FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

LICENCIATURA EN DISEÑO Y GESTIÓN DE ESTÉTICAS PARA LA MODA

Inscripciones abiertas ¡Comenzá en marzo!

Realizá la inscripción online y accedé a beneficios por inscripción temprana.

Elegir una determinada carta de color, generar imagen de campaña para marca de moda, pronosticar nuevos consumos para el segmento preadolescente, producir la imagen  de un nuevo  alimento, definir el espacio adecuado para un desfile performático, proponer una intervención en el retail de una marca,  realizar un fashion film, son algunas de las situaciones singulares  en las cuales podés  involucrarte si te interesa la construcción de la  imagen en Moda.

La  extensión de la denominación “Diseño y gestión de estéticas para la Moda” no nos permite, en un primer momento, comprender a qué nos referimos específicamente  sino que nos genera una inquietud  y un vínculo directo  con la Moda.

Es entonces, pertinente comentar que cuando nos referimos a Moda no nos estamos refiriendo exclusivamente a la industria del vestir, sino que la industria del vestir es una de las principales industrias de la Moda, ya que le otorga su dinámica de renovación constante.

Es decir, la Moda es un fenómeno cultural macro que incide en nuestros comportamientos, hábitos de consumo y en la definición de estéticas a asumir, a las cuales denominaremos estilos.

El objeto de estudio de nuestra propuesta académica son los estilos, estilos que interesan a empresas de multisectores en las cuales la dimensión estética constituye una variable fundamental, estilos que permiten identificarnos, diferenciarnos, y adquirir valores  singulares.

La sociedad contemporánea otorga a la dimensión estética un rol  primordial, por lo cual el diseño de estilos constituye un valor informativo económico sustancial.

Si estudias nuestra Licenciatura podes especializarte profesionalmente en tres áreas centrales, las cuales además tienen espacios de desarrollo laboral específicos:

• Producción de  narrativas para la moda (Puede desarrollarse en ámbitos editoriales, en productoras de contenidos, en blogs especializados, etc.)
  • Investigación  y proyección de Tendencias estéticas de consumo (Puede desarrollarse en laboratorios de Tendencias, en estudios de Diseño o en empresas con áreas ligadas a la Innovación e Investigación)
  • Curaduría y organización de eventos afines a la Moda (Puede desarrollarse en agencias de comunicación, en estudios de Diseño vinculados a Moda o en empresas específicas  dedicadas a la gestión y producción de eventos)

Nuestra propuesta académica apela entonces a cubrir una demanda de profesionalización del sector Moda que amerita  la necesidad de anclaje  conceptual y metodológico superando y resignificando, de este modo, las  actuales tareas de “coolhunting” o “producción de moda”.

La dimensión proyectual aporta al alumno un proceso metodológico para concebir las tendencias desde una mirada estratégica capaz de abordar el contexto global internacional  y el contexto regional.

Además la articulación de contenidos provenientes del marketing de moda y contenidos del área comunicacional gestan un perfil diferencial apto para nuestra contemporaneidad.

topper

Dra. Turquesa Topper

Directora

Turquesa posee una formación proyectual como diseñadora gráfica y diseñadora de indumentaria. Posee un Doctorado en Ciencias Sociales lo cual le ha permitido investigar la Moda como fenómeno cultural macro. Con casi 25 años de docencia universitaria y desarrollo en la gestión académica del Diseño, concentra su pasión en la configuración de imagen en la Moda y su vínculo con la innovación.

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6400-7650,

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068.

Completá el formulario y recibí más información

Ejemplo código país: "+54"
Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios

Licenciatura en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobada bajo la _RESOL-2018-2669-APN-ME. Título a obtener: Licenciado en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda.  Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.