Facultad de Arquitectura y Diseño

Licenciatura en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda

Elegir una determinada carta de color, generar imagen de campaña para marca de moda, pronosticar nuevos consumos para el segmento preadolescente, producir la imagen  de un nuevo  alimento, definir el espacio adecuado para un desfile performático, proponer una intervención en el retail de una marca,  realizar un fashion film, son algunas de las situaciones singulares  en las cuales podés  involucrarte si te interesa la construcción de la  imagen en Moda.

¿En qué áreas podés desenvolverte como preofesional?

Producción de Modas: Desarrollándote en el ámbito editorial, audiovisual, web,etc.

Investigación de tendencias estéticas de consumo: Desarrollándote en departamentos de innovación o en laboratorios de tendencias.

Gestión de eventos para la Moda: Desarrollándote en empresas de comunicación o en marcas que generan desfiles, vidrieras, experiencias de consumo en puntos de ventas, etc.

¿Por qué estudiar en UADE?

Nuestra Universidad UADE es el único lugar que posee una propuesta de grado en la región dedicada a la configuración de imagen en Moda.

La concepción de Moda involucrada no solo se refiere a la industria del vestir sino a industrias, empresas y organismos de multisectores vinculados a la estética y al consumo.

La propuesta amerita la necesidad de un anclaje conceptual superando y resignificando las tareas de “coolhunting” o “producción de moda”.

Durante toda la carrera, fomentamos una metodología práctica y participativa que aborda tanto lo estético como lo comunicacional. Desde este lugar, los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos en proyectos reales, adquiriendo experiencia y desarrollando habilidades que serán fundamentales en su futuro profesional.

Conocé nuestros diferenciales

Tecnología

Reconocemos la importancia de la tecnología en el mundo actual, es por eso que brindamos capacitaciones sobre el manejo de herramientas digitales y tecnológicas de última generación.

Intercambios

Los alumnos pueden optar por hacer las materias optativas del plan de estudios en cualquier universidad con la que tenemos convenio.

Convenios y perfil global

Nuestros alumnos se destacan por su capacidad para enfrentar desafíos en un contexto global. Poseen habilidades interculturales y una comprensión profunda de la diversidad internacional.

Colaboramos estrechamente con empresas líderes para ofrecerles oportunidades de carrera en diversos campos.

Nuestros Laboratorios

Equipado con tecnología innovadora, donde los estudiantes exploran las posibilidades visuales. Aquí, fomentamos el desarrollo de habilidades técnicas y la expresión artística, brindando a nuestros estudiantes un entorno inspirador donde pueden dar vida a su visión fotográfica única. Mirá nuestros Labs→

Nuestro Advisory Board

Nuestra Licenciatura en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda dispone de un Advisory Board conformado por referentes que nos permiten obtener una mirada global y contemporánea de la Moda y el Diseño en la región. Conocé nuestros docentes→

Experiencia "Learning by travelling"

Brindamos la posibilidad de realizar un viaje de estudios a New York, visitar empresas (como HYM, Nike, Pantone, WGSN) y a sus respectivos equipos creativos, conocer diseñadores independientes, referentes de la moda y participar en eventos del sector.

Convenio de continuidad académica (Milán)

Los graduados de la Facultad de Arquitectura y Diseño de UADE podrán continuar con sus estudios de posgrados en Poli.design (Milán, Italia) con un descuento especial.

Concurso / Olimpiadas DEST

Exposiciones y clases especiales con referentes de moda. Mirá la última edición→

SUSCRIPCIÓN GRATUITA A wgsn

Al inscribirse, nuestros alumnos acceden a esta prestigiosa plataforma internacional que brinda informes periódicos de tendencias a nivel global.

Biblioteca

Los alumnos tienen a disposición una amplia colección de revistas y libros internacionales como Vogue, Numéro, System, Bloom, entre otros.

Nuestra bolsa de empleo

Conectamos talentos con oportunidades laborales. Desde pasantías emocionantes hasta roles full time, nuestra bolsa de empleo es un puente hacia el futuro, brindando a nuestros estudiantes y egresados la plataforma perfecta para iniciar o avanzar en sus trayectorias laborales.

CURSÁ DE MANERA FLEXIBLE

Materias presenciales

Materias a distancia

Exámenes libres

¿MÁS INFORMACIÓN?

UN ASESOR ESPECIALIZADO EN LA CARRERA

TE BRINDARÁ MÁS INFORMACIÓN

Grandes empresas te buscan en UADE

Dc

Lic. Delfina Tulli

Responsable de carrera (a/c)

Delfina es Licenciada en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda por la Universidad Argentina de la empresa. Desde hace 6 años ejerce la docencia en diversas instituciones. Es Coordinadora de Moda en la revista L'officiel Argentina. Cuenta con amplia experiencia profesional en el ámbito de la moda y ha trabajado en proyectos vinculados al estilismo en medios editoriales, marcas nacionales e internacionales y en el ámbito cultural.

¿Querés más info?

Licenciatura en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda. Carrera de grado aprobada bajo las resoluciones _RESOL-2018-2669-APN-ME y RESOL-2021-1355-APN-ME. Título a obtener: Licenciado en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.