close
close

    Facultad de Arquitectura y Diseño


    Licenciatura en Diseño Multimedia y de Interacción

    Proyectá tu futuro en las industrias creativas 

    Los avances tecnológicos de los últimos veinte años han modificado, sustancialmente, los medios tradicionales de comunicación, acrecentando las posibilidades de combinación e interacción de sonido, textos, gráficos, imágenes (estáticas y en movimiento), secuencias de audio y video, imágenes en 3D, que puede darse, tanto en el universo analógico como en el virtual. Al mismo tiempo, el constante desarrollo y evolución de internet, genera nuevos espacios virtuales, por donde circulan grandes volúmenes de información y dan lugar a nuevas formas de interacción entre las personas.

    Surge entonces la necesidad de contar con profesionales con las competencias adecuadas para el "diseño multimedia", es decir, que manejen este nuevo lenguaje, en constante movimiento, en función de las continuas innovaciones de los medios audiovisuales, y dominen, las herramientas tecnológicas, para el diseño de los nuevos entornos. La propuesta curricular que se presenta tiene como objetivo formar profesionales capacitados, para brindar soluciones comunicacionales eficaces que respondan adecuadamente a estas nuevas demandas. Temas como la Arquitectura de la Información, UX (Experiencia de Usuario), UI (Interfaz de Usuario) y Diseño de Videojuegos, son algunos de los desafíos a resolver.

    Plan de estudios actualizado 

    Única licenciatura en Diseño Multimedia y de Interacción en CABA con foco en el diseño gráfico digital centrado en el usuario, diseño de identidad estratégica enfocada en las nuevas tecnologías, diseño de apps y sitios web, motion graphics, animación 2D y 3D.

    Cursás materias en el UADE Labs

    Aulas Wacom, aulas Mac, estudio profesional de fotografía, laboratorio de experiencia VR, Cámara Gesell.

    Perfil digital orientado al diseño estratégico

    Te formamos para que brindes soluciones de comunicación visual para todo tipo de proyectos e instituciones.

    Speakers destacados del mercado laboral

    Reconocidos profesionales son invitados a clases y participan de la evaluación de trabajos de los alumnos.

    Rápida inserción laboral

    Tendrás acceso al Portal de Empleo de la Universidad con búsquedas laborales y sistemas de pasantía.

    Programa 100% proyectual y práctico

    Aprenderás técnicas de representación visual, tipografía, ilustración, fotografía, con prácticas de serigrafía y en laboratorios.

    Convenio de continuidad académica

    Los graduados de la Facultad de Arquitectura y Diseño de UADE podrán continuar con sus estudios de posgrados en Poli.design (Milán, Italia) con un descuento especial.

    Conoce más

     

    Advisory Board

    Contamos con un prestigioso Advisory Board formado por reconocidos profesionales de la industria que participan activamente para el crecimiento de la carrera. Conocelo aquí

    Amplio mercado laboral

    Nuestros alumnos y graduados se encontrarán con un amplio mercado laboral.

    Plan conjunto con Diseño Gráfico

    Posibilidad de obtener ambos títulos gracias al programa conjunto

    Cursada flexible

    Además de la amplia oferta de materias y turnos, y de los distintos formatos disponibles: materias regulares, materias de verano y materias intensivas en el Campus Costa Argentina, a partir de marzo 2023 vas a poder optar por una nueva modalidad.

    Esta nueva modalidad destinada a iniciar la carrera en turno mañana, te permite cursar de manera regular, 4 materias presenciales y 1 virtual.

    Grandes empresas te buscan en UADE

     

     

    Diseño Sin Título (89)

    Lic. Facundo Colantonio

    Responsable (a/c)

    Facundo es Licenciado en Tecnología Multimedial por la Universidad Maimónides y actualmente cursa sus estudios de Doctorado en FADU-UBA. Desde hace 10 años ejerce la docencia. Cuenta con amplia experiencia profesional en el ámbito público y privado, en proyectos de diseño, tecnología y educación.


    PROGRAMA DE INTERCAMBIO

    UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.
    +Info


    INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: fadi@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 6400-7650
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068
    Realizá la inscripción online

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15
    Los campos con * son obligatorios

    Licenciatura en Diseño Multimedia y de Interacción. Carrera de grado aprobada bajo las resoluciones _RESOL-2018-2080-APN-ME y RESOL-2021-1771-APN-ME. Título a obtener: Licenciado en Diseño Multimedia y de Interacción. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.