Página Personal del Docente
Lerner,Alan MichelEmail:alerner@uade.edu.ar
Biodata: Mag. Alan M. Lerner

Director de consultoría de negocios (Management Consulting) con gran foco en estrategia y operaciones, mejora de procesos, diseño organizacional, robotización de procesos, gerenciamiento de proyectos y control interno (auditoría interna y gestión de riesgos). Su perfil profesional se resume en las siguientes cualidades y características:

- Sólidas capacidades para el desarrollo y el establecimiento de relaciones con clientes;
- Habilidades probadas para el liderazgo y la conducción de equipos de trabajo;
- Pro-activo, orientado a resultados e interesado en el aprendizaje y la innovación continua;

A lo largo de su experiencia, ha participado y liderado numerosos proyectos de consultoría en organizacionales nacionales y multinacionales (globales) en diversas industrias: Banca & Servicios Financieros, Retail, Energía y Petróleo, Bienes industriales y de manufactura, Tecnología, Transporte, Medios, Comunicaciones & Entretenimiento, Consumo Masivo, Gobierno y Entidades Públicas.

Cuenta con experiencia específica en la provisión de los siguientes servicios:

- Mejora y rediseño de procesos (relevamiento / análisis funcional, modelado de procesos, diagnóstico y formulación de planes de acción, tanto a nivel estructural, como a nivel de gestión y de RRHH);
- Gerenciamiento de proyectos complejos e implementación de Oficinas de Gestión de Proyectos (PMO) y oficinas de aseguramiento de calidad (QA);
- Implementación de Tableros de Control e Indicadores de Gestión de Desempeño;
- Armado y dictado de capacitación ejecutiva en temas específicos de Gestión;
- Diseño, documentación e implementación de políticas y procesos (a nivel corporativo y a nivel funcional);
- Auditoría interna (análisis de ambientes de control interno, identificación / evaluación de riesgos - tanto a nivel operativo, como a nivel estratégico, Sarbanes-Oxley (SOX 404), evaluación de efectividad operativa);
- Evaluación de potencial de automatización mediante Robotics Process Automation (RPA);
- Diseño e implementación de centros de servicios compartidos;
- Gestión estratégica de riesgos (BASILEA II / Enterprise Risk Management) con foco en riesgo no financieros.

Asimismo, posee más de 10 años de experiencia académica como profesor de grado y posgrado en renombradas instituciones universitarias públicas y privadas (Universidad de San Andrés, FCE-UBA, UADE y UCEMA). Sus áreas de interés académico son: análisis, diseño y mejora de procesos, gerenciamiento de proyectos, estrategia operativa, auditoría interna / gestión de riesgos, calidad y competitividad.
___________________________________________________

A - Datos Personales
- Apellido y nombres: Lerner, Alan Michel
- Lugar y fecha de nacimiento: Nacido el 14/10/1984 en Argentina, Provincia de Buenos Aires

B - Títulos de grado y posgrado, indicando institución otorgante, duración, año de finalización y país.

Título de Grado:
- (2003 - 2007) Universidad de San Andrés, Argentina. Licenciatura (BA) en Administración de Empresas (Promedio académico: 7.24/10). Duración: 4 años
- (Otoño de 2006) University of Southern Queensland (USQ), Australia. Intercambio realizado en convenio con USQ, Toowoomba, Australia. Cursos realizados: Gestión de los Recursos Humanos, Gestión de la Calidad, Diseño y Análisis de Sistemas y Literatura Mundial. (GPA: 6.75/7).

Títulos de Posgrado:
- (2009 - 2010) Universidad de San Andrés, Argentina. Maestría (MSc) en Gestión de Servicios Tecnológicos y de Telecomunicaciones. (Promedio académico: 9.21/10). Tesis: "Descripción y análisis de la adopción de CRM (Customer Relationship Management) en el mercado corporativo argentino". Director de Tesis: Dr. Alejandro Prince. Primer promedio de mi promoción y 2° sobre 272 estudiantes de todos los posgrados de la Universidad.
- (2009) Universidad de San Andrés, Argentina. Especialización en Gestión de Servicios Tecnológicos y de Telecomunicaciones. (Promedio académico: 9.33/10). Tesina de Especialización: "Gestión de la calidad en servicios de alto valor agregado: conceptos y mejores prácticas aplicadas en la industria de la consultoría". Primer promedio de mi promoción y sobre 272 estudiantes de todos los posgrados de la Universidad.

