close

LICENCIATURA EN DISEÑO Y GESTIÓN DE ESTÉTICAS PARA LA MODA

 

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6400-7650,

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068

 

Inscripciones abiertas ¡Comenzá en agosto!

Realizá la inscripción online y accedé a beneficios por inscripción temprana

 

Elegir una determinada carta de color, generar imagen de campaña para marca de moda, pronosticar nuevos consumos para el segmento preadolescente, producir la imagen  de un nuevo  alimento, definir el espacio adecuado para un desfile performático, proponer una intervención en el retail de una marca,  realizar un fashion film, son algunas de las situaciones singulares  en las cuales podés  involucrarte si te interesa la construcción de la  imagen en Moda.

 

La  extensión de la denominación “Diseño y gestión de estéticas para la Moda” no nos permite, en un primer momento, comprender a qué nos referimos específicamente  sino que nos genera una inquietud  y un vínculo directo  con la Moda.

Es entonces, pertinente comentar que cuando nos referimos a Moda no nos estamos refiriendo exclusivamente a la industria del vestir, sino que la industria del vestir es una de las principales industrias de la Moda, ya que le otorga su dinámica de renovación constante.

Es decir, la Moda es un fenómeno cultural macro que incide en nuestros comportamientos, hábitos de consumo y en la definición de estéticas a asumir, a las cuales denominaremos estilos.

El objeto de estudio de nuestra propuesta académica son los estilos, estilos que interesan a empresas de multisectores en las cuales la dimensión estética constituye una variable fundamental, estilos que permiten identificarnos, diferenciarnos, y adquirir valores  singulares.

La sociedad contemporánea otorga a la dimensión estética un rol  primordial, por lo cual el diseño de estilos constituye un valor informativo económico sustancial.

Si estudias nuestra Licenciatura podes especializarte profesionalmente en tres áreas centrales, las cuales además tienen espacios de desarrollo laboral específicos:

  • Producción de  narrativas para la moda (Puede desarrollarse en ámbitos editoriales, en productoras de contenidos, en blogs especializados, etc.)   
  • Investigación  y proyección de Tendencias estéticas de consumo (Puede desarrollarse en laboratorios de Tendencias, en estudios de Diseño o en empresas con áreas ligadas a la Innovación e Investigación)
  • Curaduría y organización de eventos afines a la Moda (Puede desarrollarse en agencias de comunicación, en estudios de Diseño vinculados a Moda o en empresas específicas  dedicadas a la gestión y producción de eventos)

Nuestra propuesta académica apela entonces a cubrir una demanda de profesionalización del sector Moda que amerita  la necesidad de anclaje  conceptual y metodológico superando y resignificando, de este modo, las  actuales tareas de “coolhunting” o “producción de moda”.

La dimensión proyectual aporta al alumno un proceso metodológico para concebir las tendencias desde una mirada estratégica capaz de abordar el contexto global internacional  y el contexto regional.

Además la articulación de contenidos provenientes del marketing de moda y contenidos del área comunicacional gestan un perfil diferencial apto para nuestra contemporaneidad.

topper

Dra. Turquesa Topper

Directora

Nuestra Licenciatura en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda dispone de un consejo asesor conformado por referentes que nos permiten obtener una mirada global y contemporánea de la Moda y el Diseño en la región.

 

Además disponemos de suscripción  a WGSN  y de  vínculo con la Fundación PROTEJER .

 

CONSEJO ASESOR

  • Ana Torrejón (L´OFFICIEL)
  • Dora Becher (Periodista especializada)
  • Guillermo Azar (Azar producciones)
  • Maximiliano Iriart  (PUMA / Gestión de Diseño)
  • Karen Zander (Observatorio Tendencias INTI)
  • Soledad Offenhenden (Visiones Trend fore casting)
  • Romina Cardillo (Nous Etudions)
  • Ariana Pardo (Class Life)
  • Marzio Coimbra ( SANTISTA)
  • María Antonieta García (Givaudan)

 

SALIDA LABORAL

El título de Licenciado en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda habilita para desempeñarse en tres grandes áreas.

  • Proyección y diseño de tendencias estéticas de consumo (laboratorio de tendencias).
  • Producción de narrativas visuales (producción de modas).
  • Curaduría y producción de eventos para la industria de la moda y multisectores.

 

Dentro de las áreas mencionadas los alcances del diseñador son múltiples pero podemos destacar los siguientes:

  • Detectar y diagnosticar tendencias estéticas de consumo para empresas e industrias de mulisectores, organismos, personalidades del espectáculo y el arte a fin de definir  estrategias de posicionamiento  de marcas y /o productos en un mercado determinado  y para un tiempo  futuro específico.

  • Diseñar micro tendencias estéticas de consumo proponiendo articulaciones formales y de sentido no existentes con una proyección temporal y espacial determinada identificando usuarios y contextos emergentes.

  • Producir informes de tendencias estéticas de consumos para multisectores.

  • Proyectar, diseñar y producir piezas estéticas de difusión “producciones de moda”  para medios editoriales, multimedia o audiovisuales especializados en moda anclando las mismas en un concepto e idiolecto previamente elaborado.

  • Planificar,  producir y curar eventos de presentación de productos y /o colecciones en un espacio y tiempo determinados integrando dispositivos y gestionando los recursos humanos y materiales involucrados.

 

 

Licenciatura en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobada bajo la _RESOL-2018-2669-APN-ME. Título a obtener: Licenciado en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda.  Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.

¡Escribinos!

Ejemplo código país: "+54"
Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios