close
close

    Facultad de Comunicación

    Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva

    Aprende a comunicar en redes, plataformas y WEB

    La Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva forma profesionales capaces de crear, difundir y analizar mensajes sobre entornos digitales, con especialización en nuevos lenguajes y narrativas, y con conocimiento técnico específico sobre el funcionamiento del emergente ecosistema de las plataformas.

    Medios de comunicación y organizaciones informativas, personalidades públicas o influencers, empresas privadas, organismos estatales, organizaciones de la sociedad civil y agrupaciones políticas demandan comunicadores con visión digital, global y emprendedora que sean capaces de desarrollar herramientas propias y tengan una reflexión profunda sobre la sociedad de las redes.

    El plan de estudios de la carrera incorpora talleres de programación y experiencia de usuario (en aulas y laboratorios multimedia), conocimientos sobre nuevas formas de periodismo asistido por software y basado en la evidencia de los datos, y materias teóricas que reflexionan sobre los tiempos que estamos viviendo.

     

    Esta carrera cuenta con Minors permitiendo a sus estudiantes diseñar su camino universitario y adquirir habilidades de otras disciplinas.

    Minors en UADE

    Los Minors son un conjunto de materias que podés cursar dentro de tu carrera para conocer disciplinas distintas a tu formación principal. Así, vas a potenciar tu carrera adquiriendo nuevas habilidades

    Enfoque integral

    Producción de contenidos para medios, web, portales, redes sociales y plataformas digitales.

    Aprender haciendo

    Prácticas intensivas en estudios de radio, televisión y aulas multimedia.

    Formación digital especifica

    Programación, diseño de experiencia de usuario, métricas y analyticsbig data y transmedia.

    Actividades de la carrera

    Encuentros académicos, charlas con referentes del universo digital y visitas a redacciones, agencias y estudios.

    Contenidos de vanguardia

    Nuestros alumnos aprenden programación Python, Big Data, UX, diseño web, analytics y otras herramientas para la comunicación digital

    Docentes y speakers 

    Materias dictadas por docentes especializados provenientes del ámbito profesional trayendo la experiencia a las aulas 

    Cursada flexible

    Además de la amplia oferta de materias y turnos, y de los distintos formatos disponibles: materias regulares, materias de verano y materias intensivas en el Campus Costa Argentina, a partir de marzo 2023 vas a poder optar por una nueva modalidad.

    Esta nueva modalidad destinada a iniciar la carrera en turno mañana, te permite cursar de manera regular, 4 materias presenciales y 1 virtual.

    Principales herramientas y software a utilizar en Comunicación Digital e Interactiva

     

     

    Grandes empresas te buscan en UADE

     

    ¡Conocé nuestra carrera!

    Reunión Informativa Online con el Director de la Carrera, todos los martes a las 15:30 hs (Modalidad hibrida)

    ¡Registrate por WhatsApp para participar!


    PROGRAMA DE INTERCAMBIO

    UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.
    +Info

    Cre

    Mg. José Crettaz

    Director

    José es director de Ciencias de la Comunicación, Comunicación Digital e Interactiva, Gestión de Medios y Entretenimiento, y Deportes Electrónicos de UADE, profesor adjunto e investigador. Es licenciado en Comunicación, magíster en Dirección de Empresas, periodista y emprendedor.


    INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: faco@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 7831-1971
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068
    Realizá la inscripción online

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15
    Los campos con * son obligatorios

    Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Digital e Interactiva. Carrera de grado aprobada bajo las resoluciones _RESOL-2020-238-APN-ME y RESOL-2021-7-APN-ME. Título a obtener: Licenciado en Comunicación Digital e Interactiva. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.