Proyecto Divergente: la película protagonizada por bacterias

El film, que consiste en una adaptación libre de “La guerra de los mundos” de HG Wells, se estrenará el jueves 28 de abril a las 19hs en el Aula Magna de UADE.

El proyecto fue realizado íntegramente por alumnos de UADE dentro de la iniciativa Bioarte, que combina elementos de diseño, arte, y ciencias para generar una experiencia audiovisual única.

La película nació de la unión de las carreras Biotecnología y Diseño Audiovisual de la universidad, con la premisa de saber si ciertos microorganismos, como las bacterias y hongos, podrían interactuar e intervenir diseños artísticos.

El material fue realizado, guionado, y dirigido por Ramiro San Honorio, responsable de la Lic. De Diseño Audiovisual de UADE, y contó con la ayuda de Leonardo Rodríguez Parise, Director de UADE Art, Federico Prada, decano de la Facultad de Ingeniería, y Martín Vadillo, docente de la Lic. en Biotecnología.

En el film también participan personalidades destacadas del mundo audiovisual, como Natalia Oreiro, Carlos Kaspar, y David Masajnik (narración), y el artista Nelson Luty, quien participó en proyectos como “Metegol” y “Colony”.

Documental Divergente

Proyecto Divergente