close
close

    Facultad de Ciencias Económicas

    Licenciatura en Economía

    Más de 50 años formando profesionales con enfoque global 

    ¡Estudiá Economía en UADE! 

    La Licenciatura en Economía de UADE brinda una formación sólida en las herramientas necesarias para el mercado laboral actual.

    Con un enfoque orientado a la práctica, el Economista de UADE es un profesional preparado para desempeñarse tanto en el ámbito público como privado, con formación en nociones técnicas de finanzas, herramientas computacionales aplicadas, construcción y análisis de indicadores económicos y manejo de grandes volúmenes de datos.

     

    ¿Por qué estudiar Economía en UADE?

    Formación en Finanzas

    El plan cuenta con materia específicas financieras obedeciendo a las nuevas demandas del mercado laboral. Los economistas UADE tienen conocimientos de Cálculo Financiero y Mercados Financieros, Instituciones e Instrumentos.

    FIN LAB

    Práctica en nuestro UADE Fin Lab. Primer y único Laboratorio Académico Financiero del país que cuenta con plataformas Bloomberg y herramientas computacionales aplicadas por los analistas económicos y financieros en los mercados internacionales, con información en tiempo real. 

    Certificación BMC

    En acuerdo con Bloomberg Professional Services, los alumnos pueden realizar la certificación internacional BMC (Bloomberg Market Concepts) en nuestro FinLab, un diferencial frente a los desafíos del mercado laboral y una ventaja en la inserción en el mercado de capitales. 

    Plan actualizado orientado a Economía Aplicada

    Formamos profesionales con las competencias que demanda el mercado actual. Últimos dos años de la carrera con formación técnica en el desarrollo de habilidades para desempeñarse tanto en el sector público como privado.

    Cursada Virtual

    Quien desee podrá cursar hasta un 25% de la carrera en modalidad virtual.

    Intercambios

    Tenemos convenios con más de 100 universidades en todo el mundo para que puedas cursar materias equivalentes a nuestro plan de estudio.

    Economía Computacional

    La materia Economía Comptuacional en cuarto año brinda herramientas en lenguaje de programación de modelos de equilibrio general en economía (GAMS) y en software econométricos (STATA). Gran diferencial en el mercado laboral.

    Doble Titulación

    Podés obtener la doble titulación con la Licenciatura en Finanzas con un año adicional.

    Learning By Travelling

    A través de UADE y Manhattan College nuestros alumnos pueden viajar a Wall Street, Nueva York a visitar y conocer por dentro el centro financiero más importante del mundo. Conocé más aquí

    Instituto de Economía UADE

    La Universidad cuenta con un propio Instituto de Investigación Económica que permite a los alumnos realizar prácticas en la construcción de índices y participar de investigaciones junto a investigadores expertos.  

    Carrera acreditada internacionalmente

    Nuestra carrera está acreditada por la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP).

    STATA – GAMS – PYTHON 

    Utilizamos tecnología y programación para la enseñanza de la economía

    Grandes empresas te buscan en UADE

     

    Fausto Spotorno300x300

    Lic. Fausto Spotorno

    Director Académico

    Director de la Escuela de Negocios y del Instituto de Economía de UADE, Director del Centro de Estudios Económicos de OJF, Vicepresidente de la Fundación Norte y Sur, Miembro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires y profesor universitario.

    Es Licenciado en Economía de la Universidad Católica Argentina y Master en Finanzas de UCEMA.

    Florencia Scaturchio 3

    Lic. Florencia Scaturchio

    Responsable

    Florencia es responsable de la Lic en Economía y la Lic en Finanzas. Es Economista y maestrando en Economía y en Educación. Se desempeña como docente de las carreras de Economía y Finanzas. Su pasión y vocación está relacionada con la formación de profesionales de excelencia capacitados para afrontar los desafíos de la sociedad de hoy y del mañana.

    ¡Viajá a Nueva York con Economía UADE!
    Programa Learning By Traveling

    Del 23 al 27 de octubre 2023

    Consultas: face@uade.edu.ar


    PROGRAMA DE INTERCAMBIO

    UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.
    +Info

    INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: face@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 6218-7582
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068
    Realizá la inscripción online

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15
    Los campos con * son obligatorios

    Licenciatura en Economía. Carrera de grado aprobada bajo las resoluciones_RESOL-2018-1233-APN-MECCYT y RESOL-2020-2537-APN-ME. Título a obtener: Licenciado en Economía. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.