10 de abril, Día del Investigador o Divulgador Científico

Las investigaciones del Dr. Bernardo Houssay y descubrimientos sobre el papel de la hipófisis en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre resultaron esenciales para comprender la diabetes.

Por su parte, desde UADE Investigación y en este día de celebración, compartimos la reciente participación de los investigadores Pablo Sanchis y Agustina Sabater en la “American Association for Cancer Research (AACR) Annual Meeting 2024” en San Diego, California.

Ambos expusieron frente a más de 150 estudiantes de grado de distintas partes del mundo, los resultados de sus proyectos de investigación en la línea de la lucha contra el cáncer y su carrera como investigadores UADE. Destacaron la importancia que tiene conocer otras "culturas científicas" en el mundo y cómo UADE estimula a los alumnos a través del programa "Learning by Travelling". También resaltaron las oportunidades que la Universidad brinda mediante las becas cofinanciadas UADE - CONICET para el desarrollo y formación de investigadores.