FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

Diseñar una colección de indumentaria deportiva de alto riesgo, proyectar los uniformes de una cadena de fast food  o  realizar una colección cápsula para una marca de lujo, son solo algunas de las tareas en las que se puede desempeñar un Licenciado en Diseño Textil e Indumentaria.

La  Licenciatura se focaliza en dos objetos de estudio "el indumento" y "el textil", profundizando en la relación de ambos y con el propósito de consolidar un profesional que responda creativamente, a las competencias del mercado local e internacional.

Si bien en una primera instancia podemos pensar que el Diseño Textil e Indumentaria refiere a la moda, las incumbencias profesionales en las cuales puede desarrollarse son más amplias y variadas:

Diseño de producto

Desarrollo de colección para diversos usuarios y rubros, como por ejemplo sportwear, pret a porter, workwear, etc.

Diseño de producto corporativo

Desarrollos de propuestas textiles y de indumentaria desde una estrategia comunicacional vinculada a una identidad de marca determinada.

Diseño de producto especial

Desarrollos para indumentaria con requisitos funcionales específicos: indumentaria para deportes extremos, indumentaria que atiende problemáticas específicas vinculadas a motricidad y otras características especiales. Abordados mediante problemáticas especiales y para un uso específico, indumentaria deportiva u orientados a un rol de responsabilidad social, cualidad que incorpora el graduado durante la carrera.

Diseño de ficción

Desarrollados para la realización de vestuario de teatro, performances, trabajos con mayor relación a lo artístico y a lo experimental.

Diseño y diagnóstico de tendencias

Desarrollo de informes sobre el análisis que determina la moda que tendrá lugar en el futuro.

Diseño textil

Creación de distintos desarrollos textiles aplicables tanto a indumentaria como otros ámbitos vinculados a la decoración y el universo objetual: blanquería, tapicería, entre otros.

Nuestros laboratorios constituyen un diferencial acercando la dimensión práctica y el conocimiento de la cadena de valor. A través de la presentación de muestras, desfiles y eventos multimediales, tendrás la posibilidad de exhibir, dentro y fuera de la Universidad, los trabajos realizados.

La Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria se caracteriza por formar profesionales con un perfil global capacitados para integrar la dimensión creativa del diseño y la dimensión estratégica de la gestión.

Federico Cociolo

Mg. Federico Cociolo

Director

Federico es director de la Lic. en Diseño Textil e Indumentaria. Es magíster en Dirección Comercial (CMO) y Licenciado en Diseño Textil e Indumentaria. Con más de 15 años experiencia en diferentes rubros, ha gestionado la dirección creativa y comercial de diferentes emprendimientos en la configuración de la imagen y del producto. Transmite su pasión profesional centrada en el diseño, la innovación y la gestión.

INICIO AGOSTO
Realizá la inscripción online

Mail: fadi@uade.edu.ar
WhatsApp: +54 9 11 6400-7650
Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068

COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

Ejemplo código país: "+54"
Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios

Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria. Carrera de grado en modalidad presencial aprobado bajo la resolución _RESOL-2019-100-APN-MECCYT. Título a obtener: Licenciado en Diseño Textil e Indumentaria. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.