close
close

    Facultad de Ciencias de la Salud

    Licenciatura en Nutrición

    ¡Estudia de forma integral en UADE!

    El escenario alimentario actual conlleva a una demanda de profesionales en nutrición con rigor científico y claridad comunicacional. Nuestro objetivo es formar profesionales sólidos, independientes y creativos con una visión global y completa

    Nuestros graduados podrán desempeñarse con soltura y seguridad en cualquier proyecto o desafío que se propongan en el área clínica, nutrición deportiva, investigación, docencia, medio de comunicación, consultoría nutricional y más. 

    Nutricionista UADE

    En UADE aprendes haciendo. Esto implica que tendrás prácticas en nuestros laboratorios desde el primer año, con una fuerte visión al mercado laboral. Haremos un especial foco en que nuestros egresados sepan como trasmitir y plasmar todo lo aprendiendo.

    El nutricionista graduado en UADE se destaca por ser capaz de gestionar y administrar las diversas áreas de la profesión con poder de independencia y excelencia. Nuestros graduados son profesionales creativos, con habilidades en comunicación y pensamiento crítico.

    Nutrición: profesión interdisciplinaria

    Como licenciados en nutrición, nuestra profesión no solo abarca toda la cadena alimentaria, sino también otras áreas de estudio y desarrollo. Nuestros profesionales comparten espacios de debate y colaboración con biotecnólogos, ingenieros en Alimentos, licenciados en Gestión Ambiental, Gastronomía, Gestión de Servicios de Salud, psicólogos. El trabajo interdisciplinario conlleva la colaboración y el enfoque conjunto de profesionales de diferentes disciplinas para abordar problemas complejos, tomar decisiones y generar conocimiento de una manera más completa y efectiva. Implica combinar perspectivas, enfoques, métodos y conocimientos de múltiples campos para abordar cuestiones que no pueden ser resultados adecuadamente desde una sola disciplina

    ¿Por qué estudiar Nutrición en UADE?


    Prácticas profesionales supervisadas

    Nuestros alumnos finalizan sus prácticas en instituciones prestigiosas tales como el Hospital Italiano, Sagrado Corazón, IADT, Cruz roja, entre otros.

    Learning By Doing

    Nuestros alumnos cuentan con su Laboratorio de Nutrición propio totalmente equipado para explorar y aprender haciendo. Además tienen prácticas en otros labs: biología, cámara Gesell e informática.

     

    Actividad COIL

    En conjunto con la Universidad CEU San Pablo (España) organizamos una actividad COIL, en la cual nuestros alumnos entran en contacto con sus pares españoles en el marco de un trabajo compartido que les brinda una experiencia internacional dentro de las aulas.

    Advisory Board

    Contamos con un consejo asesor de profesionales prestigiosos que nos asesoran continuamente.

    Más info ➝

     

    Recursos didácticos de Harvard University

    Esta carrera utiliza recursos didácticos de la Escuela de Negocios de Harvard.

    Actividades de extensión

    Nuestros alumnos y docentes participan en intervenciones nutricionales sin fines de lucro para distintas poblaciones.

    ¿Más información?

    Colaboración con empresas

    Nuestra experiencia y colaboración mutua con empresas del rubro alimentario fomenta una capacitación constante y facilita la salida laboral.

    Intercambios

    Los alumnos pueden optar por hacer materias del plan de estudios en cualquiera de las 100 universidades con las que tenemos convenio. Más info ➝

    Bolsa de Empleos UADE

    Tenemos contacto con más de 3.600 instituciones de manera permanente, las cuales realizan sus búsquedas laborales a través de nuestro Portal de Empleo. Este portal es exclusivo para alumnos y graduados de la Universidad. +info

    GRANDES INSTITUCIONES NOS ACOMPAÑAN

     

    Foto Diego Sivori 01

    Lic. Diego Sívori

    Director

    Diego es Director de la Carrera de Nutrición de UADE. Imparte conceptos de Salud en medios hace 10 años, es director de un centro de salud con su nombre y se desempeña como referente nutricional en la prevención de enfermedades crónicas y en el área deportiva.

    ¿Querés más info?


      Los campos con * son obligatorios

      Licenciatura en Nutrición. Carrera de grado en modalidad presencial aprobada bajo la _RESOL-2018-72-APN-MECCYT. Título a obtener: Licenciado en Nutrición. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.