Facultad de Comunicación

Durante años he visto la necesidad de dotar a los profesionales de la actuación de una formación integral que los prepare para afrontar con solvencia los desafíos de una actividad teatral que evoluciona constantemente, con puestas cada vez más innovadoras que exigen a los artistas desarrollar diferentes aptitudes más allá de la clásica formación actoral.

Es por esto que el objetivo de esta carrera no es sólo brindar al alumno una sólida formación teórica, si no de darle las herramientas prácticas desde una visión realista de las necesidades de la dramaturgia contemporánea.

Nuestra carrera busca dar una formación escénica más amplia y multidisciplinaria, con la integración del canto y el movimiento a las técnicas de representación actoral tradicionales.

¿Por qué estudiar Artes Escénicas en UADE?

Formación integral del actor o intérprete

Para que pueda desenvolverse profesionalmente en la industria del teatro, el cine, la TV, la música, los nuevos medios y cualquier otro ámbito afín. Los ejes principales son: Actuación, Vocal (canto, voz y música), Movimiento (danza y corporalidad)

Plan de estudios

Las materias, en su mayoría con un perfil práctico y el correspondiente complemento teórico, trabajan de forma integrada las 3 áreas buscando una formación diferencial de los profesionales de las Artes Escénicas

Práctica profesional

Ejes complementarios

Como Gestión Cultural y Conocimiento Artístico (teatro, cine y artes en general) que brindan las herramientas necesarias para gestionar sus propios proyectos y proyectos de terceros. Así como también el conocimiento necesario de la industria y las tendencias culturales que permita al profesional desempeñarte de la mejor manera

Aprender haciendo

Formamos a nuestros alumnos bajo la metodología pedagógica del Aprender Haciendo, conocé nuestras clases aquí

Viajes de estudios

Nuestros alumnos de Artes Escénicas realizaron el programa “NYC Broadway Performing Arts & Production” organizado por Manhattan College y dictado en la ciudad de Nueva York. Conocé más aquí

¡Conocé nuestra carrera!

Reunión Informativa Online con el Director de la Carrera, todos los martes a las 15:00 ¡Registrate por WhatsApp para participar!

PROGRAMA DE INTERCAMBIO

UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.

Cavallero

Héctor Cavallero

INICIO MARZO
    Realizá la inscripción online

Mail: faco@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 2754 2373
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068

COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

Ejemplo código país: "+54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios

Licenciatura en Artes Escénicas. Carrera de grado en modalidad presencial aprobada bajo la resolución _RM 3178/15. Título a obtener: Licenciado en Artes Escénicas. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.