close

Nuestro Campus Costa Argentina está ubicado en la ciudad de Pinamar, sobre la Avenida Intermédanos Sur. El emprendimiento ha sido posible gracias a la donación que Pinamar S.A. hizo de los terrenos. El diseño conceptual, por su parte, fue realizado ad honórem por el prestigioso arquitecto Carlos Ott. Los arquitectos Roberto Converti y Fabio de Marco estuvieron a cargo del proyecto y la dirección de obra, cuya ejecución integral fue realizada por Constructora Sudamericana S.A.

El campus se desarrolla en dos plantas, caracterizadas por la interrelación de cuatro alas, cada una de ellas con un marcado predominio de la horizontalidad, acompañando el  entorno natural y permitiendo una clara integración en su contexto. El desafío de esta obra fue generar un área educativa totalmente habitable, cuya morfología permitiera la completa incorporación del paisaje al edificio.

El predio consta de tres hectáreas de superficie total (5.600 m2 de superficie cubierta). Cuenta con 20 aulas de gradoposgrado e informática; un amplio auditorio; una biblioteca con estándares internacionales; sala de profesores, oficinas administrativas y un sector de estudios gastronómicos de 530 m2 que comprende aulas-taller donde 24 alumnos en simultáneo podrán realizar prácticas de cocina y aulas-demo especialmente diseñadas y equipadas para generar un sistema innovador de clase.

UADE Campus Costa Argentina también dispone de un hotel-escuela con 23 habitaciones para prácticas profesionales, y para brindar a los alumnos un lugar de bajo costo y buena calidad de alojamiento. En este contexto, se puede encontrar también un restaurante-bar que completa el servicio de confort para los estudiantes.