close
close

    3 Salas 3 Artistas

     

    UADE Art invita al público virtual a 3 Salas 3 Artistas, muestra que hubiese formado parte de las salas de la institución durante los meses de junio y julio del 2020. Por cuestiones de público conocimiento, la muestra no fue llevada a cabo, aunque puede percibirse de manera virtual en nuestras plataformas.

    La Sala 1 hubiese recibido las sugestivas pinturas y papeles del pintor Carlos Arnaiz, artista de la galería Jorge Mara - La Ruche. Sus encuentros con el color, provocadores, asoman en un campo dominado por el blanco y negro.
    En cuanto a las otras salas, recibiríamos obras de dos escultoras cuya materialidad, generalmente es expresada con elementos orgánicos; maderas, ramas, hilos, minerales. El proceso que va mutando de forma y material, conlleva una narrativa relacionada con la memoria y la observación de la naturaleza.
    En la Sala 2, nos encontraríamos con “De agujas y dedales”, de María Guallar. Esculturas talladas en madera y obras más pequeñas bordadas a mano. Una reivindicación a la historia de las mujeres de su familia y, por consiguiente, a todo el colectivo feminista que lucha por el reconocimiento y la igualdad de derechos.

    Norma Siguelboim hubiera realizado una instalación en la Sala 3, cuyas esculturas se centran en reflexiones intelectuales y emocionales sobre la condición existencial del cambio, la mutabilidad y la permanencia. Valiéndose del universo vegetal y animal representados en distintos materiales, algunos efímeros y otros durables, para reflejar la incertidumbre ante un mundo cambiante.

    Escuchá los testimonios de los artistas