FACULTAD DE COMUNICACIÓN

LICENCIATURA EN GESTIÓN DE MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO

Inscripciones abiertas ¡Comenzá en marzo!

Realizá la inscripción online y accedé a beneficios por inscripción temprana.

La industria de los Medios y el Entretenimiento es una de las que más está creciendo mundialmente. También lo hace en forma regional y en nuestro país.

Los sectores que incluye son:

• medios audiovisuales: televisión, cine, radio, etc.
  • artes escénicas: teatro y cualquier otra manifestación de espectáculos en vivo, shows artísticos y musicales y la industria de la música en todas sus formas
  • el deporte
  • los videojuegos
  • los parques temáticos, museos y centros de entretenimiento
  • la industria editorial
  • todas aquellas propuestas de comunicación y entretenimiento apoyadas en las nuevas tecnologías.

Los desarrollos tecnológicos y la masificación de las comunicaciones están generando una transformación crucial. A su vez, existe una fuerte sinergia entre los componentes de la industria y con sectores externos a ella.

Como consecuencia, hay una demanda de profesionales cada vez más capacitados en la gestión y la generación de valor para las empresas en las que se desempeñen o para emprendimientos propios.

En la Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento formamos profesionales para la Producción y Dirección de proyectos o empresas relacionados a estos sectores, con sólidos conocimientos en cada ámbito y capaces de tener una visión integradora, para desempeñarse en cualquiera de las múltiples áreas vinculadas.

Brindamos una profunda formación teórica y, además, incluyendo intensas prácticas, porque sabemos que es en el ámbito de trabajo donde se terminan de afianzar muchos conocimientos.

Por ello la carrera cuenta con 220 horas de prácticas obligatorias que se desarrollan dentro de las principales empresas del sector, con quienes UADE ha firmado convenios. Así los alumnos establecen vínculos con el mercado laboral desde el inicio mismo de la carrera.

El egresado estará capacitado para elaborar y evaluar productos y proyectos de inversión para producciones audiovisuales y de eventos artísticos y deportivos, dirigir equipos de producción, conocer los alcances técnicos y los procedimientos de producción, edición y postproducción, elaborar políticas de comercialización y analizar las nuevas tendencias y formatos.

La duración es de cuatro años. Los alumnos podrán obtener el título de Técnico en Gestión de Medios y Entretenimiento promediando el tercer año de cursada.

Cre

Lic. José Crettaz

Director

José es director de Ciencias de la Comunicación, Comunicación Digital e Interactiva y Gestión de Medios y Entretenimiento de la UADE, profesor adjunto e investigador. Es licenciado en Comunicación, magíster en Dirección de Empresas, periodista y emprendedor.

¡Conocé nuestra carrera!

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 2754 2373

o desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068.

Completá el formulario y recibí más información

Ejemplo código país: "+54"
Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios

Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimientos. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobada bajo la _ RESOL-2019-101-APN-MECCYT y Nota DNGU 3250/14. Título a obtener: Licenciado en Gestión de Medios y Entretenimiento.  Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.