Facultad de Arquitectura y Diseño

Licenciatura en Diseño de Interiores

Proyectá tu futuro en las industrias creativas

La mejor manera de explicar una profesión o una disciplina en particular es preguntarse qué hace el profesional, entonces nos debemos preguntar ¿Qué hace un Diseñador de Interiores?

La respuesta no puede ser más simple, un Diseñador de Interiores diseña espacios residencialeslocales comercialesespacios gastronómicos, espacios para el trabajo como lo son el diseño de oficinas o espacios para el ocio, como el diseño hotelero. También realiza instalaciones espaciales y stand de venta de producto o de servicios en ferias de exposición o shopping.

Realiza su Interiorismo abarcando la decoración de los interiores, está capacitado para diseñar objetos de decoración simple y mobiliario, personalizando los espacios a acorde a los distintos estilos requeridos por sus clientes.

¿Cuál es el alcance de la actividad de un Diseñador de Interiores?

Un Diseñador de Interiores, trabaja los aspectos estéticos, funcionales y de "usabilidad" de los espacios, con especial consideración y atención en su materialidad y factibilidad constructiva. Hoy es imprescindible el diseño sustentable, analizar el mayor aprovechamiento de los recursos físicos, económicos y de gestión del diseño. Cabe mencionar que muchos de los diseños que vamos a realizar dan respuesta o solución a nuevos problemas y necesidades o contribuyen como mejora de espacios ya existentes.

¿La carrera de Diseño de Interiores es de tipo práctico o teórico?

Pues bien, para nosotros la enseñanza basada en la práctica es una de las características principales de la Licenciatura en Diseño de Interiores en UADE y, con el objetivo de que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para el diseño de espacios, es de suma importancia la participación en distintos exposiciones y eventos (Casa FOA, Puro Diseño) el trabajo que realizamos en nuestros talleres y laboratorios (UADE Labs) en colaboración con distintas empresas (MASISA, ALBA, DURLOCK, ETERNIT) y asociaciones profesionales (DArA, CADAMDA).

Por último, cabe destacar el inigualable aporte del valor que UADE imprime a la carrera gracias a su vasta trayectoria en gestión. La inserción laboral es otra de las inquietudes lógicas que presentan los futuros aspirantes y nuestra contribución en este sentido se sustenta principalmente en la excelente oferta académica de materias que son clave para entender el mercado como profesionales, tanto dentro de la industria, como dentro del ámbito relacionado con los emprendimientos personales.

¿Por qué estudiar Diseño de Interiores en UADE?

Investigación y capacitación profesional

Con el uso de los Laboratorio de Prototipos y de Luminotecnia y Domótica de los UADE Labs, únicos en su tipo

Actividades, workshops  y convenios con empresas

Que acercan al alumno al ámbito profesional: Durlock, SICA, ALBA, Bosch, Hydro, Eternit y DREMEL

Alcance global

Exposición de trabajos de alumnos en actividades nacionales e internacionales

Contacto con la industria

Participación con trabajos en exposiciones: Puro Diseño, Casa FOA, D&D

Proyectos interdisciplinarios

Participación de alumnos en proyectos interdisciplinarios con otras carreras de la Universidad

Modernos laboratorios

Nuestros alumnos aprenden haciendo en UADE Labs

Convenio de continuidad académica

Los graduados de la Facultad de Arquitectura y Diseño de UADE podrán continuar con sus estudios de posgrados en Poli.design (Milán, Italia) con un descuento especial.

Plan actualizado

Plan de estudio acorde con la profesión contemporánea teniendo en cuenta los distintos campos laborales de acción.

PROGRAMA DE INTERCAMBIO

UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.
    +Info

INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: fadi@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 6400-7650
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068
    Realizá la inscripción online

Licenciatura en Diseño de Interiores. Carrera de grado aprobada bajo las resoluciones _RESOL-2017-4757-APM-ME y RESOL-2021-1205-APN-ME. Título a obtener: Licenciado en Diseño de Interiores. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.