FACULTAD DE COMUNICACIÓN

LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA

Inscripciones abiertas ¡Comenzá en marzo!

Realizá la inscripción online y accedé a beneficios por inscripción temprana.

El mercado gastronómico está en permanente cambio y la profesionalización de la gastronomía es una tendencia global. En este marco, es necesario contar con profesionales que además de manejar los conocimientos y habilidades de un chef, tengan la vocación y la formación para administrar una empresa que produce alimentos, genera experiencias y satisface a sus comensales.

Tradicionalmente, las escuelas de arte culinario se enfocan en el dominio de la técnica por la corta extensión de las carreras, quedando por fuera áreas como administración, gestión, servicios de salón, bebidas que hacen a la formación integral de un profesional gastronómico.

La Licenciatura en Gastronomía se creó con el fin de satisfacer la creciente demanda de personal altamente calificado.

Para alcanzar este objetivo, en el año 2006 UADE se asoció con el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), la mejor escuela de cocina de Latinoamérica. De este modo, aseguramos que los estudiantes tengan a disposición la mejor educación, contando con los últimos avances tecnológicos de cocina y con un cuerpo docente de amplia experiencia internacional.
Nuestro compromiso es brindar a los estudiantes una formación integral compuesta por las siguientes áreas:

• Arte culinario: Para dominar este aspecto hay que conocer a fondo las técnicas de preparación y cocción de los diferentes alimentos.
  • Tecnología de los alimentos: Aprendemos cómo se modifica la vida útil, el valor nutricional y la  conservación de los alimentos.
  • Aspectos socioculturales: La alimentación es una expresión de la cultura. En ella se engloban cuestiones de costumbre, tradición, recursos económicos y alimentarios.
  • Servicio de salón y enología: El conocimiento sobre bebidas y la orientación al consumidor son fundamentales en el desarrollo de cualquier negocio gastronómico.
  • Administración y gestión de la empresa gastronómica: Nuestros egresados podrán administrar y dirigir la cocina el servicio, los recursos humanos, cuestiones impositivas y financieras.

Esta formación está en continuo avance, siguiendo de cerca todas las alternativas y propuestas que ofrece el mercado gastronómico actual. Sin saber qué nos depara el futuro, estamos seguros de ofrecerte una formación integral que te permitirá destacarte y asegurarte un porvenir.

A partir del primer año de carrera, te encontrarás en condiciones de trabajar en una cocina. Promediando la misma, tendrás habilidades para administrarla. Por último, al recibirte de Licenciado en Gastronomía, serás capaz de desarrollar y gestionar una empresa gastronómica en su totalidad.

Contratar Ariel Rodriguez Palacios 600X600

Ariel Rodríguez Palacios

¡Conocé nuestra licenciatura!

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6210-4429

o desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068.

¡Escribinos!

Ejemplo código país: "+54"
Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios

Licenciatura en Gastronomía. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobado bajo la _RESOL-2019-2193-APN-MECCYT y Nota DNGU 1033/12. Título a obtener: Licenciado en Gastronomía.  Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.