close
close

    Santiago Lorenzo visitó UADE en el Día Mundial del tenis de mesa

    La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) realizó el miércoles 23 de abril, en el patio central de la facultad, una clínica deportiva en el marco del día mundial del tenis de mesa, teniendo como anfitrión de la jornada al mejor tenismesista del país, el olimpista Santiago Lorenzo.

    por Cristian Camilo Molano

    El Departamento de Deportes de UADE habilitó más de 25 mesas de tenis de mesa de libre acceso durante todo el día para que los estudiantes y docentes se acercaran a jugar y así poder tener la experiencia de practicar este deporte.

    La ubicación estratégica de las mesas fue ideada para que esta actividad no pasara desapercibida ya que, al encontrarse en uno de los lugares más transitados y de más fácil acceso de la universidad, se hizo visible para que la comunidad universitaria se animara a jugar entre amigos o con personas desconocidas. Entre tanto, el olimpista de este deporte Santiago Lorenzo se hizo presente a las 4.30 de la tarde para realizar una clínica de juego. El tenismesista destacó la realización de una actividad como esta: “Creo que esto ayuda un montón al tenis de mesa para que crezca y está bueno. Ojalá se haga mucho más y muchos aprendan”.

    El mendocino resaltó que el tenis de mesa es un deporte que “todos han practicado, ya sea en su casa o en un asado con amigos” y por lo tanto hay que aprovechar esa ventaja para que más personas los jueguen. En ese sentido, festejó que una clínica como la realizada en UADE promueva la difusión del deporte. Sumado a esto, Lorenzo opinó que una experiencia como esta ayuda a que las personas pierdan el miedo, se acerquen a este deporte, incrementen su nivel de juego y así se animen a perfeccionarlo y seguir practicándolo.

    El olimpista estuvo abierto en todo momento a jugar con quien se lo pidiera y aumentó su exigencia dependiendo de quien estaba al otro lado de la mesa, siempre con una sonrisa y algún consejo para que mejoraran sus técnicas. Distendido, el deportista disfrutó de una tarde que evaluó como muy buena y positiva.

    El evento fue todo un éxito, con todas las mesas habilitadas ocupadas y con estudiantes esperando su turno para jugar contra sus compañeros. Así, se desarrolló como una actividad distinta y particular respecto a las que suele haber en los recesos de clase, acompañada por el buen clima que ayudó a que los alumnos se animaran a jugar.

    Lorenzo, por su parte, regresará a Francia el próximo sábado para terminar la temporada. “La verdad que tuve un 2024 muy bueno y este año bueno, me costó un poquito arrancar. Cuando arranqué, agarré un buen ritmo y ahora me estoy sintiendo bien al nivel del año pasado”, destacó el tenismesista, quien concluyó que su gran objetivo a mediano plazo es ganar un oro en los próximos Juegos Panamericanos.