LICENCIATURA EN DISEÑO DE INTERIORES

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6400-7650,

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068

Inscripciones abiertas ¡Comenzá en agosto!

Realizá la inscripción online y accedé a beneficios por inscripción temprana

La mejor manera de explicar una profesión o una disciplina en particular es preguntarse qué hace el profesional, entonces nos debemos preguntar ¿Qué hace un Diseñador de Interiores?

La respuesta no puede ser más simple, un Diseñador de Interiores diseña espacios residencialeslocales comercialesespacios gastronómicos, espacios para el trabajo como lo son el diseño de oficinas o espacios para el ocio, como el diseño hotelero. También realiza instalaciones espaciales y stand de venta de producto o de servicios en ferias de exposición o shopping.

Realiza su Interiorismo abarcando la decoración de los interiores, está capacitado para diseñar objetos de decoración simple y mobiliario, personalizando los espacios a acorde a los distintos estilos requeridos por sus clientes.

¿Podemos preguntarnos también cuál es el alcance de la actividad de un Diseñador de Interiores? Un Diseñador de Interiores, trabaja los aspectos estéticos, funcionales y de "usabilidad" de los espacios, con especial consideración y atención en su materialidad y factibilidad constructiva. Hoy es imprescindible el diseño sustentable, analizar el mayor aprovechamiento de los recursos físicos, económicos y de gestión del diseño. Cabe mencionar que muchos de los diseños que vamos a realizar dan respuesta o solución a nuevos problemas y necesidades o contribuyen como mejora de espacios ya existentes.

¿La carrera de Diseño de Interiores es de tipo práctico o teórico?

Pues bien, para nosotros la enseñanza basada en la práctica es una de las características principales de la Licenciatura en Diseño de Interiores en UADE y, con el objetivo de que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para el diseño de espacios, es de suma importancia la participación en distintos exposiciones y eventos (Casa FOA, Puro Diseño) el trabajo que realizamos en nuestros talleres y laboratorios (UADE Labs) en colaboración con distintas empresas (MASISA, ALBA, DURLOCK, ETERNIT) y asociaciones profesionales (DArA, CADAMDA).

Por último, cabe destacar el inigualable aporte del valor que UADE imprime a la carrera gracias a su vasta trayectoria en gestión. La inserción laboral es otra de las inquietudes lógicas que presentan los futuros aspirantes y nuestra contribución en este sentido se sustenta principalmente en la excelente oferta académica de materias que son clave para entender el mercado como profesionales, tanto dentro de la industria, como dentro del ámbito relacionado con los emprendimientos personales.

Cereghetti

Arq. Jorge Cereghetti

PREMIO CASA FOA 2019

Nuestros docentes y alumnos de Diseño de Interiores y Arquitectura ganaron el Premio a la mejor instalación institucional de CASA FOA 2019. La instalación fue realizada íntegramente en los UADE Labs.

Licenciatura en Diseño de Interiores. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobada bajo la _RESOL-2017-4757-APM-ME. Título a obtener: Licenciado en Diseño de Interiores. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.

¡Escribinos!

Ejemplo código país: "+54"
Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios