close
close

    Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas

    Ingeniería en Alimentos

    Primera en Latinoamerica y única en Argentina certificada internacionalmente por el Instituto de Tecnólogos Alimentarios de EEUU (IFT)

    Al estudiar la Licenciatura o la Ingeniería en Alimentos en UADE, tendrás una formación especialmente valorada y reconocida por las empresas, tanto por los conocimientos que te ofrecen estas carreras en diseño, producción, desarrollo y control de calidad de alimentos, como por la amplia capacitación en el gerenciamiento de los negocios del sector.

    La carrera cuenta con un plan de estudios moderno, que incorpora los últimos avances científicos, tecnológicos y de gestión empresarial. En particular, la licenciatura está más enfocada en el desarrollo y análisis de los alimentos, mientras que la ingeniería agrega conocimientos de proyectos y plantas alimentarias.

     

    ¿Por qué estudiar Ingeniería en Alimentos en UADE?

    Trayectoria

    Más de 50 años de trayectoria, con más de 1500 graduados, nos avalan la excelente calidad académica de las carreras.

    Plan de estudios moderno

    Incorporando los últimos avances científicos, tecnológicos y de gestión empresarial, como así también las últimas tendencias del sector.

    Acreditaciones y certificaciones

    Carrera acreditada por CONEAU y con certificación internacional de la IFT (Instituto de Tecnología de Alimentos). Conocé más aquí.

    Prácticas en UADE Labs

    Realización de actividades prácticas en laboratorios de química, biología, microbiología y en plantas pilotos de yogur y quesos.

    Partner in learning

    Nuestros alumnos realizan prácticas en las plantas piloto de yogur y quesos de CHR Hansen ubicadas en UADE Labs.

    Visitas y actividades

    Visitas a industrias tradicionales alimenticias, como por ejemplo, la ruta del vino en Mendoza.

    Advisory Board

    Contamos con un prestigioso Advisory Board formado por reconocidos profesionales de la industria que participan activamente para el crecimiento de la carrera. Conocelo aquí

    Bolsa de empleo UADE

    Convenios con múltiples empresas del sector quienes publican pasantías para los alumnos de la carrera. El 90% de alumnos están en el campo laboral antes de graduarse.

    Salida laboral

    El 97% de los alumnos se encuentran trabajando en la Industria al momento de recibirse, gracias a su formación y el acceso a pasantías en la bolsa de empleos de la universidad

    Inserción Laboral de nuestros Graduados en Alimentos:

    De acuerdo con el Censo 2022 de graduados de la carrera:

    • El 97% se encuentra trabajando en la actualidad y un 88% en un puesto relacionado con lo que estudió.
    • Tenemos graduados empleados en Argentina, España, Estados Unidos, Chile, México, Uruguay, Reino Unido, Paraguay, Francia, Austria y más países.
    • El 73% trabaja en el sector privado, un 10% en el estado, un 8% de forma independiente y un 7% tiene su propia empresa.
    • El 51% utilizó la Bolsa de Empleos de UADE y el 90% ya se encontraba trabajando al momento de recibirse

    Grandes empresas te buscan en UADE

     


    PROGRAMA DE INTERCAMBIO

    UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.
    +Info

    Image001 (9) Edited

    Lic. María Cecilia Melucci

    Directora (a/c)

    Cecilia es Licenciada en Ciencia y Tecnología de Alimentos, egresada de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Su formación de posgrado es en el área de la Nutrición y de la Alimentación Basada en Plantas. Se ha desempeñado tanto en ámbitos de administración pública como privada, en el área de I+D, control y aseguramiento de calidad, así como en labores comerciales y de marketing del mundo de los alimentos. También cuenta con experiencia en Asesorías a empresas Alimenticias y gastronómicas.

    INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: fain@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 6812-6529
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068
    Realizá la inscripción online

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15
    Los campos con * son obligatorios

    Ingeniería en Alimentos. Carrera de grado en modalidad presencial aprobada por las resoluciones _RM 1216/15 y CONEAU N°941/11 (plazo de 6 años). Título a obtener: Ingeniero en Alimentos. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.