Política de uso y Ley de Pasantías

ALUMNOS UADE

1. La Direcciónde Relaciones Institucionales, a través del servicio de Empleo y Desarrollo Profesional, brinda un servicio de búsqueda y presentación de postulantes para las empresas que lo solicitan. De esta manera, los alumnos pueden acceder pasantías y/o puestos efectivos de trabajo.

2. Los alumnos que se incorporan al sistema de pasantías estarán regulados por la Ley 26.427, en las condiciones particulares establecidas en el convenio individual entre la EMPRESA y el PASANTE, y en las condiciones generales establecidas en el convenio marco firmado entre la EMPRESA y la UNIVERSIDAD.

3. El objetivo de la pasantía es que el pasante pueda poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación universitaria, lograr que tome contacto con el ámbito en que se desenvuelven las organizaciones empresariales e integrarse a un grupo laboral.

4. Para que el alumno sea presentado por Empleo y Desarrollo Profesional, deberá estar cursando en forma regular o por asignatura individual, este es un requisito establecido por la ley para cumplir la condición de pasante. LA EMPRESA podrá solicitarle que acredite su situación académica cuando lo crea conveniente. EL PASANTE no deberá estar trabajando bajo relación de dependencia.

5. Los datos de los alumnos deberán ser actualizados cada 2 meses, transcurrido ese tiempo el registro del alumno se inactiva y no será candidato en las búsquedas sucesivas.

6. Los alumnos pueden acceder a la carga de sus datos on line en el sitio web mediante su libreta universitaria y el password disponible al efecto. Los registros pueden ser actualizados todas las veces que el usuario considere necesario (mínimo cada 2 meses para permanecer activos).

GRADUADOS UADE

1. Este servicio está disponible para todos los graduados de UADE.

2. La Dirección de Relaciones Institucionales, a través del Servicio de Empleo, brinda un servicio de búsqueda y presentación de postulantes para las empresas que lo soliciten. De esta manera, los graduados pueden acceder a puestos efectivos de trabajo.

3. Los datos registrados deberán ser actualizados cada 4 meses, transcurrido ese tiempo el registro del interesado se inactiva y no será candidato en las búsquedas sucesivas.

4. Los GRADUADOS pueden acceder a la carga de sus datos on line en el sitio web mediante su libreta universitaria y el password disponible al efecto. Los registros pueden ser actualizados todas las veces que el usuario considere necesario (mínimo cada 4 meses para permanecer activos).

5. Los GRADUADOS de UADE no pueden presentarse para las búsquedas de Pasantias Rentadas en empresas, a menos que estén realizando una segunda carrera en UADE y figuren en la base de datos del Servicio de Empleo como alumnos regulares.

Ley de Pasantías N° 26427

Para leer en detalle el contenido de la Ley Nacional de Pasantías N° 26.427, ingresar aquí.

Carga y actualización de CV
Búsquedas laborales
Política de uso y Ley de Pasantías
Las empresas que nos eligen