C - Seminarios u otros estudios realizados

- (2005) Universidad de San Andrés. Seminario de Entrepreneurship Social.
- (2006) GS1. Seminario: calidad al servicio de la rentabilidad. Capacitación brindada por TCP, Buenos Aires
- (2007) KPMG. Seminario: Aspectos prácticos para la aplicación de la ley Sarbanes Oxley (Hotel Sheraton Libertador, Buenos Aires, Argentina)
- (2007) KPMG. Curso: A COSO overview
- (2007) KPMG. Curso: PCAOB Std. N° 3
- (2008) KPMG. Curso: Business Process Improvement and Process Analysis
- (2008) Instituto de Auditores Internos de Argentina (IAIA) - Una forma de ligar la estrategia con el programa de trabajo: la experiencia del Grupo MAPFRE, Buenos Aires.
- (2008) Instituto de Auditores Internos de Argentina (IAIA). Gestión de Riesgo Operacional (Basilea II), Buenos Aires.
- (2009) Universidad de San Andrés. SOA y Cloud Computing (IBM), Buenos Aires.
- (2009) Universidad de San Andrés. Microsoft: estrategia de negocios y visión tecnológica, (Microsoft), Buenos Aires.
- (2009) Universidad de San Andrés. Performance Diagnostic Improvement (Bain & Co), Buenos Aires.
- (2010) Universidad de San Andrés. Últimas Tendencias en Telecomunicaciones (Telecom Argentina), Buenos Aires.
- (2010) Universidad de San Andrés - El nuevo mundo del trabajo (Mercer), Buenos Aires.
- (2010) Universidad de San Andrés - ¿Cómo iniciar un start-up de tecnología? (AB-Inventio), Buenos Aires.
- (2010) Ingouville & Nelson - Conversaciones Difíciles, Buenos Aires.
- (2011) KPMG. Curso: Cost Optimization, Sao Paulo, Brasil.
- (2011) Universidad de San Andrés. Modelos de Internacionalización de empresas y productos de servicios tecnológicos: una perspectiva comparada en países de LATAM (ORT Uruguay), Buenos Aires.
- (2011) Universidad de San Andrés. Principales desafíos y riesgos en proyectos de implementación de Sistemas (KPMG), Buenos Aires.
- (2012) KPMG. Curso: Business Performance Improvement (para Gerentes).
- (2012) KPMG. Curso: Helping People Buy, Buenos Aires.
- (2014) KPMG. Curso: Management Consulting Core Skills (Train the Facilitator), Sao Paulo, Brasil.
- (2014) KPMG. Curso: Delivering Effective Advisory Engagements (Train the Facilitator), Sao Paulo, Brasil.
- (2015) KPMG ¿ Curso: Integration & Separation, San Paulo, Brasil
- (2015) Consejo Profesional de Ciencias Económicas ¿ Posgrado de Especialización en Gestión Integral de Riesgos en Entidades Financieras.
- (2016) Forum ¿ Congreso de Gestión de Riesgo Operacional en Entidades Financieras, Buenos Aires.
- (2016) 3° Congreso de Customer Experience en Argentina, Buenos Aires.
- (2017) Coaching y Liderazgo ¿ Capacitación Ejecutiva en UCA, Buenos Aires
- (2017) 10° Foro de Líderes ¿ La Rural, Buenos Aires.
- (2017) UADE Virtual ¿ Programa de Formación en Enseñanza Virtual ¿ Trayecto de Formación Básica (34 hs), Buenos Aires.
- (2018) AMBA ¿ Ciclo de conferencias de actualidad en Banca. Hotel Sheraton, Buenos Aires.
- (2018) IDEA ¿ Management: transformación de las organizaciones y las personas. La Ucina del Arte (16 hs), Buenos Aires.

