Global Game Jam 2023. (del 31/01 al 04/02)

Organizado por: Fac. de Ingeniería y Ciencias Exactas

• Información del evento
    • calendar_today 31 de enero de 2023
    • access_time 00:00
    • room Buenos Aires
    La Global Game Jam (GGJ) es el evento anual mediante el cual equipos multidisciplinarios buscarán desarrollar videojuegos siguiendo una consigna en un tiempo determinado. Se tendrá como finalidad que el público logre adquirir experiencias, conocimientos y habilidades en el proceso de producción y desarrollo de videojuegos, trabajando en un ambiente que fomente el trabajo en equipo, la proactividad, colaboración e innovación entre los participantes.
    A diferencia de la edición 2020 y 2021, en donde este mismo evento organizado en ambas ocasiones por UADE se llevó a cabo de manera enteramente remota, se pretende que, para el año siguiente, la universidad sea nuevamente una de las sedes en CABA proponiendo un esquema de trabajo de 4 días de manera presencial en los labs de UADE de 18 a 22 cada día y un 5to día el sábado, donde se presentan los proyectos de cada equipo. (los organizadores se reservan el derecho a modificar la presencialidad del evento, en caso de fuerza mayor).
    Tanto en el 2020 como en el 2021, los resultados fueron muy positivos, con una asistencia máxima de 85 participantes de los cuales el 80% eran alumnos de UADE y en su gran mayoría, era la primera vez que participaban del evento.
    El evento prevé una convocatoria abierta al público en general (mayores de 17 años) con interés en la materia. Es importante mencionar que el evento contará con la confección de una nómina detallada de todos los participantes inscriptos, presentada por Martin Romero - director de las carreras de Desarrollo de Videojuegos y principal organizador de la GGJ -, que permitirá identificar a aquellas personas menores de edad, que previo ingreso al establecimiento, deberán presentar un permiso por parte de los padres o tutores a cargo.
    A continuación, se detalla el cronograma del evento:

- Martes 31 de enero 2023 - 18:00 a 22:00 (Kick Off - Presencial en UADE)
    - Miércoles 1 de febrero 2022 - 18:00 a 22:00 (Trabajo en proyectos - Presencial en UADE)
    - Jueves 2 de febrero 2023 - 18:00 a 22:00 (Trabajo en proyectos - Presencial en UADE)
    - Viernes 3 febrero 2023 - 18:00 a 22:00 (Trabajo en proyectos - Presencial en UADE)
    - Sábado 4 de febrero 2023 - 10:00 a 13:00 (Cierre y presentación de proyectos - Presencial en UADE)

Modalidad: Presencial en UADE (Lima 775).

+Info en fain@uade.edu.ar