close

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS EXACTAS

LICENCIATURA EN TECNOLOGÍA INDUSTRIAL DE LOS ALIMENTOS

Inscripciones abiertas ¡Comenzá en marzo!

Realizá la inscripción online y accedé a beneficios por inscripción temprana.

 

Al estudiar la Licenciatura o la Ingeniería en Alimentos en UADE, tendrás una formación especialmente valorada y reconocida por las empresas alimentarias, tanto por los conocimientos que te ofrecen estas carreras en diseño, producción, desarrollo y control de calidad de alimentos, como por la amplia capacitación en el gerenciamiento de los negocios del sector.

Las carreras de alimentos en UADE comienzan su historia con la Licenciatura en Tecnología Industrial de los Alimentos, hace más de 40 años, siendo una de las primeras del país. Esta amplia trayectoria es un claro signo de la calidad de la enseñanza impartida. Posteriormente, se incorporó el título de Ingeniería en Alimentos.

La carrera cuenta con un plan de estudios moderno, que incorpora los últimos avances científicos, tecnológicos y de gestión empresarial. En particular, la licenciatura está más enfocada en el desarrollo y análisis de los alimentos, mientras que la ingeniería agrega conocimientos de proyectos y plantas alimentarias.

Con referencia a la reconocida excelencia de los egresados, UADE no sólo imparte una sólida formación teórica, sino que la complementa con una amplia actividad práctica que se desarrolla en los laboratorios propios dotados de un equipamiento de punta (cromatógrafos de gases y de líquidos, espectrómetro de absorción atómica, equipos piloto de liofilización y destilación, etc.)

En 2012, la Licenciatura en Tecnología Industrial de los Alimentos de UADE fue reconocida por primera vez por el Institute of Food Technologists (IFT), principal organismo que otorga estas distinciones a nivel mundial. En 2014 fue reacreditada por tercera vez consecutiva y UADE continúa siendo la única Universidad de Sudamérica con este logro. El reconocimiento permite que los graduados de UADE obtengan un título universitario certificado internacionalmente lo cual facilitará notablemente su inserción laboral en el mundo.

 

CARRERA CERTIFICADA INTERNACIONALMENTE

UADE es la primera y única universidad en Sudamérica en contar desde el 2011 con la certificación internacional de la IFT, el Instituto de Tecnología de Alimentos de los Estados Unidos. La IFT es una sociedad científica internacional sin fines de lucro de profesionales dedicados a la ciencia y la tecnología de los alimentos, en áreas relacionadas en la academia, el gobierno y la industria. Tiene más de 17.000 miembros en más de 95 países. Esto acredita que nuestras carreras de Alimentos se dictan con los más altos estándares nacionales e internacionales.

Piña

Ing. Martín Piña

Director

Acreditada por el Institute of Food Technologists

 

 

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6812-6529,

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068.

 

 

Validez nacional del título otorgada bajo la _RESOL-2019-2219-APN-MECCYT y DI-2019-823-APN-DNGYFU#MECCYT. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.