close
close

    La Universidad Argentina de la Empresa tiene el decidido propósito de crear un ambiente en el que todas las personas sean tratadas con equidad y respeto de sus derechos, donde la colaboración de los miembros de la comunidad y los esfuerzos de los estudiantes sean estimulados y sus logros tengan adecuado reconocimiento.

    UADE busca perfeccionar continuamente sus sistemas de enseñanza y organización, y su rol dentro de la sociedad; por ello, considera indispensable que sus integrantes tengan no sólo méritos académicos y profesionales, sino que ajusten sus conductas tanto a las disposiciones legales vigentes como a normas éticas, transmitiendo con el ejemplo aquello que se enseña en los claustros.

    En tanto la ética ha de estar intrínsecamente unida a todas nuestras acciones y conductas, quienes se incorporan a nuestra vida universitaria han de estar dispuestos a asumir los valores que presiden esta comunidad educativa y han de comprometerse a velar por su difusión y vigencia, porque todos nos sentimos personalmente interpelados en esta tarea de ser y hacer la Universidad.

    El Código de Conducta respeta los principios establecidos en el Estatuto de la Universidad, lo dispuesto en las normas vigentes y se encuentra vinculado con el perfil de los graduados que la Universidad pretende alcanzar. 

    En él se establecen los principios fundamentales que rigen la vida universitaria, los derechos y obligaciones de cada uno de los actores que conforman la Universidad y las normas que garantizan el respeto hacia las personas, el profesionalismo y la integridad de los miembros de la comunidad UADE. Además, se incluyen las reglas tendientes a garantizar el cuidado de los recursos, instalaciones y objetos personales, así como también el cumplimiento del régimen disciplinario vigente, las normas de seguridad e ingreso y el Protocolo de Intervención Institucional ante consultas de violencia, odio, discriminación o acoso sexual.

    Las disposiciones del Código de Conducta son de aplicación obligatoria en todas las sedes, actividades y espacios virtuales de la Universidad, sin excepción alguna.

    La Universidad cuenta con que los docentes, alumnos y colaboradores se esforzarán para asegurar su cumplimiento.

    Todos los miembros de la comunidad UADE podrán acceder al contenido del Código de Conducta desde los portales Web Campus e Intranet.