close
close

    Facultad de Arquitectura y Diseño

    La mejor manera de explicar una profesión o una disciplina en particular es preguntarse qué hace el profesional, entonces nos debemos preguntar ¿Qué hace un Diseñador de Interiores?

    La respuesta no puede ser más simple, un Diseñador de Interiores diseña espacios residencialeslocales comercialesespacios gastronómicos, espacios para el trabajo como lo son el diseño de oficinas o espacios para el ocio, como el diseño hotelero. También realiza instalaciones espaciales y stand de venta de producto o de servicios en ferias de exposición o shopping.

    Realiza su Interiorismo abarcando la decoración de los interiores, está capacitado para diseñar objetos de decoración simple y mobiliario, personalizando los espacios a acorde a los distintos estilos requeridos por sus clientes.

     

    ¿Cuál es el alcance de la actividad de un Diseñador de Interiores? 

    Un Diseñador de Interiores, trabaja los aspectos estéticos, funcionales y de "usabilidad" de los espacios, con especial consideración y atención en su materialidad y factibilidad constructiva. Hoy es imprescindible el diseño sustentable, analizar el mayor aprovechamiento de los recursos físicos, económicos y de gestión del diseño. Cabe mencionar que muchos de los diseños que vamos a realizar dan respuesta o solución a nuevos problemas y necesidades o contribuyen como mejora de espacios ya existentes.

     

    ¿La carrera de Diseño de Interiores es de tipo práctico o teórico?

    Pues bien, para nosotros la enseñanza basada en la práctica es una de las características principales de la Licenciatura en Diseño de Interiores en UADE y, con el objetivo de que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para el diseño de espacios, es de suma importancia la participación en distintos exposiciones y eventos (Casa FOA, Puro Diseño) el trabajo que realizamos en nuestros talleres y laboratorios (UADE Labs) en colaboración con distintas empresas (MASISA, ALBA, DURLOCK, ETERNIT) y asociaciones profesionales (DArA, CADAMDA).

    Por último, cabe destacar el inigualable aporte del valor que UADE imprime a la carrera gracias a su vasta trayectoria en gestión. La inserción laboral es otra de las inquietudes lógicas que presentan los futuros aspirantes y nuestra contribución en este sentido se sustenta principalmente en la excelente oferta académica de materias que son clave para entender el mercado como profesionales, tanto dentro de la industria, como dentro del ámbito relacionado con los emprendimientos personales.

     

    ¿Por qué estudiar Diseño de Interiores en UADE?

    Investigación y capacitación profesional

    Con el uso de los Laboratorio de Prototipos y de Luminotecnia y Domótica de los UADE Labs, únicos en su tipo

    Actividades, workshops  y convenios con empresas

    Que acercan al alumno al ámbito profesional: Durlock, SICA, ALBA, Bosch, Hydro, Eternit y DREMEL

    Alcance global

    Exposición de trabajos de alumnos en actividades nacionales e internacionales

    Contacto con la industria

    Participación con trabajos en exposiciones: Puro Diseño, Casa FOA, D&D

    Proyectos interdisciplinarios

    Participación de alumnos en proyectos interdisciplinarios con otras carreras de la Universidad

    Modernos laboratorios

    Nuestros alumnos aprenden haciendo en UADE Labs

    Cereghetti

    Arq. Jorge Cereghetti

    Director

    Jorge es Director de la Lic. en Diseño de Interiores de UADE. Es Arquitecto y se especializó en Interiorismo y Mobiliario, premiado en las distintas disciplinas. Es profesor e Investigador, con más de 25 años de experiencia docente universitaria, se enfoca en el diseño y construcción de Espacios e Instalaciones Interiores.


    PROGRAMA DE INTERCAMBIO

    UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.
    +Info

    Premio Casa FOA 2015 Mejor Instalación

    Coordinado por el Arq. Jorge Cereghetti, alumnos de las carreras de Diseño de Interiores y Diseño Industrial construyeron en los UADE Labs la instalación para la exposición “Casa FOA” Edición Aniversario en Retiro, creando un mini-espacio revestido con piezas termoformadas retroiluminadas de alto impacto blanco.

    Alumnos: Johanna Bernal Gevaerd, Vladimir Gastaldi, Daniela Lopez, Mariano Gorroño y Guadalupe Tusa

     

    Premio Casa FOA 2019 Mejor Instalación Institucional

    Coordinado por el arq. Jorge Cereghetti, alumnos de las carreras de Diseño de Interiores, Diseño Industrial y Arquitectura construyeron en los UADE Labs la instalación para la exposición “Casa FOA” llevada a cabo en el Circulo Militar de Olivos, creando un pasillo de piezas en poliestireno routeado y pintado.

    Alumnos: Johanna Bernal Gevaerd, Mariano Gorroño, Candela Molina, Catalina Guerberoff, Guido Bricchi, Sofia Queipo, Daniela Chulia, Pablo Soumoulou,  Alvaro Mosquera, Macarena Marcellaro

     

    Premio Bienal de Arquitectura 2019

    Coordinado por el arq. Jorge Cereghetti, alumnos de las carreras de Diseño de Interiores, Diseño Industrial y Arquitectura construyeron en los UADE Labs la instalación “Borboletta” que formó parte de la muestra de FEEDBACK del arq Eric Goldemberg (EEUU) participando también los arquitectos Dzhumhur Gyokchepamar (Turquía) y Francesco Lipari (Italia). El objeto combinaba diseño, arte, música y biotecnología.

    Alumnos: Johanna Bernal Gevaerd, Mariano Gorroño, Candela Molina, Guido Bricchi y Daniela Chulia

    INICIO MARZO
    Realizá la inscripción online


    INFORMES
    Mail: fadi@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 6400-7650
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "+54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15


    Los campos con * son obligatorios

    Licenciatura en Diseño de Interiores. Carrera de grado aprobada bajo las resoluciones _RESOL-2017-4757-APM-ME y RESOL-2021-1205-APN-ME. Título a obtener: Licenciado en Diseño de Interiores. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.