close
close

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS EXACTAS

Inscripciones abiertas ¡Comenzá en agosto!

Realizá la inscripción online y accedé a beneficios por inscripción temprana

 

Hoy en día, cualquier equipo, instalación o máquina, como los automóviles, utiliza una combinación de aspectos mecánicos, eléctricos y electrónicos con la participación activa del software, por lo que, para comprender el funcionamiento, es necesario dominar estas áreas. Esta es la tarea del Ingeniero Electromecánico.  

La carrera en UADE está orientada hacia tecnologías de avanzada y de relevancia creciente en el país, tales como: automatización, robótica, modelado y simulación por computadora. El uso intensivo de programas de cálculo en todas las etapas de diseño de dispositivos y componentes es algo generalizado en la industria moderna a nivel nacional e internacional, por lo que es hoy un requisito poder utilizarlos en forma idónea. 

Los alumnos de Ingeniería Electromecánica realizan actividades y trabajos prácticos en laboratorios. En el marco de distintas materias, aprenden también a trabajar con simuladores y software utilizado en la industria.

El Ingeniero Electromecánico se encarga del diseño, construcción y mantenimiento de sistemas e instalaciones industriales, el desarrollo de dispositivos y mecanismos de áreas como la automatización, robótica y supervisión de equipos. Es por eso que en UADE te brindamos una sólida formación en ciencias básicas, informática, electrónica y mecánica. Los alumnos se especializan y realizan prácticas en el diseño y creación de dispositivos y mecanismos para su utilización en las diversas industrias, como la metalmecánica, la industria automotriz, la generación de energías alternativas, equipos automatizados, neumática, impresión 3D, paneles solares, y el desarrollo en áreas como internet of things (IOT), y temáticas de avanzada, esenciales para el desarrollo profesional. 

El egresado de UADE puede desempeñarse sólidamente no solo en las grandes empresas, sino que posee las habilidades para desarrollarse en la pequeña y mediana empresa, donde muchas veces las distintas funciones deben ser desarrolladas por un solo profesional.

 

 

¿Cuál es el campo de acción de un Ingeniero Electromecánico?

La Electromecánica es una disciplina que reúne mecánica, electricidad, electrónica y programación, orientados a aplicaciones industriales. La automatización y la robótica son partes fundamentales del desarrollo de las actividades profesionales. La generación y transformación de energía es otro de sus pilares, en la búsqueda de generar alternativas renovables. La industria automotriz es también un gran demandante de este tipo de especialistas para el desarrollo de proyectos y nuevas ideas.

¡Conocé nuestra carrera!

Zambrano

Ing. Daniel Zambrano

Director

Daniel es Ingeniero Electromecánico, Profesor Asociado, y un apasionado por la ingeniería. Tiene una larga trayectoria profesional tanto en el país como en el exterior. Su pasión por la enseñanza nació hace más de 35 años.

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6812-6529,

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068

COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

Ejemplo código país: "+54"
Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15


Los campos con * son obligatorios

Ingeniería Electromecánica. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobada bajo la Resolución Ministerial _RESOL-2017-1861-APN-ME y Nota DNGU 303/05. Título a obtener: Ingeniero Electromecánico. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos. Aprobada por la resolución CONEAU N°1198/13 (plazo de 6 años).