close
close

    Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas

    Creá mundos y personajes épicos.
    ¡Hacé tu sueño de desarrollar videojuegos realidad!

     

    Los mejores videojuegos nacen de un trabajo coordinado e innovador de varias disciplinas y pueden ser ejecutados por grandes equipos o una sola persona.

    La industria de los videojuegos se ha convertido en la mayor de las industrias culturales, superando ampliamente a los libros, el cine o la música. En el mundo hay más de 2500 millones de personas jugando diariamente en diferentes dispositivos (móviles, consolas y PC). Solo en 2019 se han facturado más de 150 billones de dólares a nivel global y este número va en un notorio aumento cada año.

    El crecimiento de la industria trae consigo una demanda de recursos humanos que aumenta de manera exponencial año a año en búsqueda de profesionales calificados y especialistas.

    La Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Videojuegos de UADE ha sido creada para formar desarrolladores de software especializados en videojuegos, que conozcan tanto los aspectos técnicos, artísticos, creativos y las características de los nuevos mercados y consumidores.

    El egresado de la Tecnicatura Universitaria de Desarrollo de Videojuegos de UADE estará preparado para crear su propio proyecto/emprendimiento personal de videojuegos o sumarse a cualquier empresa de desarrollo en Argentina o en el mundo.

    Plan de estudios

    Materias que contemplan tanto los aspectos técnicos como también los creativos y las características de los nuevos mercados y consumidores.

    Aprender haciendo

    Formación equilibrada entre teoría y la práctica.

    Salida laboral

    Pensada para cubrir una creciente demanda de profesionales de la industria de videojuegos.

    Articulación con carreras de grado

    Articulación con la Licenciatura en Desarrollo de Videojuegos.

    Equipos y UADE Labs

    UADE cuenta con una de las mejores infraestructura, laboratorios y soporte de equipos e instalaciones, comparable con las mejores universidades internacionales.

    UADE Hub

    Emprender es uno de los valores agregados de esta carrera. UADE dispone de un HUB que es el área que impulsa, acompaña y da soporte a el emprendimiento e innovación dentro de UADE.

    Esports

    UADE Esports es un área dependiente del Centro de Deportes de UADE y tiene como misión central convertirse en una plataforma de videojuegos competitivos a nivel universitario.

    Global GameJam

    Participación en el evento Global GameJam. Conocé más aquí.

    Reunión Informativa Online con el Director de la Carrera, todos los miércoles a las 11:00 ¡Registrate por WhatsApp para participar!

    DSC 0237

    Martín Romero

    Director de Carrera

    Martín Romero tiene más de 21 años de experiencia en la Industria de desarrollo de videojuegos trabajando como Game Designer y Productor. En la rama de la academia Martín hace más de 19 años que trabaja formando profesionales, siendo uno de los pioneros en Argentina.

    Luego de trabajar 5 años en una Universidad de Holanda volvió al país para sumarse a UADE como director de las carreras de desarrollo de videojuegos."

    INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: fain@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 6812-6529
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068
    Realizá la inscripción online

    Si te interesó nuestra Tecnicatura en Desarrollo de Videojuegos, te invitamos a conocer otros programas relacionados:

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15
    Los campos con * son obligatorios

    Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Videojuegos. Carrera de pregrado aprobada bajo las resoluciones RESOL-2021-1191-APN-ME y RESOL-2021-1285-APN-ME. Título a obtener: Técnico Universitario en Desarrollo de Videojuegos. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.