, préstamos (personales, hipotecarios y prendarios), tarjetas de créditos, plazo fijo, contratos de leasing y armado de legajos crediticios.

H- Otros datos relevantes (pertenencia a colegios profesionales, instituciones académicas, etc.)