close
close

    Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas

     

    Tecnicatura en Desarrollo de Software (Sistemas)

    Exportá soluciones de Software

    Como respuesta a la creciente demanda del sector informático y a la temprana inserción de los alumnos de las distintas carreras informáticas en el mercado de trabajo, en donde experimentan altas exigencias laborales, la Universidad Argentina de la Empresa ha creado una nueva carrera: la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software (Sistemas).

    La carrera que se presenta tiene como propósito dar respuesta a las necesidades de un mercado en expansión en nuestro país, formando profesionales que son altamente demandados por las empresas en la actualidad.

    La estructura curricular contempla distintas áreas de conocimiento (programación, metodologías de desarrollo, arquitectura y redes, diseño de sistemas, bases de datos, dirección de proyectos informáticos, etc.), que se integran por medio de un trabajo final en el cual los alumnos deben aplicar los marcos conceptuales y metodológicos trabajados a lo largo de la carrera. El plan incorpora también tres materias optativas, para que el alumno pueda adquirir mayores conocimientos en alguna tecnología o lenguaje de programación particular, y para incorporar tecnologías avanzadas.

    La duración de la carrera, de nivel universitario, contempla un total de 22 materias, y está articulada totalmente con la carrera de grado para que, si el graduado lo desea, pueda continuar los estudios hacia la Ingeniería en Informática, evitando tener que optar por seguir un terciario o una universidad.

    El perfil del graduado en esta Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software le permite insertarse como participante en equipos de desarrollo de software, en cualquiera de sus fases (requerimientos, análisis, diseño, programación, implantación, mantenimiento). Durante la carrera, los alumnos adquieren conocimientos de distintas técnicas, herramientas, lenguajes de programación, y procedimientos, que le habilitan para desarrollar tareas de asistencia a profesionales informáticos.

    Minors en UADE

    Los Minors son un conjunto de materias que podés cursar dentro de tu carrera para conocer disciplinas distintas a tu formación principal. Así, vas a potenciar tu carrera adquiriendo nuevas habilidades

    Perfil Especializado

    Perfil especializado en la creación de productos de software

    Aprender Haciendo

    Alto contenido práctico, mediante la creación de soluciones de software a problemas reales de mercado.

    Certificaciones 

    Materias con contenido académico que posibilita rendir certificaciones (CCNA, CAPM).

    Articulación de perfiles

    Articulación y movilidad entre los diferentes perfiles profesionales (Ingeniería, Licenciatura y Tecnicatura).

    Plan Corto y Actualizado

    Tecnologías y contenidos actualizados que permiten una rápida inserción al mercado laboral. De corta duración (2 años y medio).

    Alianzas Académicas

    Los alumnos acceden a recursos exclusivos que se transforman en un diferencial al momento de ingresar al mercado laboral.

      

    1644416149641

    Lic. Daniel Feijo

    Director

    Daniel es director de las carreras de informática de la UADE, profesor y desarrollador. Con más de 30 años de experiencia en el mercado informático ha desarrollado funciones de desarrollo, gestión de redes, arquitectura, análisis de datos y servicios en empresas multinacionales. Actualmente se especializa en gestión datos y algoritmos. 

    INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: fain@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 6812-6529
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068
    Realizá la inscripción online

    Si te interesó nuestra Tecnicatura en Desarrollo de Software, también pueden interesarte los siguientes programas:

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15
    Los campos con * son obligatorios

    Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software. Carrera de pregrado aprobada bajo las resoluciones _RM 1478/11 y RESOL-2021-1185-APN-ME y la Nota NO-2021-03876792-APN-DNGU#ME. Título a obtener: Técnico Universitario en Desarrollo de Software. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.