Facultad de Arquitectura y Diseño

Elegir una determinada carta de color, generar imagen de campaña para marca de moda, pronosticar nuevos consumos para el segmento preadolescente, producir la imagen  de un nuevo  alimento, definir el espacio adecuado para un desfile performático, proponer una intervención en el retail de una marca,  realizar un fashion film, son algunas de las situaciones singulares  en las cuales podés  involucrarte si te interesa la construcción de la  imagen en Moda.

¿Qué se estudia en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda?

En la carrera se estudia todo lo vinculado a la configuración de imagen en Moda. Es importante comprender que cuando nos referimos a Moda no nos referimos sólo a la industria del vestir. Te vas a dedicar a diseñar estilos y los estilos pueden involucrar a la industria del vestir y a otras empresas de multi sectores

Si estudiás nuestra Licenciatura podés especializarte profesionalmente en tres áreas centrales, las cuales además tienen espacios de desarrollo laboral específicos:

Producción de narrativas para la moda

Puede desarrollarse en ámbitos editoriales, en productoras de contenidos, en blogs especializados, etc

Investigación y proyección de tendencias estéticas de consumo

Puede desarrollarse en laboratorios de Tendencias, en estudios de Diseño o en empresas con áreas ligadas a la Innovación e Investigación

Curaduría y organización de eventos afines a la moda

Puede desarrollarse en agencias de comunicación, en estudios de diseño vinculados a la moda o en empresas específicas dedicadas a la gestión y producción de eventos

Nuestra propuesta académica apela entonces a cubrir una demanda de profesionalización del sector Moda que amerita  la necesidad de anclaje  conceptual y metodológico superando y resignificando, de este modo, las actuales tareas de coolhunting o producción de moda.

La dimensión proyectual aporta al alumno un proceso metodológico para concebir las tendencias desde una mirada estratégica capaz de abordar el contexto global internacional y el contexto regional. Además, la articulación de contenidos provenientes del marketing de moda y contenidos del área comunicacional gestan un perfil diferencial apto para nuestra contemporaneidad.

¿Cuáles es la salida laboral de un diseñador de Gestión de Estéticas para la Moda?

Tanto de manera independiente o en relación de dependencia podes dedicarte principalmente a:

Producción de Modas

Desarrollándote en el ámbito editorial, audiovisual, web,etc.

Investigación de tendencias estéticas de consumo

Desarrollándote en departamentos de innovación o en laboratorios de tendencias.

Gestión de eventos para la Moda

Desarrollándote en empresas de comunicación o en marcas que generan desfiles, vidrieras, experiencias de consumo en puntos de ventas, etc.

¿Cuántos años dura la carrera de Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda?

La carrera dura 4 años y desde el primer año tenés contacto con materias vinculadas al desarrollo de la imagen en Moda y las tendencias

¿Por qué estudiar Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda en UADE?

Nuestra Universidad UADE es el único lugar que posee una propuesta de grado en la región dedicada a la configuración de imagen en Moda. Solo internacionalmente pueden existir algunas propuestas similares que abordan cuestiones referidas a nuestra carrera tales como estilismo, dirección de arte, tendencias,etc.

Plan de estudios innovador

Integra el universo de las tendencias y la producción de estéticas para el consumo desde una concepción polifónica indispensable para abordar la contemporaneidad

Dimensión proyectual

Infraestructura con espacios vinculados a las competencias profesionales

Laboratorios multimedia, laboratorio fotográfico, laboratorios de luminotecnia, prototipado, estudios de radio y televisión, salas de arte, etc. Conocelos aquí

Cuerpo docente experimentado

Plantel docente específico de alta calificación académica y profesional

Aprender haciendo

Asignatura "Práctica profesional supervisada" incluida en la currícula y "Trabajo Final Integrador" que permite a los alumnos próximos a egresar realizar proyectos globales

Consejo asesor

Disponibilidad de Consejo Asesor vinculado a la industria, el arte, la cultura, los medios con referentes y expertos. Conocé sus integrantes aquí

Biblioteca UADE

Acceso a bibliográfica actualizada y a publicaciones internacionales especializadas en Tendencias y Moda

Salida laboral

Los alcances del gestor y diseñador de moda son múltiples. Conocelos aquí

Convenio internacional para graduados

Convenio para graduados con EU Business School. Conocé más aquí

topper

Dra. Turquesa Topper

Directora

Turquesa posee una formación proyectual como diseñadora gráfica y diseñadora de indumentaria. Posee un Doctorado en Ciencias Sociales lo cual le ha permitido investigar la Moda como fenómeno cultural macro. Con casi 25 años de docencia universitaria y desarrollo en la gestión académica del Diseño, concentra su pasión en la configuración de imagen en la Moda y su vínculo con la innovación.

PROGRAMA DE INTERCAMBIO

UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.

INICIO MARZO
    Realizá la inscripción online

Mail: fadi@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 6400-7650
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068

COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

Ejemplo código país: "+54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios

Licenciatura en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda. Carrera de grado aprobada bajo las resoluciones _RESOL-2018-2669-APN-ME y RESOL-2021-1355-APN-ME. Título a obtener: Licenciado en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.