Idiomas / INGLÉS: Completamente bilingüe - Redacción propia.
Exámenes rendidos:
- (Octubre 1995) Trinity College, London. Nivel 4.
- (Noviembre 1996) Key English Test (KET), Cambridge University.
- (Noviembre 1997) Preliminary English Test (PET), Cambridge
- (Octubre 1998) Trinity Collage, London. Nivel 8.
- (Noviembre 1999) International General Certificate of Secondary Education (IGCSE) de Inglés como lengua secundaria, Cambridge University.
- (Diciembre 2000) First Certificate in English (FCE), Cambridge.
- (Noviembre de 2001) International General Certificate of Secondary Education (IGCSE) de Inglés como lengua madre, Cambridge University.
- (Diciembre 2006) TOEIC.

D1. Antecedentes en docencia

1) Institución universitaria: Universidad Argentina de la Empresa
- Facultad/Unidad académica: Facultad de Administración y Negocios
- Departamento: Administración y RRHH
- Cátedra/Materia: Sistemas de Información / Gestión de Tecnologías de la Información / Dirección de Empresas / Casos Empresariales (a cargo)
- Fecha de inicio: Marzo de 2014 al Presente
- Cargo: Profesor Adjunto
- Nivel educativo: Grado
- Situación: Contratado
- Tipo de designación: Rentado
- Área de desempeño: Tecnología y Negocios.

2) Institución universitaria: Universidad del CEMA
- Facultad/Unidad académica: Facultad de Administración
- Departamento: Contabilidad
- Cátedra/Materia: Procesos Administrativos y Control Interno (Cátedra: C.P. Susana Rodríguez)
- Fecha de inicio: Marzo de 2014 a Marzo 2018
- Cargo: Profesor Adjunto
- Nivel educativo: Grado
- Situación: Contratado
- Tipo de designación: Rentado
- Área de desempeño: Procesos y Negocios.

3a) Institución universitaria: Universidad de Buenos Aires
- Facultad/Unidad académica: Facultad de Ciencias Económicas
- Departamento: Sistemas
- Cátedra/Materia: Comercio Electrónico (Cátedra: Dr. Alejandro Prince)
- Fecha de inicio: Agosto de 2013 a Agosto 2016
- Cargo: Profesor Invitado
- Nivel educativo: Grado
- Situación: Contratado
- Tipo de designación: Rentado
- Área de desempeño: Negocios y Tecnología.

3b) Institución universitaria: Universidad de Buenos Aires
- Facultad/Unidad académica: Facultad de Ciencias Económicas
- Departamento: Sistemas
- Cátedra/Materia: Negocios Electrónicos / Análisis, Evaluación, Selección e Integración de SW de aplicación
- Fecha de inicio: Agosto de 2013 a Agosto 2016 / Agosto 2016 al Presente
- Cargo: Profesor Categoría A3
- Nivel educativo: Posgrado (Maestría en Gestión Estratégica de TI/SI)
- Situación: Contratado
- Tipo de designación: Rentado
- Área de desempeño: Negocios y Tecnología.

3c) Institución universitaria: Universidad de Buenos Aires
- Facultad/Unidad académica: Facultad de Ciencias Económicas
- Departamento: Sistemas
- Cátedra/Materia: Economía Digital (a cargo)
- Fecha de inicio: Agosto de 2016 al Presente
- Cargo: Profesor Categoría A3
- Nivel educativo: Posgrado (Maestría en Gestión Estratégica de Marketing Digital y Negocios en Internet)
- Situación: Contratado
- Tipo de designación: Rentado
- Área de desempeño: Negocios y Tecnología.

4a) Institución universitaria: Universidad de San Andrés
- Facultad/Unidad académica: Administración
- Departamento: Escuela de Administración y Negocios
- Cátedra/Materia: Gestión de las Operaciones (Cátedra: Ing. Enrique Hofman)
- Fecha de inicio: Marzo de 2010 al Presente
- Cargo: Profesor Asistente
- Nivel educativo: Grado
- Situación: Contratado
- Tipo de designación: Rentado
- Área de desempeño: Operaciones y Procesos.

4b) Institución universitaria: Universidad de San Andrés
- Facultad/Unidad académica: Administración
- Departamento: Escuela de Administración y Negocios
- Cátedra/Materia: Competitividad en Empresas de Alta Tecnología (junto con el Dr. Raúl Katz)
- Fecha de inicio: Agosto de 2017 al Presente
- Cargo: Profesor Asistente
- Nivel educativo: Posgrado
- Situación: Contratado
- Tipo de designación: Rentado
- Área de desempeño: Estrategia en Tecnología.

