close
close

    Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

    Licenciatura en Política y Administración Pública 

    La necesidad de profesionales en los cuadros públicos

    Los avances tecnológicos, las nuevas demandas sociales y la necesidad de integrar el Estado, las empresas, las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general están generando cambios en el rol del Estado y una nueva concepción de la administración pública.

    Además, los complejos procesos económicos, políticos y sociales de las últimas décadas han llevado a los gobiernos a pensar los problemas cotidianos de manera multidimensional, exigiendo la comprensión y el trabajo coordinado con otros actores para afrontar los desafíos del presente y del futuro.

    El escenario actual plantea una posibilidad única para la formación de cuadros técnicos especializados a fin de mejorar los servicios que provee el Estado, formular propuestas superadoras de políticas públicas, fortalecer la transparencia y los vínculos con la sociedad.

     

    Nuestra licenciatura

    Ofrece las competencias para adaptarse a las nuevas tendencias en administración de los asuntos públicos, bajo el objetivo de formar los recursos humanos necesarios para el funcionamiento eficiente, transparente y abierto del Estado. Para ello, combina la práctica de la administración pública con el apoyo en una sólida formación teórica en Ciencia Política, así como competencias en negociación, debate, resolución de conflictos, argumentación y planteamiento estratégico.

    Nuestra misión es formar recursos humanos versados en el rigor teórico y conceptual y capacitados para integrar y dirigir grupos de trabajo en los más altos niveles de la organización estatal.

      

    ¿Cuántos años dura la carrera?

    La Licenciatura en Política y Administración Pública de UADE tiene cuatro años de duración.

    Un diferencial importante está en la posibilidad de realizar la Doble Titulación con Gobierno y Relaciones Internacionales que permite obtener dos títulos universitarios únicamente con un cuatrimestre de diferencia y adquirir competencias muy valoradas en el ámbito profesional.

     

     

    ¿Por qué estudiar la Licenciatura en Gobierno y Administración Pública?

     

    Esta carrera cuenta con Minors permitiendo a sus estudiantes diseñar su camino universitario y adquirir habilidades de otras disciplinas.

    Minors en UADE

    Los Minors son un conjunto de materias que podés cursar dentro de tu carrera para conocer disciplinas distintas a tu formación principal. Así, vas a potenciar tu carrera adquiriendo nuevas habilidades

    Continuidad académica 

    Única carrera en el mercado que combina la Ciencia Política y la Administración Pública en un plan de estudios constantemente actualizado y con materias orientadas al desarrollo de actividades prácticas y temáticas actuales. Se destaca además la posibilidad de complementar la misma con una Licenciatura en Relaciones Internacionales para obtener una segunda titulación. Conocé más sobre la Doble Titulación aquí.

    Aprender haciendo

    Hincapié en la práctica profesional mediante actividades que simulan los desafíos propios del mundo laboral: Ejercicios de toma de decisiones y negociación, debates, ejercicios de negociación, simulación de crisis y resolución de conflictos, trabajos de consultoría política, participación en congresos, charlas y seminarios desarrollados a nivel interno o en conjunto con diversas instituciones de renombre

    Amplia salida laboral

    Nuestros graduados se encuentran capacitados para liderar equipos interdisciplinarios y participar en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, planes, programas y proyectos del sector público, así como en el análisis de aspectos normativos, sociopolíticos, administrativos y económicos de la realidad social. Cuentan con sólida formación tanto para el desarrollo en el ámbito académico (docencia e investigación) como profesional en las distintas áreas de incumbencia (consultoría, asesoramiento, organismos internacionales, desempeño en el sector público, privado y tercer sector).

    Cuerpo docente especializado

    Al frente de los cursos contamos con profesionales con amplia experiencia, que producen conocimiento, saben transmitirlo y lo han puesto a prueba en el ámbito gubernamental y la consultoría, para organismos nacionales e internacionales. Conocelos aquí

    Cátedra MERCOSUR-ASEAN

    En diciembre 2017, en el marco de la cancillería argentina y como parte de nuestro proceso de transnacionalización académica y profesional, se lanzó la primera cátedra Mercosur Asean en la Argentina con la participación de la MACC y de la Universidad Católica de Uruguay. Consta de encuentros con diplomáticos, empresarios, personalidades del quehacer económico y político de diversos campos profesionales para desarrollar actividades concernientes a ambas regiones.

    Convenio con SAAP

    Alumnos y graduados de nuestros planes de estudios participan de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP), principal organización de Ciencia Política del país, permitiendo el acceso a congresos, seminarios, cursos y propuestas de actualización.

    Visión global

    Actividades académicas con docentes e investigadores internacionales de primer nivel pertenecientes a las más prestigiosas universidades del mundo (Harvard, Tel Aviv, California, Florida, Bologna, entre otras) y figuras de renombre del ámbito político y social.

    Tecnología puesta al servicio de la educación

    Disponibilidad y entrenamiento en el uso de software (SPSS, STATA, R y PYTHON), acceso a bases bibliográficas de primer nivel que facilitan el trabajo de investigadores y docentes, tales como EBSCO y JSTOR, y suscripción a revistas especializadas en la disciplina.

     

    Plan de estudios innovador

    Materias orientadas al desarrollo de habilidades prácticas y temáticas actuales, inspiradas en las principales escuelas de Administración de Europa, incorporando contenidos propios de la agenda política contemporánea, tales como Democracia 2.0, Impacto de las Nuevas Tecnologías en la política y nuevas formas de participación ciudadana, entre otras.

    Rubbi Para Web

    Dr. Lautaro N. Rubbi

    Director de Carrera

    Lautaro es Dr. y Mg. en Estudios Internacionales y cuenta con posgrados en Seguridad Internacional y en Prospectiva Estratégica. Egresado de la licenciatura que hoy dirige, ha sido también becario doctoral del CONICET e investigador en UADE, especializándose en Política Internacional.


    PROGRAMA DE INTERCAMBIO

    UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.
    +Info


    INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: faju@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 3308-4916
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068
    Realizá la inscripción online

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15
    Los campos con * son obligatorios