close

La experiencia del Hotel Escuela

Aprendizaje y formación con atención de primer nivel

 

El Hotel Escuela UADE ofrece al estudiante, en primer lugar, la estructura del marco físico del hotel adecuado para llevar a cabo un aprendizaje teórico-práctico operativo y estratégico. Se trata de una escuela universitaria dinámica y abierta, orientada a la cooperación y la interacción con el entorno económico y laboral, mediante convenios de prácticas con grupos empresariales y la colaboración de diversos niveles (cursos, jornadas, congresos) con instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales. Los alumnos de UADE realizan una formación académica dentro del sector, algo que los convierte, al terminar sus respectivos ciclos, no sólo en titulados sino en ejecutivos y profesionales que cumplen los estándares más exigentes de los principales grupos de hotelería y restauración a nivel mundial.

El Hotel Escuela de UADE cuenta con 23 habitaciones, un desayunador y salones de usos múltiples, cuyos servicios son operados por alumnos de la Universidad bajo la dirección y supervisión de docentes especializados.

Cuenta con un staff rotativo de 12 alumnos de las materias Teoría de la Recepción y HousekeepingTécnicas de Restauración y Administración Hotelera, desarrollando diversas funciones,  garantizando de esta forma la permanencia de alumnos, que aseguren el servicio durante todo el año.

De esta manera, UADE promueve un modelo de formación integral de calidad en el que teoría, práctica e investigación se complementan con eficacia probada a través de la fórmula -única y pionera en América Latina- del hotel escuela, en la que el equipo docente integrado por expertos académicos y profesionales de primer nivel y contrastada experiencia formativa constituye una clave fundamental.

La formación de las fuerzas de trabajo es decisiva porque los hoteles constituyen un conjunto de relaciones e interacciones entre seres humanos, por lo que el mayor esfuerzo debe estar encaminado hacia la capacitación de todo el personal.

La disposición de un hotel escuela resuelve la integración de la docencia con la práctica profesional; asegura los requerimientos de calidad que demanda el mercado y la preparación del egresado; favorece un adecuado modelo de formación en los estudiantes con relación a las técnicas de servicio; reduce el tiempo que requieren los graduados para convertirse en profesionales de experiencia.

UADE es el primer centro formativo oficial en Argentina que imparte el Grado en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento, una titulación homologada por el Ministerio de Educación cuya denominación, de manera exclusiva en toda Argentina y Latino-América, reconoce en primer lugar la relevancia de nuestro programa formativo en dirección hotelera y gastronómica en el contexto de la formación en Turismo.

 

Esta es la formación y los valores que UADE inculca a los futuros profesionales a través del “aprender haciendo”, basándose en reafirmar la teoría aplicándola en la práctica."