5) Institución universitaria: Universidad de San Andrés
- Facultad/Unidad académica: Administración
- Departamento: Administración de Empresas
- Cátedra/Materia: Diseño Organizacional y Process Management (Cátedra: Ing. Enrique Hofman)
- Fecha de inicio: Junio de 2011 / Fecha de finalización: Agosto 2011
- Cargo: Profesor Asistente
- Nivel educativo: Posgrado
- Situación: Contratado
- Tipo de designación: Rentado
- Área de desempeño: Operaciones y Procesos.

6) Institución universitaria: Universidad de Buenos Aires
- Facultad/Unidad académica: Facultad de Ciencias Económicas
- Departamento: Contabilidad
- Cátedra/Materia: Gestión y Costos (Cátedra: Dr. Atilio Figueiras)
- Fecha de inicio: Agosto de 2007 a Marzo 2014
- Cargo: Profesor Asistente
- Nivel educativo: Grado
- Situación: Interino
- Tipo de designación: Ad-Honorem
- Área de desempeño: Management, Presupuestación y Costos.

D2. Antecedentes en gestión académica

Institución: Universidad de San Andrés
- Facultad/Unidad académica: Administración
- Departamento: Maestría en Gestión de Servicios Tecnológicos y de Telecomunicaciones
- Fecha de inicio: Marzo de 2011/Fecha de finalización: Agosto de 2013
- Cargo: Asistente Académico
- Responsabilidades: Tareas de asesoramiento en materia académica: diseño y mejora de programas, atención personalizada a estudiantes, soporte en charlas informativas, tareas de investigación y búsqueda bibliográfica, corrección de tesis y tesinas, participación como jurado de tesis. Desarrollo de productos académicos asociados al posgrado (Programas de Capacitación Ejecutiva / eLearning).

D3. Dirección de tesis o trabajos finales dirigidos

Co mentor de más de 5 tesis de licenciatura en la Universidad de San Andrés. Asesoría a estudiantes de la Maestría en Gestión de Servicios Tecnológico en sus Tesinas de Especialización. Jurado de Tesis en UdeSA (en trabajos de grado y posgrado).

E1. Publicaciones y otros productos científicos-tecnológicos (por orden cronológico, comenzando por la publicación más reciente. Indicar fecha, título, revista o libro en el cuál se efectuó la publicación).

- Investigación:

1. De Arteche, Mónica (Directora); Welsh, Vanesa; Santucci, Marina & Lerner, Alan (2015-2016). Proyecto de Investigación. UADE ¿ INSOD: Aplicación del Tablero del K&I. Guía de mejores prácticas para la evaluación y mejora de la competitividad y productividad basada en la innovación en Latinoamérica. (Argentina, Perú y Colombia y México). En colaboración con la Universidad del Pacífico (Perú), la Universidad Autónoma de Bucaramanga y ITSM de Monterrey. Presentaciones realizadas a los siguientes congresos:
a) Congreso XII Congreso Internacional de Administración y Contaduría UNAM México;
b) LI Asamblea Anual CLADEA: La innovación en las escuelas de negocios;
c) 21° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, ¿CONGRESO DEL BICENTENARIO¿ en Tucuman;
d) 3º Congreso Latinoamericano de Administración;
e) 5º Encuentro Internacional de Administración de la Región Jesuítica Guaraní en Misiones.

- Libros:
1. Lerner, Alan M. (2012) Adopción de CRM en el sector corporativo argentino: perspectivas e impacto organizacional. Editorial Académica Española - ISBN 978-3-8473-5871-8.

2. Lerner, Alan M. (2012) Gestión de la calidad en servicios de alto valor agregado: conceptos y mejores práctica en el ámbito de la consultoría. Editorial Académica Española - ISBN 978-3-8473-6248-7.

