close
close

    Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas

     

    Hoy en día, cualquier equipo, instalación o máquina, como los automóviles, utiliza una combinación de aspectos mecánicos, eléctricos y electrónicos con la participación activa del software, por lo que, para comprender el funcionamiento, es necesario dominar estas áreas. Esta es la tarea del Ingeniero Electromecánico.  

    La carrera en UADE está orientada hacia tecnologías de avanzada y de relevancia creciente en el país, tales como: automatización, robótica, modelado y simulación por computadora. El uso intensivo de programas de cálculo en todas las etapas de diseño de dispositivos y componentes es algo generalizado en la industria moderna a nivel nacional e internacional, por lo que es hoy un requisito poder utilizarlos en forma idónea. 

    Los alumnos de Ingeniería Electromecánica realizan actividades y trabajos prácticos en laboratorios. En el marco de distintas materias, aprenden también a trabajar con simuladores y software utilizado en la industria.

    El Ingeniero Electromecánico se encarga del diseño, construcción y mantenimiento de sistemas e instalaciones industriales, el desarrollo de dispositivos y mecanismos de áreas como la automatización, robótica y supervisión de equipos. Es por eso que en UADE te brindamos una sólida formación en ciencias básicas, informática, electrónica y mecánica. Los alumnos se especializan y realizan prácticas en el diseño y creación de dispositivos y mecanismos para su utilización en las diversas industrias, como la metalmecánica, la industria automotriz, la generación de energías alternativas, equipos automatizados, neumática, impresión 3D, paneles solares, y el desarrollo en áreas como internet of things (IOT), y temáticas de avanzada, esenciales para el desarrollo profesional. 

    El egresado de UADE puede desempeñarse sólidamente no solo en las grandes empresas, sino que posee las habilidades para desarrollarse en la pequeña y mediana empresa, donde muchas veces las distintas funciones deben ser desarrolladas por un solo profesional.

     

    ¿Cuál es el campo de acción de un Ingeniero Electromecánico?

    La Electromecánica es una disciplina que reúne mecánica, electricidad, electrónica y programación, orientados a aplicaciones industriales. La automatización y la robótica son partes fundamentales del desarrollo de las actividades profesionales. La generación y transformación de energía es otro de sus pilares, en la búsqueda de generar alternativas renovables. La industria automotriz es también un gran demandante de este tipo de especialistas para el desarrollo de proyectos y nuevas ideas.

     

    ¿Por qué estudiar Ingeniería Electromecánica en UADE?

    Plan de estudios

    Formación integral que conjuga la mecánica y la electrónica

    UADE Labs

    Prácticas en laboratorios con equipamiento de empresas líderes (Siemens, FESTO, Micromecánica, ABB), similares a los que se utilizan en la industria

    Aprender haciendo

    Simulaciones en el área fluidodinámica y estructuras, utilizando programas comerciales y de código abierto, que permiten un entrenamiento adecuado para su aplicación en la industria

    Enfoque integrador

    La carrera de electromecánica permite un desarrollo especifico de las aptitudes en las áreas de simulación y automatización, herramientas fundamentales en la ingeniería moderna

    Perfil de gestión y liderazgo

    La formación integral en áreas que comprenden lo técnico (mecánica, electricidad, electrónica, utilización de software) y el complemente formativo en gestión y dirección, permiten desenvolverse adecuadamente en el ámbito empresario actual, como también la capacidad emprendedora y la motivación para la innovación

    Formación técnica

    Las prácticas de simulación realizadas en la carrera (flujo alrededor de un vehículo, disipación de energía térmica) y las realizadas en el área de automatización (simulación de circuitos neumáticos e hidráulicos, prácticas y programación sobre PLC) permiten la aplicación de los conocimientos teóricos en la práctica real


    PROGRAMA DE INTERCAMBIO

    UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.
    +Info

    Leonardo Amet

    Dr. Ing. Leonardo Javier Amet

    Director (a/c)

    Leonardo es Dr. por la Universidad de Cergy-Pontoise (Francia) e Ing. en Electrónica por la Universidad Nacional de La Plata. Tiene 17 años de experiencia en docencia universitaria y casi 15 años de experiencia en la industria y en la investigación.
    Su pasión profesional está centrada en los sistemas de automatización y control, e Internet de las Cosas (IoT).

    INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: fain@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 6812-6529
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068
    Realizá la inscripción online

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15
    Los campos con * son obligatorios

    Ingeniería Electromecánica. Carrera de grado en modalidad presencial aprobada bajo las resoluciones _RESOL-2017-1861-APN-ME y CONEAU N°1198/13 (plazo de 6 años). Título a obtener: Ingeniero Electromecánico. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.