close
close

    Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas

    Esta carrera se cursa en la ciudad de Pinamar, Costa Argentina

    La Licenciatura en Gestión de Tecnología de la Información (Sistemas) de UADE tiene como objetivo formar profesionales especializados en el análisis de la relación entre las organizaciones y la tecnología de la información.  El propósito es formar graduados en gestión y  uso de tecnología de la información en las organizaciones, capaces de detectar, corregir e implementar estrategias competitivas de negocios basadas en tecnología de la información y con capacidades para trabajar en equipos interdisciplinarios, en organismos del sector público o privado.

     

    ¿Qué hace un Licenciado en Gestión de Tecnología de la Información (Sistemas) de UADE?

    El/la Licenciado/a en Sistemas se caracteriza por ser capaz de dar soluciones sólidas a problemas en la creación de un producto de software con orientación en la gestión, es decir, no solamente es capaz de crear un software, sino que tendrá conocimiento en comercializar el producto, manejo de equipo de desarrollo, habilidades de negociación, liderazgo y gestión de personal. 

     

    ¿Dónde puede trabajar un Licenciado en Gestión de Tecnología de la Información?

    Un Licenciado en Sistemas cuenta con muchas áreas de desempeño y puede ejercer como un Administrador de Proyecto (Proyect Manager),, Technical Lead, Análisis de Negocio o Funcional (Business Analyst), Diseño UX / Técnico, Desarrollo de software (como creación de Web -Aplicaciones), Calidad de Software (Quality Assurance) en el aseguramiento de la calidad del producto de software - Utilización Inteligencia Artificial en las soluciones de software - Implementación de Ciencia y Analista de Datos para adquirir información a la toma de decisiones -Diseño de arquitectura de Aplicaciones - Infraestructura (HW / Redes), Seguridad de la información y Ciberseguridad

     

    ¿Por qué estudiar Sistemas en UADE?

    El plan de estudios ha sido elaborado atendiendo a las diversas áreas disciplinares que contribuyen a la formación integral en el campo de la gestión de tecnología de la información.

    La estructura curricular contempla distintos campos formativos para asegurar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan un desempeño profesional idóneo:

    Formación general y humana

    Abarca herramientas que contribuyen al análisis y comprensión de los diferentes contextos relacionados con la intervención profesional del graduado.

    Formación científico-técnica

    Proporciona los conocimientos científicos y técnicos necesarios para la práctica profesional en los distintos ámbitos de desempeño.

    Formación técnico-profesional

    Brinda las capacidades y habilidades más directamente vinculadas con la práctica profesional en el campo de la gestión de tecnología de la información.

    Morello

    Ing. Hernán Morello

    Director

    Hernán Morello es Director de las carreras del Área de Informática y Sistemas de UADE y docente universitario. Es ingeniero en sistemas y maestrando en dirección estratégica y tecnológica. Se ha desempeñado por casi 15 años en el mercado profesional de software en diversas empresas multinacionales. Le apasiona la tecnología, la gestión y la educación.

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "+54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15


    Los campos con * son obligatorios

    Licenciatura en Gestión de Tecnología de la Información. Carrera de grado aprobada bajo la resolución RESOL-2021-1249-APN-ME. Título a obtener: Licenciado en Gestión de Tecnología de la Información. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.