close
close

    Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas

    Licenciatura en Biotecnología

    Información Básica

    Duración de la carrera: 4 años y medio.

    Salida laboral: El titulo te permitirá trabajar en empresas dedicadas al desarrollo y productos de: fármacos, vacunas, medicamentos, biofertilizantes, productos químicos y agrícolas, alimentación y nanotecnologías, entre otras. En estas empresas podrás desempeñarte en las áreas de desarrollo e innovación, control de calidad, producción, mejora de procesos, regulación y gestión. También podrás trabajar como investigador científico para desarrollar tratamientos para enfermedades, desarrollar diagnósticos oportunos, mejorar variedades vegetales o animales, preservar la biodiversidad, desarrollar fuentes primarias alternativas al petróleo, desarrollar productos eco compatibles, entre otros campos de aplicación.

    Desarrollar una idea: La carrera te permite desarrollar tus ideas para qué crees tu propia empresa de Biotecnología. En UADE obtendrás emprendimiento y tendrás disponible la asesoría de profesionales de UADE HUB.

    Ubicación de nuestros graduados: 60% se ubican en empresas nacionales y multinacionales. El 35% se dedican a la investigación cientifica en organismos nacionales como agencia, Conicet. Un 5% se dedican a la gestión y desarrollo de negocios biotecnológicos.

    Idiomas: Tomas las materias se dictan en idioma español pero podrás optar por cursar algunas materias en idioma inglés para capacitarte teniendo en cuenta la perspectiva del mercado global.

    ¿Qué es la Biotecnología? 

    La Biotecnología es la disciplina que utiliza sistemas biológicos, organismos vivos o sus derivados para la creación de productos o procesos para generar soluciones al hombre y al medio ambiente. La biotecnología combina áreas como genética, biología, química, nanotecnología y procesos innovadores. 

    Hay distintas ramas de la biotecnología que se definen por colores. La biotecnología roja es la dedicada a las ciencias de la salud. Las vacunas y la terapia génica son desarrollos de este tipo de biotecnología. También existe la biotecnología verde es aquella dedicada a dar productos y servicios en el área agroalimentaria a través de técnicas biológicas.

    La biotecnología blanca se enfoca en el diseño de procesos y productos que consuman menos recursos que los tradicionales, haciéndolos energéticamente más eficientes o menos contaminantes (más degradables, menos desechos). Biocombustible es unos de los desarrollos de este tipo.

    La biotecnología gris aquella dedicada a dar productos y servicios destinados a solucionar problemáticas ambientales.

     

    ¿Por qué estudiar Biotecnología en UADE?

    Minors en UADE

    Los Minors son un conjunto de materias que podés cursar dentro de tu carrera para conocer disciplinas distintas a tu formación principal. Así, vas a potenciar tu carrera adquiriendo nuevas habilidades

    Experiencias en UADE Labs

    Prácticas de laboratorio complejas desde el inicio de la carrera. Acceso a los UADE Labs de forma extracurricular y certificación de habilidades técnicas.

     

    Internacionalización

    Experiencias de aprendizaje colaborativos con Universidades del exterior, clases en idioma inglés y programa “learning by travelling”.

    Plan de estudios

    Única carrera de Biotecnología en CABA que brinda una formación tecnológica combinada con herramientas de negocios

    Acceso exclusivo a Base de Datos Jove (Journal of Visualized Experiments)

    Nuestros estudiantes acceden a una Base de Datos con contenidos de más de 10,000 videos de métodos de laboratorio y conceptos científicos revisados por pares a nivel mundial.

    Salida laboral

    Inserción en el mercado laboral en el ámbito académico, de la industria y del emprendedurismo impulsada por sus directivos y la bolsa de trabajo.

     

    Grandes empresas te buscan en UADE

     


    PROGRAMA DE INTERCAMBIO

    UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.
    +Info

    INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: fain@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 6812-6529
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068
    Realizá la inscripción online

    Prada

    Dr. Federico Prada

    Director (a/c)

    Federico es profesor titular e investigador. Es biólogo y realizó su doctorado en el Instituto Leloir. Con casi 30 años de docencia universitaria su pasión profesional está centrada en la biología molecular y la enseñanza de las ciencias

    Si te interesó nuestra Licenciatura en Biotecnología también puede interesarte:

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15
    Los campos con * son obligatorios

    Licenciatura en Biotecnología. Carrera de grado en modalidad presencial aprobada bajo las resoluciones_RESOL-2020-611-APN-ME y RESFC-2019-175-APN-CONEAU#MECCYT. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.