close

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS EXACTAS

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6812-6529,

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068

 

 

La industria de los videojuegos necesita alimentar una creciente demanda, tanto en nuestro país como en el mundo entero. Actualmente, dentro del mercado de los entretenimientos, los videojuegos generan más ingresos que la Industria cinematográfica, debido a que han aparecido plataformas que introdujeron nuevas experiencias de juego y expandieron su utilización. Las redes sociales, las tablets y smartphones,  y la masificación de las consolas de videojuegos y sus nuevos accesorios generaron que el jugador, o gamer, ya no sea la persona de las características y el perfil que conocíamos, es decir, un especialista en el manejo de la PC que dedica varias horas al uso de videojuegos. Ahora existe un mercado más amplio con nuevos segmentos, donde la experiencia de juego será diferente de acuerdo al tipo de videojuego, y a la plataforma y el dispositivo que lo soporte. En consecuencia, la Industria del desarrollo de videojuegos debe diseñar productos en línea con los nuevos paradigmas, donde la diversidad de plataformas y de perfiles de usuario multiplican las posibilidades de desarrollo.

La Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Videojuegos de UADE ha sido creada para formar desarrolladores de productos de software especializados en videojuegos, que conozcan tanto los aspectos técnicos como también los creativos y las características de los nuevos mercados y consumidores.

Las primeras materias establecerán las bases necesarias no sólo para el desarrollo de videojuegos sino también para cualquier tipo de software, lo cual le brinda al alumno el debido orden pedagógico en la adquisición de conocimientos y otorga las capacidades necesarias para poder desempeñarse en otras áreas de la programación, ampliando de esta manera su campo de aplicación.

Morello

Ing. Hernán Morello

Director

 

Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Videojuegos. Carrera de pregrado en modalidad presencial. Aprobada bajo la Resolución Ministerial N°1376/15. Título a obtener: Técnico Universitario en Desarrollo de Videojuegos. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descriptos.

¡Escribinos!

Ejemplo código país: "+54"
Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios