FACULTAD DE COMUNICACIÓN

LICENCIATURA EN GESTIÓN DE MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6210-4429

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068.

Inscripciones abiertas ¡Comenzá en agosto!

Realizá la inscripción online y accedé a beneficios por inscripción temprana.

La industria de los Medios y el Entretenimiento es una de las que más está creciendo mundialmente. También lo hace en forma regional y en nuestro país.

Los sectores que incluye son:

• medios audiovisuales: televisión, cine, radio, etc.
  • artes escénicas: teatro y cualquier otra manifestación de espectáculos en vivo, shows artísticos y musicales y la industria de la música en todas sus formas
  • el deporte
  • los videojuegos
  • los parques temáticos, museos y centros de entretenimiento
  • la industria editorial
  • todas aquellas propuestas de comunicación y entretenimiento apoyadas en las nuevas tecnologías.

Los desarrollos tecnológicos y la masificación de las comunicaciones están generando una transformación crucial. A su vez, existe una fuerte sinergia entre los componentes de la industria y con sectores externos a ella.

Como consecuencia, hay una demanda de profesionales cada vez más capacitados en la gestión y la generación de valor para las empresas en las que se desempeñen o para emprendimientos propios.

En la Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento formamos profesionales para la Producción y Dirección de proyectos o empresas relacionados a estos sectores, con sólidos conocimientos en cada ámbito y capaces de tener una visión integradora, para desempeñarse en cualquiera de las múltiples áreas vinculadas.

Brindamos una profunda formación teórica y, además, incluyendo intensas prácticas, porque sabemos que es en el ámbito de trabajo donde se terminan de afianzar muchos conocimientos.

Por ello la carrera cuenta con 220 horas de prácticas obligatorias que se desarrollan dentro de las principales empresas del sector, con quienes UADE ha firmado convenios. Así los alumnos establecen vínculos con el mercado laboral desde el inicio mismo de la carrera.

El egresado estará capacitado para elaborar y evaluar productos y proyectos de inversión para producciones audiovisuales y de eventos artísticos y deportivos, dirigir equipos de producción, conocer los alcances técnicos y los procedimientos de producción, edición y postproducción, elaborar políticas de comercialización y analizar las nuevas tendencias y formatos.

La duración es de cuatro años. Los alumnos podrán obtener el título de Técnico en Gestión de Medios y Entretenimiento promediando el tercer año de cursada.

Conocé nuestra carrera

Cre

Lic. José Crettaz

Consejo asesor de la carrera

• Carolina Bertoni: Es la actual Gerente de Alianzas de Contenidos de YouTube, Cono Sur (Google Argentina) y es miembro de la empresa desde 2008, donde ha estado vinculada con diferentes estrategias de Google AdSense y AdWords. Ha trabajado en medios como La Nación y Perfil, siempre vinculada a lo digital y los perfiles online.
  • Juan Kurelec: DUeño y director de Playland Park, con más de 60 años en la industria de las salas de entretenimiento, integrante de la Asociación Argentina de Parques de Atracciones.
  • Martina Santoro: CEO de Okam, estudio de videojuegos pionero en América latina en  firmar un acuerdo con SquareEnix, presidenta de ADVA y asesora de GamesCom, feria de electrónica de consumo interactiva más importante de Europa.
  • Carlos Rottemberg: Comenzó como boletero de cine, quiso ser exhibidor de películas pero se convirtió en uno de los mayores referentes del teatro porteño. Hoy día es dueño del Multiteatro y El Liceo y como productor tiene varias obras en cartel. Realizó durante más de 20 años la producción de los almuerzos de Mirtha Legrand.
  • Guido Kaczka: Actor, conductor y socio de Kuarzo Producciones (ex Endemol Argentina)
  • Héctor Cavallero: Productor de obras de teatro, espectáculos musicales, representante de artistas y deportistas y productor de cine.
  • Nora Tela: Vicepresidente y Chief Marketing officer de Disney Latam. Es responsable de campañas dirigidas a todos los targets de consumidores y para todos los negocios de la Compañía, abarcando cine, televisión, radio, productos de consumo, música, medios digitales y eventos en vivo. Además, supervisa los departamentos de servicios de marketing.
  • Fabián Scoltore: Gerente de producción de Ideas del Sur, de las productoras más fuertes de Argentina en contenido en vivo.

Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimientos. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobada bajo la _ RESOL-2019-101-APN-MECCYT y Nota DNGU 3250/14. Título a obtener: Licenciado en Gestión de Medios y Entretenimiento.  Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.

¡Escribinos!

Ejemplo código país: "+54"
Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios