Año a año la Universidad organiza el "Concurso Nacional UADE de Artes Visuales", cuyos Premios Adquisición componen una abarcativa y plural colección de Arte Contemporáneo, visibles en las paredes de la Universidad.

El Concurso Nacional UADE fue creado en 2006 para la disciplina Pintura. A partir de la edición especial 2015, en conmemoración de los primeros diez años del certamen, se amplía a las Artes Visuales, continuando con el objetivo de fomentar la actividad cultural de nuestro país y promover el desarrollo de la sensibilidad artística. En esta oportunidad, como edición especial, se incorporan las Artes Digitales.

Podrán participar las personas mayores de 18 años de nacionalidad argentina, y de otras nacionalidades, con residencia permanente en el país y documentación que así lo acredite. No es requisito tener o haber tenido vínculo alguno con UADE. Las obras presentadas deberán ser inéditas, entendiendo como tal que no hayan participado en otros certámenes o salones ni hayan sido expuestas previamente.

Los interesados podrán inscribirse entre el jueves 16 de septiembre y el 11 de octubre inclusive.

Para más información, consultar las bases del concurso en http://www.concursoartesvisuales.uade.edu.ar/bases-y-condiciones-2021/

Primer Premio: $ 250.000.- Adquisición + U$S 6.000.- (Beca PFE) *

Segundo Premio: $ 200.000.- Adquisición

Tercer Premio: $ 150.000.- y una Muestra individual a programar en la Sala 1 o 3 del Espacio UADE Art. (NO Adquisición)

En cada edición, adicionalmente, el jurado podrá otorgar una mención de honor, y menciones especiales, en caso de considerarlo necesario.

JURADO

El Jurado estará conformado por importantes personalidades del mundo del arte:

• Silvia Gurfein (Artista, Curadora y Escritora)
    • Alejandro Schianchi (Profesor, Investigador y Artista)
    • Fabiana Barreda (Artista, Teórica, Lic. en Psicología)
    • Marcelo Pelissier (Artista visual, curador independiente, docente y escritor)
    • Horacio de las Carreras (por UADE)

OBRAS SELECCIONADAS

Las obras seleccionadas deben entregarse en Av. Independencia 1125 o Lima 775, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, previa coordinación con el equipo UADE Art.Los/as participantes deben firmar un formulario de préstamo con carácter de declaración jurada manifestando su conformidad y aceptación de las bases y condiciones del presente concurso, a cambio, UADE le entregará un comprobante por la recepción de cada obra.

El Cronograma y la recepción de las obras quedarán sujeto a las restricciones emitidas por el Gobierno Nacional frente a la pandemia COVID 19.