- Publicaciones en revistas especializadas sin arbitraje:

1. Lerner, Alan & Mavrommatis, Hernán (2018) ¿Liderazgo para la transformación: algunas reflexiones y desafíos con final abierto¿. Revista Enfoques (Thomson Reuters). Octubre 2018.
2. Lerner, Alan (2018) ¿La disrupción llegó para quedarse¿. Revista Mercado, Agosto 2018.
3. Lerner, Alan & Magnano, Natalia (2018) ¿La industria de servicios financieros ante el reto digital¿. Revista BANK, Agosto 2018.
4. Lerner, Alan (2018) ¿El impacto del cambio tecnológico en las empresas¿. Revista Mercado, Marzo 2018.
5. De Arteche, M., Welsh, S., Santucci, M. & Lerner, A. (2018) ¿Liderazgo y cultura organizacional para la innovación en empresas TIC, TELCO y Biotecnología de Latinoamerica¿. Revista Enfoques (Thomson Reuters). Número 2, Febrero 2018.
6. Lerner, Alan (2018) ¿Atravesando los senderos disruptivos del cambio tecnológico: preparando a las organizaciones para la transformación¿. Revista Enfoques (Thomson Reuters). Número 1, Enero 2018.
7. Kislauskis, Daniel y Lerner, Alan (2017) ¿La importancia de tener una estrategia digital¿. Revista de Graduados ITBA, N°1.
8. Lerner, Alan (2017) ¿Definiendo la Gestión del Riesgo Empresarial como catalizador de valor: algunas recomendaciones y lecciones aprendidas¿. Revista Enfoques (Thomson Reuters). Número 8, Agosto 2017.
9. Kislauskis, Daniel; Lerner, Alan & Ciccioli, Carolina (2016) ¿Hacia una estrategia integradora de optimización de costos¿. Disponible en: https://assets.kpmg.com/content/dam/kpmg/ar/pdf/hacia-una-estrategia-integradora-de-optimizacion-de-costos.pdf
10. Kislauskis, Daniel & Lerner, Alan (2015) ¿La empresa necesita muy buena administración¿. Revista Mercado. Disponible en: http://www.mercado.com.ar/notas/management/8020019/la-empresa-necesita-muy-buena-administracin
11. Kislauskis, D & Lerner, Alan (2014) ¿Desafíos y oportunidades de los bancos ante los cambios en los mercados internacionales¿. KPMG Argentina. Foro de Servicios Financieros. Disponible en: http://www.kpmg.com/ar/es/servicios-financieros/enfoques/encuestas-vision-futuro/paginas/desafios-y-oportunidades-de-los-bancos.aspx
12. Lerner, Alan M. (2010) Portabilidad numérica - Sobre la experiencia de EUA, Finlandia e Italia. Reflexiones generales e implicancias para el caso argentino. Disponible en Academia.edu: http://udesa.academia.edu/AlanMLerner/Papers/398641/Portabilidad_Numerica_-_Sobre_la_experiencia_de_EUA_Finlandia_e_Italia._Reflexiones_generales_e_implicancias_para_el_caso_argentino
13. Lerner, Alan M. (2010) Gestión de la calidad en servicios de alto valor agregado - Conceptos y mejores prácticas aplicadas en la industria de la consultoría¿. Disponible en Academia.edu: http://udesa.academia.edu/AlanMLerner/Papers/398630/Gestion_de_la_Calidad_en_servicios_de_alto_valor_agregado_-_Conceptos_y_mejores_practicas_aplicadas_en_la_industria_de_la_consultoria
14. Cherchyk, Federico; García, Gonzalo; Lerner, Alan M.; Manzi, Miguel A.; Mavrommatis, Hernán (2010) Inteligencia colectiva. En Degerencia.com - Portal de negocios en Hispanoamérica: http://www.degerencia.com/articulo/inteligencia-colectiva
15. Lerner, Alan M. (2010) Estrategias y abordajes metodológicos empleados para incrementar la mejora continua en las organizaciones¿ en Degerencia.com - Portal de negocios en Hispanoamérica: http://www.degerencia.com/articulo/estrategias-y-abordajes-para-incrementar-la-mejora-continua-en-las-organizaciones
16. Lerner, Alan M & Mavrommatis, Hernán (2009) Compre Nacional: análisis comparado de propuestas e impacto en Argentina y Estados Unidos. En Degerencia.com - Portal de negocios en Hispanoamérica: http://www.degerencia.com/articulo/compre-nacional-propuestas-e-impacto-en-argentina-y-eua
17. Lerner, Alan M. (2009) Problemáticas actuales y desafíos futuros en torno a la gestión efectiva de las compensaciones. En Degerencia.com - Portal de negocios en Hispanoamérica: http://www.degerencia.com/articulo/problematicas-y-desafios-en-la-gestion-de-las-compensaciones
18. Lerner, Alan M. (2007) TQM y Six Sigma - Una revisión comparada sobre prácticas de mejoramiento continuo en el ámbito de la gestión empresaria. En Degerencia.com - Portal de negocios en Hispanoamérica: http://www.degerencia.com/articulo/tqm_y_six_sigma_una_revision_comparada_sobre_practicas_de_mejoramiento_continuo
19. Lerner, Alan M. (2007) Estrategia y competitividad: una reflexión crítica sobre dos fenómenos determinantes en el ámbito de los negocios. En Degerencia.com - Portal de negocios en Hispanoamérica. Galardonado con el Premio Nexo Novel KPMG Marzo 2008. http://www.degerencia.com/articulo/estrategia_y_competitividad_una_reflexion_critica
20. Lerner, Alan M. (2007) Innovación estratégica y cambio organizacional: ¿dos caras de la misma moneda? En Degerencia.com - Portal de negocios en Hispanoamérica: http://www.degerencia.com/articulo/innovacion_estrategica_y_cambio_organizacional_dos_caras_de_la_misma_moneda

