close
close

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS EXACTAS

Inscripciones abiertas ¡Comenzá en marzo!

Realizá la inscripción online y accedé a beneficios por inscripción temprana

 

La Ingeniería Electrónica ha sido siempre un campo muy dinámico, de rápida expansión y que ha experimentado sucesivos saltos tecnológicos. Si bien está asociada con el diseño, desarrollo y operación de sistemas que generan y utilizan básicamente señales eléctricas, en los últimos años se ha generado una enorme sinergia con otras disciplinas tales como la mecatrónica, biomedicina, la micro y nano electrónica, entre otras.

De manera creciente la Ingeniería Electrónica se ha integrado con la ingeniería mecánica y la ingeniería informática para el diseño y desarrollo de productos que involucran sistemas de control, procesos inteligentes, de comunicaciones, de procesamiento de imágenes, etc. con el objetivo de desarrollar sistemas más complejos, aportando avances de la fotónica y la micro y nanoelectrónica, para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos aplicados a la industria (equipamiento biomédico, energía, etc.)

La rápida expansión del campo de la ingeniería electrónica requiere de profesionales capacitados para nuevas demandas. Dada la naturaleza de los cambios que experimenta el campo, el plan de estudios que se presenta ha sido diseñado considerando una adecuada preparación en las áreas tradicionales de conocimiento y, al mismo tiempo, flexibilidad para dar respuesta a las demandas de la industria frente a los avances tecnológicos. En este sentido, aborda el uso intensivo de herramientas de software para el diseño, modelado y simulación de sistemas electrónicos, aplicaciones mecatrónicas, el procesamiento de imágenes, la micro y nanoelectrónica, sin dejar de lado el desarrollo con los dispositivos tradicionales tales como transistores, circuitos integrados, antenas, dispositivos de memoria, etc. para aplicación en la industria automotriz, biomédica y comunicaciones.

La estructura curricular contempla distintos campos formativos, asegurando la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan un desempeño profesional idóneo. El ciclo inicial está compuesto mayoritariamente por asignaturas correspondientes al bloque de Ciencias Básicas; el ciclo intermedio abarca contenidos correspondientes a las Tecnologías Básicas y Aplicadas; y el ciclo final comprende los contenidos correspondientes a las Tecnologías Aplicadas. Las materias del bloque de contenidos complementarios se distribuyen a lo largo del trayecto formativo.

Dentro del plan se han contemplado materias  tales como Procesamiento de Imágenes y Video, y Tecnologías Micro y Nano Electrónicas, ambas de una profunda incidencia en las tecnologías de avanzada, que junto con las materias Seminario I y Seminario II permitirán mantener el plan actualizado con los cambios tecnológicos.

 

Consejo Asesor

Gabriel Sakata-Gustavo Giaccio - CISCO
Raúl Namur-Pilar Costagu - ALCATEL LUCENT
Pablo Espósito - TIBA
Martín Lema-Antonio Chiodi - MULTIRADIO
Raúl Baldini - TELEFÓNICA
Antonio Foti-Osvaldo Beunza - COPITEC
Alberto Dimerman - ERICSSON 
Eugenio Hadges-Miguel Nevot - NH CONTRUCCIONES

Zambrano

Ing. Daniel Zambrano

Director

Daniel es Ingeniero Electromecánico, Profesor Asociado, y un apasionado por la ingeniería. Tiene una larga trayectoria profesional tanto en el país como en el exterior. Su pasión por la enseñanza nació hace más de 35 años.

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6812-6529,

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068

Completá el formulario y recibí más información

Ejemplo código país: "+54"
Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15


Los campos con * son obligatorios

Ingeniería Electrónica. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobada bajo la Resolución Ministerial N° 2421/15. Título a obtener: Ingeniero Electrónico. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descriptos. Aprobado por la resolución CONEAU N°368.