LICENCIATURA EN DISEÑO TEXTIL E INDUMENTARIA

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6400-7650,

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068

Diseñar una colección de indumentaria deportiva de alto riesgo, proyectar los uniformes de una cadena de fast food  o  realizar una colección capsula para una marca de lujo, son solo algunas de las tareas en las que se puede desempeñar un Licenciado en Diseño Textil e Indumentaria.

La  Licenciatura se focaliza en dos objetos de estudio "el indumento" y "el textil", profundizando en la relación de ambos y con el propósito de consolidar un profesional que responda creativamente, a las competencias del mercado local e internacional.

Si bien en una primera instancia podemos pensar que el Diseño Textil e Indumentaria refiere a la Moda, las incumbencias profesionales en las cuales puede desarrollarse son más amplias y variadas

• Diseño de Producto: Desarrollo de colección para diversos  usuarios y rubros ( sportwear , pret a porter, workwear etc).
  • Diseño de producto especial: Desarrollos para indumentaria con requisitos funcionales específicos: indumentaria para deportes extremos, indumentaria que atiende problemáticas específicas vinculadas a motricidad y otras características especiales. Abordados mediante problemáticas especiales y para un uso específico, indumentaria deportiva, u orientados a un rol de responsabilidad social, cualidad que incorpora el graduado durante la carrera.
  • Diseño de producto corporativo: Desarrollos de propuestas textiles y de indumentaria desde una estrategia comunicacional vinculada a una identidad de marca determinada.
  • Diseño de Ficción: Desarrollados  para la realización de vestuario de teatro, performances, trabajos con mayor relación a lo artístico y a lo experimental.
  • Diseño y Diagnóstico de Tendencias: Desarrollo de informes sobre el análisis que determina la moda que tendrá lugar en el futuro.
  • Diseño Textil Creación de distintos desarrollos textiles aplicables tanto a indumentaria, como otros ámbitos vinculados a la decoración y el universo objetual: blanquería, tapicería, entre otros.

Nuestros laboratorios constituyen un diferencial acercando la dimensión práctica y el conocimiento de la cadena de valor. A través de la presentación de muestras, desfiles y eventos multimediales, tendrás la posibilidad de exhibir, dentro y fuera de la Universidad, los trabajos realizados. La Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria se caracteriza por formar profesionales con un perfil global capacitados para integrar la dimensión creativa del diseño y la dimensión estratégica de la gestión.

Cociolo1

Lic. Federico Cociolo

Responsable de carrera

Nuestra Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria dispone de un consejo asesor conformado por referentes que nos permiten obtener una mirada global y contemporánea de la Moda y el Diseño en la región.

CONSEJO ASESOR

• Ana Torrejón (Harper's Bazaar)
  • Dora Becher (Periodista especializada)
  • Guillermo Azar (Azar producciones)
  • Maximiliano Iriart (CMD / Gestión de Diseño)
  • Karen Zander (Observatorio Tendencias INTI)
  • Soledad Offenhenden (Visiones Trend fore casting)
  • Romina Cardillo (Nous Etudions)
  • Ariana Pardo (Class Life)
  • Marzio Coimbra ( Tavex )
  • María Antonieta García (Givaudan)

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6400-7650,

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068.

Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobado bajo la RESOL-2019-100-APN-MECCYT. Título a obtener: Licenciado en Diseño Textil e Indumentaria. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.

¡Escribinos!

Ejemplo código país: "+54"
Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios