Página Personal del Docente
Lightowler Stahlberg,MariaEmail:mlightowler@uade.edu.ar
Lic. en Museología (UMSA) y Prof. Nac. de Bellas Artes con especialización en Pintura (ENBAPP). Trabajó en varios museos de Argentina como MALBA-Fundación Costantini, MACBA- Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires y Museo de Arte Marino de Ushuaia (ex presidio). En galerías de arte como Juana de Arco y Bacano, desarrolló tareas de coordinación y gestión.
Fue docente en el Centro Cultural Ricardo Rojas - UBA, Universidad de Palermo y CIC - Centro de Estudios Cinematográficos.
Actualmente es Prof. Titular de las materias ´Comunicación y Prácticas de la Exhibición´ I y II, de la Lic. en Curaduría e Historia del Arte de UMSA - Universidad del Museo Social Argentino.
En UADE fue docente de Extensión Cultural, y luego profesora para el Campus Pinamar. Actualmente en el Campus Monserrat dicta las materias ´Problemas del Arte Moderno y Contemporáneo´, ´Análisis de textos y proyectos curatoriales´, de la Licenciatura en Gestión del Arte. Y para las carreras de Diseño, dicta también en UADE ´Estética´, ´Historia del Arte y del Diseño´y ´Arte contemporáneo, estética y lenguajes combinados´. En 2015 y 2018 obtuvo el Premio a la Excelencia Académica de UADE. En 2017 realizó el catálogo de la colección de UADE Art.
Entre 2009 y 2013 fundó y coordinó Central de Proyectos, una galería de arte y productora de contenidos culturales.
Actualmente es Directora fundadora de ´Lluvia Oficina de Curaduría y Museología´, plataforma de trabajo para artistas visuales en gestión, curaduría e investigación, que surgió en octubre de 2013.
Fue coordinadora de la Escuela de Arte para Niños de la Fundación Esteban Lisa.
Vive y trabaja en la Ciudad de Buenos Aires.
www.marialightowler.comturales y plataforma para la difusión y gestión del arte contemporáneo argentino.
Actualmente es directora de Lluvia Oficina de Curaduría y Museología y también es Coordinadora de la Escuela de Arte para Niños de la Fundación Esteban Lisa.

Como responsable del Área de Producción de exposiciones y editorial del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MCBA) durante 2013, trabajó en las siguientes exposiciones: Manuel Espinosa. Geometría en movimiento. Curaduría Ayelén Vázquez; Kazuya Sakai. El espíritu de la música. Curaduría: Rodrigo Alonso; Percezione e Illusione: arte cinetica italiana. Curaduría: Micol Di Veroli, Giovanni Granzotto.

Además de ejercer la docencia y exhibe su obra como artista visual, con regularidad participando en exposiciones colectivas y realizando exhibiciones individuales desde 2004.

Vive y trabaja en la Ciudad de Buenos Aires.