Facultad de Ciencias de la Salud

Ciencias de la Salud en UADE

Enfoque integral

Formación profesional desde un enfoque integral e innovador con directa aplicación a los temas y las necesidades actuales del ámbito de la salud.

Laboratorios para prácticas

Espacios para prácticas exclusivos para cada carrera: laboratorio de Nutrición, Cámara Gesell.

Aprender haciendo

Innovación en las formas de enseñanza-aprendizaje. El alumno es protagonista del proceso educativo mediante simulaciones profesionales desde el primer año de la carrera.

Prácticas profesionales supervisadas

En instituciones de prestigio y referencia de las profesiones. Incluso en contexto de pandemia se llevan a cabo de forma remota.

Graduados

Participación activa de los graduados en actividades curriculares y extracurriculares de actualización disciplinar.

Speakers

Autoridades, profesores y expositores prestigiosos y comprometidos con las complejidades y desafíos del mundo de la salud.

Asesores prestigiosos

Consejos de prestigiosos asesores y consultores con extensa trayectoria y conocimiento de las problemáticas actuales.

Publicaciones

Intervención en medios, redes y publicaciones especializadas a través de temas de actualidad y disruptivos.

Consejo Asesor

La misión del Consejo Asesor de la Facultad es velar por la calidad académica y estado de actualización de las carreras y los programas y mantener un contacto permanente con referentes del ámbito académico y profesional.

El Consejo tiene un rol clave en la jerarquización del plantel de profesores, speakers y actividades. Asimismo, sus miembros participan oportunamente en eventos y jurados de los trabajos finales de las carreras.

Miembros

• Jorge Aufiero: Médico con especialización en Ginecología y doctor en Medicina de la UBA. Es académico y empresario. Realizó cursos de especialización en Harvard University y en el MIT. Fue fundador y profesor Titular de la primera cátedra de Economía de la Salud en UADE.
  • José Eduardo Abadi: Psiquiatra de la UBA. Miembro Titular de la Federación Latinoamericana de Psicoanálisis y de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Profesor invitado a universidades e instituciones nacionales e internacionales. Ponente en diversos seminarios en la Asociación Psicoanalítica Argentina. Docente en diferentes Instituciones Públicas y Privadas. Participación en medios de comunicación. Director académico de la Licenciatura en Psicología de UADE.
  • Federico Saavedra: Es médico de la Universidad Nacional de la Plata, con amplia trayectoria en clínica médica. Es Jefe de Clínica Médica del Sanatorio Otamendi. Participación en congresos y conferencias nacionales e internacionales. Asesor de Salud en UADE.
  • María Aufiero: Licenciada en Psicología. Directora del Centro Medicus de Salud Mental. Amplia trayectoria en psicología clínica de adultos. Es Magíster en Gestión de Servicios en Salud. Miembro del Consejo Consultivo de la carrera de Psicología de UADE.
  • Diego Sívori: Licenciado en Nutrición (UBA). Está a cargo del seminario de Desarrollo Creativo y Marketing Nutricional en la Carrera de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Participa activamente en medios de comunicación, disertaciones, congresos y cursos relacionados con temas de nutrición, actividad física y antropometría. Es director de la Licenciatura en Nutrición en UADE.
sinópoli

Dr. Daniel Sinopoli

Director (a/c)

Daniel es Doctor en Ciencias de la Comunicación. Es Director y Profesor Titular de Ciencias Sociales y Humanidades. Con 30 años en la docencia y en la divulgación y 20 en la gestión académica en todos los niveles, su pasión profesional está centrada en la educación y en el desarrollo de planes, programas y actividades de formación universitaria.

Mail: fasa@uade.edu.ar
WhatsApp: +54 9 11 2754 2373