E2 - Seminarios dictados como instructor a cargo

- (2011) KPMG. Fundamentos conceptuales del Management de Procesos / Process Mapping. Caso de Estudio: ANSES. Sesión de Transferencia de Conocimiento para Staff (Consultores Sr / Semi-Senior / Junior) de la práctica de Management Consulting. Duración: 4 hs.
- (2012) KPMG. ¿Cómo mejorar la administración y gestión de nuestros papeles de trabajo? Workshop teórico-práctico para Staff (Consultores Sr / Semi-Senior / Junior) de la práctica de Management Consulting. Duración: 4 hs.
- (2012) KPMG. Business Performance Improvement (Nivel Básico). Workshop teórico-práctico para Staff (Consultores Sr / Semi-Senior / Junior) del área de Advisory (Management Consulting, Information Risk Management, Transaction Services, Forensic Services, Risk & Compliance). Duración: 16 hs.
- (2012) KPMG. Business Performance Improvement (Nivel Avanzado). Workshop teórico-práctico para Staff (Consultores Sr / Semi-Senior / Junior) del área de Advisory (Management Consulting, Information Risk Management, Transaction Services, Forensic Services, Risk & Compliance). Duración: 16 hs.
- (2012) KPMG. Introducción al Project Management (Nivel Básico). Workshop teórico-práctico para Staff (Consultores Sr / Semi-Senior / Junior) del área de Advisory (Management Consulting, Information Risk Management, Transaction Services, Forensic Services, Risk & Compliance). Duración: 16 hs.
- (2012) Universidad de San Andrés ¿ SMIC (Students Management International Conference ¿ 1° Edición). A cargo del dictado del Taller de Consultoría.
- (2013) KPMG. Técnicas y mejores prácticas para instrumentar entrevistas de relevamiento. Sesión de Transferencia de Conocimiento para Staff (Consultores Sr / Semi-Senior / Junior) de la práctica de Management Consulting. Duración: 2 hs.
- (2013) KPMG. Bases para la formulación de Informes de Diagnóstico: componentes, articulación y exposición. Sesión de Transferencia de Conocimiento para Staff (Consultores Sr / Semi-Senior / Junior) de la práctica de Management Consulting. Duración: 2 hs.
- (2013) KPMG. Bases para la formulación de Propuestas de Solución y Planes de Acción para la Gestión e Implementación de Oportunidades de Mejora. Sesión de Transferencia de Conocimiento para Staff (Consultores Sr / Semi-Senior / Junior) de la práctica de Management Consulting. Duración: 2 hs.
- (2013) KPMG - Fundamentos conceptuales para la documentación de procedimientos operativos. Caso de estudio: LAN Argentina. Sesión de Transferencia de Conocimiento para Staff (Consultores Sr / Semi-Senior / Junior) de la práctica de Management Consulting. Duración: 2 hs.
- (2014-Presente) KPMG ¿ Management Consulting Core Skills. Curso de Capacitación obligatorio para todo el personal de MC. Duración: 24 hs.
- (2014) UADE (Departamento de Ingeniería e Informática). Seminario: ¿Gestión de Riesgos en Proyectos Informáticos¿, en el marco de la cátedra ¿Seminario de Integración Profesional II¿ (materia del 4° año de Ingeniería en Informática). Duración: 3 hs.
-(2017-2018) Sage Corps Argentina. Conferencia sobre ¿KPMG y el mundo de servicios de consultoría¿. Dictado para estudiantes internacionales que buscan desafíos y experiencias laborales en Argentina.
- (2017) KPMG ¿ Instructor invitado en el curso de ¿New Managers¿, Módulo: Liderazgo
- (2018) FCE-UBA ¿ Seminario: Mi primera consultoría. Dirigido a profesionales y graduados que quieren emprender su propio negocio.
- (2018) Rice University ¿ Seminario: KPMG Management Consulting Practice. Conferencia profesional dictada para estudiantes de MBA de la Universidad de Rice sobre la industria de consultoría en Argentina.
- (2018) KPMG ¿ Desayuno: #Rentabilidad / #Trabajadores Digitales. Revolución en Transformación Digital. Jornada para clientes y prospectos sobre RPA y el futuro de la transformación digital.
- (2018) FCE-UBA ¿ Jornada: Transformación digital vía RPA ¿ Caso de aplicación: Walmart Argentina. Jornada abierta sobre RPA y el futuro de la transformación digital. En conjunto con la Gerencia de Impuestos de Walmart Argentina.
- (2018) KPMG ¿ Desayuno: Transformación de modelos operativos vía RPA. Jornada para clientes y prospectos de la industria del Agro sobre RPA y el futuro de la transformación digital.

