Facultad de Comunicación

El aumento de la cantidad de personas que realizan actividades deportivas, y que asisten a eventos y espectáculos deportivos, la profesionalización del deporte y su creciente difusión a través de los medios de comunicación constituyen demostraciones acerca de la importancia que el deporte tiene en la sociedad actual tanto en el plano económico, social como cultural.

La propuesta curricular que se presenta tiene como objetivo formar profesionales con competencias para gestionar de modo eficaz y eficiente diverso tipo de entidades deportivas y negocios vinculados directa o indirectamente a la industria del deporte. Se propone formar graduados capacitados para planificar y coordinar eventos y actividades deportivas, y diseñar, evaluar y ejecutar políticas, planes y programas vinculados con el deporte.

Además, el plan de estudios fue diseñado atendiendo a las diversas áreas que contribuyen a la formación integral del Licenciado en Gestión Deportiva:

• Administración y gestión
    • Marketing y negocio en el sector deportivo
    • Fundamentos y técnicas del deporte
    • Organización de eventos
    • Medios y comunicación

Práctica en organización de eventos deportivos

En cada año, los alumnos deberán experimentar de manera completa la organización integral de un evento deportivo. Cada año varía el deporte a organizar.

Práctica profesional supervisada

A lo largo de los 4 años de carrera deberán realizar 68 hs. de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) obligatorias asistiendo a Federaciones, clubes y entidades del ámbito deportivo.

Convenio de continuidad académica

Nuestros graduados podrán continuar con sus estudios de posgrados en el Johan Cruyff Institute (Barcelona, España) con un descuento especial. Conocé los alcances del convenio.

Consejo Asesor

Contamos con un prestigioso Consejo Asesor formado por reconocidos profesionales de la industria que participan activamente para el crecimiento de la carrera. Conocelo aquí

¡Conocé nuestra carrera!

Reunión Informativa Online con el Director de la Carrera, todos los miércoles a las 16:00 ¡Registrate por WhatsApp para participar!

PROGRAMA DE INTERCAMBIO

UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.

MARTÍN JAITE 2

Martín Jaite

INICIO MARZO
    Realizá la inscripción online

Mail: faco@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 2754 2373
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068

COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

Ejemplo código país: "+54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios

Licenciatura en Gestión Deportiva. Carrera de grado aprobada bajo las resoluciones _RESOL-2017-1879-APN-ME y RESOL-2021-1277-APN-ME. Título a obtener: Licenciado en Gestión Deportiva. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.