Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Licenciatura en Criminología y Ciberdelitos

¡Estudiá Criminología en UADE!

La transformación digital supone nuevos escenarios en todos los ámbitos caracterizados por una creciente complejidad y por profundos procesos de cambio impactados por los avances tecnológicos y virtuales. Ese contexto supone un importante desafío para la seguridad pública y la de las organizaciones, empresas y de los individuos. El crecimiento en las tasas de criminalidad tradicional, así como el surgimiento de nuevas y complejas actividades delictivas, son generadores de una constante situación de crisis y cambio en la materia. De este escenario, surge la necesidad de contar con profesionales, operadores y funcionarias/os especialmente formadas/os para poder llevar adelante diseños estratégicos de investigación científica sobre la conducta delictiva.

¿Qué es la Licenciatura en Criminología Y Ciberdelitos?

La Licenciatura en Criminología y Ciberdelitos es una ciencia multidisciplinar que estudia las causas y circunstancias de los hechos delictivos desde todas sus vertientes para formar profesionales especializados en prácticas de prevención, ciberseguridad, evidencia digital, evaluación de conductas, delitos, criminalidad y reinserción social; pudiendo focalizarse en las siguientes áreas:

• Asesorar en el análisis y la evaluación de líneas de acción estrategias de promoción de la seguridad en casos de ciberdelincuencia.
    • Dirigir y participar en auditorias y peritajes en ciberdelitos.
    • Desarrollar políticas de criminología y ciencias forenses.
    • Asesorar sobre métodos y técnicas de identificación de las personas involucradas en hechos delictivos, en particular los ciberdelitos y su evidencia digital.
    • Analizar e identificar las distintas tipologías de las conductas de cibercriminales en investigaciones digitales como así también en materia de seguridad informática.
    • Liderar equipos interdisciplinarios de investigación en criminología y ciencias forenses y participar en estudios del campo de distinta naturaleza.

¿Por qué estudiar Licenciatura en Criminología y Ciberdelitos en UADE?

Con la formación científica y práctica que te brinda esta carrera, vas a adquirir en el transcurso de 4 años el título de “Licenciado/a en Criminología y Ciberdelitos” pudiendo acceder a un título intermedio de “Técnico/a Universitario/a en Ciberdelitos y Evidencia Digital” altamente requerido por los principales sectores públicos y privados

Oferta académica única

UADE es la única universidad que dicta esta carrera en la Argentina y una de las pocas de toda Latinoamérica

Campos Menores

Grupo de materias conformado por actividades formativas electivas. Su finalidad es que el estudiante adquiera competencias o herramientas de un ámbito distinto de las que constituyen el núcleo central de formación de grado, cursando asignaturas de otros planes de estudios.

Plan de estudios

Nuestro plan de estudios ha sido actualizado y equilibrado para cumplir con las exigencias de un mundo cada vez más competitivo, dónde contar con formación de excelencia en una Universidad líder, es un diferencial muy importante.

Visitas a tribunales y unidades penitenciaras

Alumnos de la carrera visitan complejos con el objetivo de experimentar la práctica profesional.

Prácticas en Cámara Gesell

Los alumnos de nuestra carrera realizan prácticas en UADE Labs y adquieren certificaciones de habilidades técnicas.

Partner in Learning Usina de Justicia

Socio en el aprendizaje y la formación de nuestros alumnos a través de la promoción de los derechos y la participación de las víctimas en el proceso penal y la actualización de los aspectos prácticos de la materia Derecho Penal II.

Resultado de imagen para logo de usina de justiciaImagen que contiene vajilla, plato, firmar, alimentos

Descripción generada automáticamente

Destinado a los que deseen formase asuntos de prevención y desarrollo de políticas públicas, prácticas forenses, ciberseguridad, evidencia digital, evaluación y análisis de conductas criminales, delitos informáticos y programas de reinserción social; pudiendo tratarse de alumnos recién recibidos del secundario o bien otros profesionales.

PROGRAMA DE INTERCAMBIO

UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.
    +Info

INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: faju@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 3308-4916
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068
    Realizá la inscripción online

Captura

Dr. Patricio Cetrángolo

Responsable del programa

COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Licenciatura en Criminología y Ciberdelitos. Carrera de grado aprobada bajo las resoluciones _RESOL-2022-2038-APN-ME . Título a obtener: TÉCNICO/A UNIVERSITARIO/A EN CIBERDELITOS Y EVIDENCIA DIGITAL Y LICENCIADO/A EN CRIMINOLOGÍA Y CIBERDELITOS . Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.