Facultad de Arquitectura y Diseño

Los avances tecnológicos de los últimos veinte años han modificado, sustancialmente, los medios tradicionales de comunicación, acrecentando las posibilidades de combinación e interacción de sonido, textos, gráficos, imágenes (estáticas y en movimiento), secuencias de audio y video, imágenes en 3D, que puede darse, tanto en el universo analógico como en el virtual. Al mismo tiempo, el constante desarrollo y evolución de internet, genera nuevos espacios virtuales, por donde circulan grandes volúmenes de información y dan lugar a nuevas formas de interacción entre las personas.

Surge entonces la necesidad de contar con profesionales con las competencias adecuadas para el "diseño multimedia", es decir, que manejen este nuevo lenguaje, en constante movimiento, en función de las continuas innovaciones de los medios audiovisuales, y dominen, las herramientas tecnológicas, para el diseño de los nuevos entornos. La propuesta curricular que se presenta tiene como objetivo formar profesionales capacitados, para brindar soluciones comunicacionales eficaces que respondan adecuadamente a estas nuevas demandas. Temas como la Arquitectura de la Información, UX (Experiencia de Usuario), UI (Interfaz de Usuario) y Diseño de Videojuegos, son algunos de los desafíos a resolver.

Plan de estudios actualizado

Diseño gráfico digital centrado en el usuario, diseño de identidad estratégica enfocada en las nuevas tecnologías, diseño de apps y sitios web, motion graphics, animación 2D y 3D.

Cursás materias en el UADE Labs

Aulas Wacom, aulas Mac, estudio profesional de fotografía, laboratorio de experiencia VR, Cámara Gesell.

Perfil digital orientado al diseño estratégico

Te formamos para que brindes soluciones de comunicación visual para todo tipo de proyectos e instituciones.

Speakers destacados del mercado laboral

Reconocidos profesionales son invitados a clases y participan de la evaluación de trabajos de los alumnos.

Rápida inserción laboral

Tendrás acceso al Portal de Empleo de la Universidad con búsquedas laborales y sistemas de pasantía.

Programa 100% proyectual y práctico

Aprenderás técnicas de representación visual, tipografía, ilustración, fotografía, con prácticas de serigrafía y en laboratorios.

Amplio mercado laboral

Nuestros alumnos y graduados se encontrarán con un amplio mercado laboral.

Ibañezalejadro2

Dis. Ariel Alejandro Ibañez

Director

Ariel es director de Diseño Gráfico y Diseño Multimedia y de Interacción de UADE, profesor con 10 años de experiencia en el sector educativo, Diseñador Gráfico con pasión por el diseño de identidad y el diseño digital aplicado a las nuevas tecnologías.

PROGRAMA DE INTERCAMBIO

UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.

INICIO MARZO
    Realizá la inscripción online

Mail: fadi@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 6400-7650
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068

COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

Ejemplo código país: "+54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios

Licenciatura en Diseño Multimedia y de Interacción. Carrera de grado aprobada bajo las resoluciones _RESOL-2018-2080-APN-ME y RESOL-2021-1771-APN-ME. Título a obtener: Licenciado en Diseño Multimedia y de Interacción. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.