close
close

    Conferencia en Punto Naranja

     

    El día 29 de octubre 2020 el artista Edgardo Giménez y la diseñadora e ilustradora Laura Varsky, compartieron bajo el marco del evento Punto Naranja, cómo desarrollaron juntos la identidad visual de La Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2019. 

    Arte y diseño se encontraron en una experiencia de trabajo colaborativo. Los acompaña Laura Spivak, asesora de Arte Visuales de La Bienal.  

    Edgardo Giménez. Artista pionero en el arte multidisciplinar en Argentina. Sus trabajos en pintura y escultura lo convirtieron en un referente en la consolidación del arte pop en América Latina. Entre sus obras más destacadas se encuentran diversos proyectos arquitectónicos, escenografías para cine y teatro, y una extensa trayectoria en diseño gráfico que le valió el reconocimiento internacional. Su obra se encuentra en la colección permanente de los principales museos nacionales e internacionales.   

    Laura Varsky. Diseñadora especializada en el ámbito cultural e ilustradora. Cuatro veces nominada para el Grammy Latino como Directora de Arte, otorgado en 2006. Actualmente co-dirige el Posgrado de Ilustración Profesional en FADU-UBA. Su trabajo forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Bs As y de Fundación IDA. 

    Laura Spivak. Artista y curadora. Asesora de Artes Visuales de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires y parte del Departamento de Contenidos, Mediación y Audiencias del Centro Cultural Recoleta. Desde 1999 realiza y participa de numerosas muestras individuales y colectivas. Desarrolla proyectos curatoriales de manera independiente.