F. Actividad Profesional

F1.Institución: KPMG
- Cargo/Función: Director
- Fecha de inicio: Diciembre 2010 al Presente
- Área de desempeño: Management Consulting
- Describir sus funciones y responsabilidades detallando, si tuvo/tiene personal a cargo: Responsable a cargo del desarrollo y liderazgo de proyectos de consultoría en materia de: Estrategia y Operaciones, Mejora y Rediseño de Procesos (Business Process Improvement - BPI /Business Process Management - BPM), Gerenciamiento de Proyectos (Project Management ¿ PMO), Gestión del Cambio (Change Management), Gestión de Riesgos (BASILEA II), SOX 404 / Compliance, Implementación de Tableros de Control, Optimización de Costos, etc. Liderazgo y conducción efectiva de equipos de trabajo; presentación de hallazgos a la Dirección Ejecutiva de corporaciones locales, regionales y multinacionales; miembro del Comité de Industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) para el desarrollo de negocios. He tenido equipos a cargo de entre 1 y 10 personas.
A lo largo de mi experiencia, he participado y liderado numerosos proyectos de consultoría en organizacionales nacionales y multinacionales (globales) en diversas industrias: Banca y Servicios Financieros, Energía y Petróleo, Bienes industriales y de manufactura, Medios, Comunicaciones & Entretenimiento, Consumo Masivo, Gobierno y Entidades Públicas.

F2. Institución: FATE SAICI
- Cargo/Función: Auditor Interno Senior
- Fecha de inicio: Octubre 2009 / Fecha de finalización: Diciembre 2010
- Área de desempeño: Auditoría Interna
- Describir sus funciones y responsabilidades detallando, si tuvo/tiene personal a cargo: Responsable a cargo del diseño e implementación de metodologías de auditoría operativa y programas de mejora continua; Diseño del Plan de Auditoría Interna de la organización. Confección de manuales y procedimientos; Análisis de procesos. Evaluación del ambiente de control interno. TOD / TOE; Diseño y ejecución de procedimientos de auditoría interna para ciclos comerciales, administrativos, financieros, de sistemas, de recursos humanos y de producción, entre otros..

F3. Institución: KPMG
- Cargo/Función: Auditor Interno Semi-Senior
- Fecha de inicio: Febrero 2007/Fecha de finalización: Octubre 2009
- Área de desempeño: Auditoría Interna
- Describir sus funciones y responsabilidades detallando, si tuvo/tiene personal a cargo: participación y liderazgo de proyectos de Auditoría Interna, gestión de riesgos, SOX 404 y BASILEA II.