close
close

    Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

    Esta carrera se cursa en la ciudad de Pinamar, Costa Argentina

    La carrera de Abogacía en UADE brinda una formación integral y actualizada de la ciencia jurídica. Permite a los alumnos desarrollarse en las diversas ramas y ámbitos de ejercicio profesional del Derecho, tales como el estudio jurídico, la mediación y resolución de conflictos, la integración del Poder Judicial, el asesoramiento a personas, empresas y organismos públicos y el ejercicio de la docencia.

    Los abogados de UADE son profesionales eficientes que intervienen en los negocios jurídicos del ámbito local, regional e internacional. El ejercicio de la abogacía es entendida en nuestra Universidad como una profesión con gran impacto social y comprometida con la ética.

    Plan de estudios integrador

    Enfatiza en la relación entre el derecho y las relaciones sociales, la economía, la actuación de los sujetos empresarios y la atención de sus crisis, el derecho internacional y regional, la propiedad industrial y el derecho informático.

    Carrera acreditada por CONEAU

    Acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

     

    Cuerpo docente

    Integrado por prestigiosos profesionales con amplia experiencia docente y en diversas áreas del ámbito jurídico.

    Práctica profesional

    Nuestros alumnos incursionan en la profesión por medio de pasantías que complementan sus conocimientos teórico- prácticos. La metodología de enseñanza se basa en la activa participación de los estudiantes en el aula, la utilización de casos reales y de laboratorio y la investigación sobre problemáticas actuales.

    Derecho e Innovación

    Siguiendo las nuevas tendencias internacionales en educación legal focalizado en herramientas innovadoras para el ejercicio de la práctica del derecho, nuestro programa incluye temáticas tales como el derecho informático y de la propiedad intelectualciberseguridad, management y la transformación digital de la profesión entre otras.

    Estas herramientas permitirán a nuestros graduados proveer soluciones eficientes y creativas a los problemas legales del futuro.

    Capacitaciones y certificaciones

    Desde el primer año contamos prácticas en diferentes softwares de gestión jurídica

    Sistema de Información Legal

    Lex-Doctor, sistema de gestión jurídica integral

    Software para la gestión de documentos y procesos del derecho societario

    Aprendé a argumentar

    En UADE formamos a nuestros alumnos a través de una moderna gestión educativa, con metodologías y programas estimulantes. Repetir de memoria las leyes ya no resulta útil. Los escenarios actuales requieren que los abogados desarrollen técnicas de expresión efectivas y persuasivas para desarrollar argumentos sólidos.

    Simulaciones y prácticas reales

    Meterías 100% prácticas con casos reales, simulación de Juicios por jurados, audiencias y alegatos y modelos de Naciones Unidas. UADE participa anualmente en la actividad “Cambio de Roles”, una experiencia universitaria que se desarrolla en el Congreso de la Nación donde los alumnos presentan un proyecto de ley y aprenden in situ cómo se debaten y elaboran las leyes.

    Pro Bono, red de abogados que trabajan por el bien común

    Nuestros alumnos participan en proyectos para ayudar de forma desinteresada a la sociedad. Colaboran con el equipo la de Comisión Pro Bono y trabajan gratuitamente en casos de interés público y entienden al Derecho como una herramienta de cambio social, logrando así, garantizar el acceso a la justicia de personas y comunidades vulnerables.

    Convenio internacional

    Convenio con University of Dayton (Estados Unidos).

    ¿Sos Contador Público y querés convertirte en Abogado?

    El Campus Costa Argentina te ofrece un plan de estudio adaptado a tu medida, especialmente orientado a graduados de la carrera Contador Público que quieran convertirse en abogados. Cursando un plan de 2 años de duración, con materias presenciales en el Campus y materias a distancia, podrán obtener su título de Abogado. Este plan se dicta únicamente en el Campus UADE Costa Argentina, para graduados universitarios de la carrera de Contador Público. La duración del plan quedará sujeto a la revisión del plan analítico presentado por el ingresante a los fines de formalizar las equivalencias externas de materias cursadas.

    Reunión Informativa Online con el Director de la Carrera, todos los viernes a las 11:00 ¡Registrate por WhatsApp para participar!


    PROGRAMA DE INTERCAMBIO

    UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.
    +Info

    Cetrangolo

    Dr. Patricio Cetrangolo

    Responsable

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "+54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15


    Los campos con * son obligatorios

    Abogacía. Carrera de grado aprobada bajo el dictamen _DI-2018-1307-APN-DNGYFU#ME y con acreditación CONEAU: RESFC-2020-631-APN-CONEAU#ME, dictamen CONEAU Sesión 547. Título a obtener: Abogado. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.