close
close

    Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas

    Licenciatura en Desarrollo de Videojuegos

    Preparate para la carrera del futuro

    Con un crecimiento sostenido en los últimos años, la industria de los videojuegos se ha convertido en la mayor de las industrias culturales, superando ampliamente a los libros, el cine o la música. En el mundo hay más de 2500 millones de personas jugando diariamente en diferentes dispositivos (móviles, consolas y PC). 

    Los mejores videojuegos nacen de un trabajo coordinado e innovador de varias disciplinas y pueden ser ejecutados por grandes equipos o una sola persona. 

    La Licenciatura en Desarrollo de Videojuegos tiene como objetivo seguir trabajando en la profesionalización de la Industria en Argentina formando desarrolladores de software especializados en videojuegos, que conozcan tanto los aspectos técnicos, artísticos, creativos, así como las características de los nuevos mercados y consumidores.  

    Con una duración de 4 años y enfoque altamente práctico la Licenciatura cubrirá todas las áreas de desarrollo de entretenimiento digital (Diseño, Arte y Producción) con especial énfasis en la programación de videojuegos. 

    Los graduados de la Licenciatura tendrán capacidades para trabajar en equipos interdisciplinarios ya sea en el país o el exterior, así como trabajar de manera independiente utilizando todo el soporte de UADE en el emprendedurismo. 

     

    Destinatarios

    La carrera está dirigida a todas las personas interesadas en formar parte de la industria del videojuego que cuenten con un título de secundario completo. No es necesario tener conocimientos previos de programación, diseño o arte para comenzar la carrera, el plan de estudios está preparado para formar profesionales sin conocimientos previos.

    Plan de estudios

    La carrera cuenta con un plan de estudios actualizado y focalizado en las necesidades de la Industria de desarrollo de videojuegos.

    Nuestros docentes

    Somos la única carrera en América del Sur que cuenta con directores de más de 17 años de experiencia en academia en desarrollo de videojuegos a nivel nacional e internacional.

    Experiencia en la industria

    Contamos con un plantel interdisciplinario de profesores con varios años de experiencia tanto en la academia como en la industria.

    Programa actualizado

    El programa es revisado y actualizado todos los años por un consejo consultivo de líderes en la industria de desarrollo de videojuegos.

    Equipos y UADE Labs

    UADE cuenta con una de las mejores infraestructura, laboratorios y soporte de equipos e instalaciones, comparable con las mejores universidades internacionales.

    UADE Hub

    Emprender es uno de los valores agregados de esta carrera. UADE dispone de un HUB que es el área que impulsa, acompaña y da soporte a el emprendimiento e innovación dentro de UADE.

    Esports

    UADE Esports es un área dependiente del Centro de Deportes de UADE y tiene como misión central convertirse en una plataforma de videojuegos competitivos a nivel universitario.

    Global GameJam

    Participación en el evento Global GameJam. Conocé más aquí.

    Aprender Haciendo

    Los alumnos crean su porfolio de videojuegos, utilizando las mejores prácticas de la metodología basada en proyectos. 

    UADE Game Labs

    Los alumnos cuentan con infraestructura, equipos y herramientas online de última generación

     

    Articulación de perfiles

    Articulación y movilidad entre la Tecnicatura en Desarrollo de Videojuegos y la Licenciatura. 

    Salida laboral

    Los alumnos cuentan con promoción de la inserción laboral mediante fuertes vínculos con empresas referentes del sector

    Reunión Informativa Online con el Director de la Carrera, todos los miércoles a las 11:00 ¡Registrate por WhatsApp para participar!


    PROGRAMA DE INTERCAMBIO

    UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.
    +Info

    DSC 0237

    Martín Romero

    Director de Carrera

    INICIO AGOSTO 2022 - TURNO NOCHE
    Realizá la inscripción online


    INFORMES
    Mail: fain@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 6812-6529
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068

    Si te interesó nuestra Licenciatura en Desarrollo de Videojuegos, te invitamos a conocer otros programas relacionados:

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "+54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15


    Los campos con * son obligatorios

    Licenciatura en Desarrollo de Videojuegos. Carrera de grado en modalidad presencial aprobada bajo las resoluciones RESOL-2021-1434-APN-ME y _RESOL-2021-1201-APN-ME. Título a obtener: Licenciado en Desarrollo de Videojuegos. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.