close
close

    Facultad de Ciencias Económicas

    Licenciatura en Comercio Internacional

    ¡Estudiá Comercio Exterior en UADE! 

    La Licenciatura en Comercio Internacional en UADE ofrece una sólida formación global en management y negocios de alcance internacional que te permitirá desarrollar e implementar estrategias para compañías que producen o comercializan bienes y servicios tanto en el ámbito local como global, a través de la aplicación de herramientas específicas del marketing, logística, cadena de suministro, administración, finanzas y operaciones.

    ¿Qué hace un Licenciado en Comercio Internacional?

    El egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional es capaz de trabajar en:

    -Empresas importadoras y exportadoras, en el manejo de las relaciones y negociaciones con los agentes internacionales del rubro como lo son los clientes o proveedores.

    - Bancos comerciales y de inversión, desarrollándose en múltiples áreas relacionadas con el comercio exterior (cobranza, pagos, inversiones internacionales, impuestos),

    -Áreas logísticas y de cadena de suministros de empresas de diversos tamaños e industrias, gestionando el transporte internacional, los aspectos aduaneros, la gestión de las operaciones y el stock, entre otras cosas.

    -Planificación, coordinación y desarrollo de planes estratégicos para orientar la expansión internacional de empresas, de forma competitiva y sostenible.

    -Instituciones gubernamentales, ministerios, embajadas y cancillería, gestionando diversos vínculos comerciales, políticos y diplomáticos para el desarrollo comercial de los países.

    ¿Que se estudia en Comercio Internacional?

    Estudiar en UADE se distingue de otras alternativas, ya que formamos profesionales completos en nuestras carreras de grado. Es por eso que, desde Comercio Internacional, brindamos las herramientas para que nuestros alumnos y graduados tengan una visión global, complementando las tres partes troncales del comercio internacional: desarrollo de negocios internacionales, la operativa del comercio exterior y las finanzas internacionales.

    En un mundo cada vez más globalizado, buscamos que puedas desarrollarte profesionalmente, ya sea trabajado en una empresa nacional o multinacional que busque expandirse internacionalmente, ofreciendo tus servicios al resto del mundo o teniendo una visión que te permita trabajar en el exterior. Para lograr lo anterior, nuestro lema es “Aprender Haciendo”.

    Cursá de manera Flexible

    Materias presenciales

    Materias a distancia

    Exámenes libres

    ¿Por qué estudiar Comercio Internacional en UADE?

    Aprender haciendo

    Durante toda la carrera podrás hacer visitas a empresas de primer nivel, zonas portuarias y aduaneras. Esto se complementa con la participación de speakers destacados de la industria en nuestras clases.

    Acceso a recursos informáticos de comercio exterior

    Nuestros alumnos pueden acceder a distintos recursos tecnológicos como Sistema Informático MALVINA, el análisis de datos en NOSIS y a la clasificación arancelaria en TARIFAR, lo que potencia tu conocimiento profesional.

    Convenios y Equivalencias Externas

    Tenemos acuerdos con distintas instituciones terciarias, para que puedas completar tu educación y recibirte. Por otra parte, tomamos como equivalencias externas materias que hubieras cursado en otra universidad.

    Partners in learning

    Desarrollamos acuerdos con empresas de primer nivel para que nuestros alumnos tengan acceso exclusivo a experiencias de conocimiento práctico, contacto con gerentes y ampliaciónde  su red de networking.

    Acreditación Internacional

    Nuestra carrera está acreditada por la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP).

    Recursos de Harvard University

    Aprendé utilizando distintos tipos de recursos académicos de una de las universidades más reputadas y prestigiosas del mundo en el campo de los negocios y el management.

    ¿Más información?

    Ponete en contacto con un asesor especializado en la carrera

    Doble Titulación

    Aquellos estudiantes que deseen cursar carreras de manera simultánea lo pueden hacer, optimizando el tiempo. Tenés la posibilidad de anotarte en los planes conjuntos con las carreras de Administración de Empresas o Comercialización.

    Bolsa de Empleos UADE

    Los alumnos obtienen sus primeros empleos en empresas de diversos tamaños e industrias desde temprano, logrando que el 80% de nuestros alumnos de años superiores estén trabajando.

    Intercambios

    La carrera te brinda la posibilidad de hacer un intercambio al exterior en más de 100 universidades extranjeras, aprendiendo en contacto con diferentes culturas. Además, te ofrecemos viajes de estudio todos los años.

    Más info ➝

    Grandes empresas te buscan en UADE

    Gaston Crespi Web

    Lic. Gastón Andrés Méndez Crespi

    Responsable

    Gastón es Licenciado en Relaciones Internacionales y Magister en Administración de Negocios (Universidad de San Andrés). Se desempeñó durante más de diez años en el área de comercio internacional de empresas multinacionales. Adicionalmente, fue director de una consultora especializada en asesoría en management y estrategia. Actualmente es profesor adjunto e investigador

    ¿Querés más info?


      Los campos con * son obligatorios

      Licenciatura en Comercio Internacional. Carrera de grado aprobada bajo las resoluciones _RESOL-2019-2092-APN-MECCYT y RESOL-2021-544-APN-ME. Título a obtener: Licenciado en Comercio Internacional. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.