A p a r i c i o n e s

Muestra fotográfica de LUCÍA MARA que hubiese sido exhibida en las Salas de UADE Art.

La artista concibe su fotografía como "reveladora de la belleza en lo cotidiano: iluminadora tanto de lo que estaba oculto a plena vista como creadora de nuevas escenas misteriosas, que encierran la tensión propia de un lugar donde está a punto de suceder algo." Y nos cuenta que "algunas de estas fotografías fueron impresas mediante la técnica del fotograbado. La elección del fotograbado como técnica de impresión no es casual. La técnica potencia la cualidad onírica de la imagen, y la acerca al terreno de lo pictórico, otorgándole a la vez un relieve particular. Además de permitir la producción de obra gráfica de una gran definición, el fotograbado permite un singular registro de color, amplificando las posibilidades expresivas de la fotografía."

En cuanto a sus obras de carteles y afiches comenta que están muy presentes en la serie y le gusta pensar que de alguna manera son como la piel de la ciudad:  "su propio deterioro y superposición produce una suerte de collage azaroso y accidental."

Lucía estudió Dirección Cinematográfica en La Universidad del Cine (F.U.C) en Buenos Aires. Vivió en Los Ángeles, donde realizó un posgrado de cine y fotografía en la University of California (U.C.L.A), y en Nueva York, donde estudió fotografía en el International Center Of Photography (I.C.P).

Impresión glicee sobre papel de algodon_40x54cm_2019

Impresión Gliceé sobre papel de algodón 115x153,33cm_2020

Legs_Fotograbado_65,5 x 94,3 cm_2014

“NOW” Collage fotográfico. Impresion glicee sobre papel de algodon (50,66x65cm)2018

Black Lips. Fotograbado (65,5 x 94,3 cm) 2014

MIS Ripped, Series Fotograbado impreso sobre papel Okawara (77,3x 50,5cm) 2014

Room on Fire, Fotograbado (65,5x94,3cm) 2015

Para más información, escribinos a uadeart@uade.edu.ar.