close
close

    El Departamento de Ingreso recibe a todos aquellos jóvenes interesados en cursar sus carreras en UADE. Para ello, la Universidad pone a disposición de los postulantes toda la información y contención necesaria para ayudarlos a tomar la importante decisión respecto a qué carrera universitaria cursar.

    Desde la posibilidad para participar gratuitamente de los Talleres de Orientación Vocacional hasta la posibilidad de entrevistarse personalmente con el director de la carrera de interés o asistir a actividades, el postulante encontrará todas las herramientas necesarias para madurar la decisión y avanzar con el proceso de ingreso universitario.

    Es este el primer paso de un camino que con esfuerzo y compromiso concluirá en la capacitación integral del alumno y su graduación como profesional titulado. ¡Bienvenidos al apasionante desafío de la formación universitaria!

     

    SISTEMA DE ADMISIÓN

     

    Como una etapa previa e importante al ingreso a la vida universitaria de los postulantes, UADE ofrece un Sistema de Admisión cuyo objetivo es evaluar habilidades y aptitudes que el estudiante haya adquirido en la escuela media y que le facilitarán la adecuación a los futuros aprendizajes en la etapa universitaria.

    Para ello, se ofrece un Curso de Apoyo que busca acompañar al postulante en la preparación de la instancia de evaluación al finalizar el mismo. Este curso brinda herramientas de estudio, que le permitirán afianzar contenidos académicos básicos inherentes a la carrera elegida, de manera de lograr una mejor articulación entre la escuela media y la Universidad. Este curso es optativo y tiene cupos limitados. UADE recomienda fuertemente la realización del mismo ofreciendo para ello distintos días y horarios para cursarlo. Es requisito formalizar la inscripción para comenzar la admisión a la Universidad.

     

     

    CRONOGRAMA DE CURSOS Y EXÁMENES

     

    Consultá el cronograma de Cursos de Apoyo y Exámenes.

    ¿En qué horarios se dictan? Los Cursos de Apoyo se dictan en diferentes formatos. Te recomendamos consultar la programación de los mismos para definir la opción más conveniente para vos.

    ¿Quiénes dictan los cursos de Apoyo? Docentes de la Universidad de asignaturas afines. Cada una de ellas cuenta con un Coordinador  a quien se podrá hacer consultas específicas sobre los temas.


    Responsables por asignatura

    • Matemática para la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas: Lic. Susana Mastrangelo.
    • Matemática para la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Administración y Negocios: Lic. Patricia Macedo.
    • Comprensión de Textos: Prof. Elena Ibañez.
    • Estudios Sociales: Prof. Susana Brauner.

     

     

     ¿Quiénes están exceptuados de rendir el SIA?

    • Los postulantes que hayan rendido y aprobado por lo menos 2 (dos) asignaturas, en otra universidad o instituto terciario. Cada postulante deberá acreditar fehacientemente la aprobación de las mencionadas asignaturas mediante la presentación del certificado analítico o constancia expedida por la organización de procedencia.
    • Los postulantes que hayan rendido y aprobado un examen de ingreso, en otra universidad o instituto terciario.  Cada postulante deberá acreditar fehacientemente la aprobación de las asignaturas mediante la presentación del certificado analítico o constancia expedida por la organización de procedencia.
    • Quienes acrediten la obtención del IB (Diploma de Bachillerato Internacional) o de los siguientes certificados: IGCSE (Certificado Internacional de Educación Secundaria), AICE (Certificado Internacional de Educación Avanzada), Bachillerato Italiano, Bachillerato Alemán y Bachillerato Francés. Para ello deberán cumplir con las condiciones establecidas por la Universidad para cada diploma o certificado mencionado.
    • Todos los reinscriptos que hayan sido admitidos con anterioridad a la implementación de la presente modalidad.

     

    Información académica

    El postulante podrá optar por asistir al Curso de Apoyo que ofrece la Universidad o prepararse para rendir el examen por sus propios medios.

     

    Condiciones generales

    • Todo postulante deberá completar el proceso de inscripción a UADE para poder rendir el SIA.
    • Todos los postulantes que deseen ingresar en la Universidad deben abonar el Derecho de Admisión. El pago habilita a realizar el Curso de Apoyo y a presentarse hasta en tres fechas de examen.