close

Deportes

UADE Esports es un área dependiente del Centro de Deportes de UADE y tiene como misión central convertirse en una plataforma de videojuegos competitivos a nivel universitario.

Existe para brindar una oportunidad para competir en esta disciplina y apoyar su desarrollo en el ecosistema regional y su integración en el mundo académico.

UADE Esports busca crear una oportunidad para que los alumnos que practican videojuegos a nivel competitivo lleven sus juegos al siguiente nivel, mejoren sus habilidades, aprendan unos de otros, compitan contra otros y fomentar la comunidad de deportes electrónicos en el país.

 

El área de Esports cuenta con

  • Un comité asesor conformado por alumnos, asesores, profesionales externos, jugadores profesionales y docentes de la Tecnicatura en Desarrollo de Videojuegos que ofrece la Universidad.
  • Investigaciones frecuentes del sector de deportes electrónicos dentro y fuera de la casa de estudios.
  • Un laboratorio especializado en videojuegos con fines de entrenamiento para las selecciones participantes.
  • Una Selección Oficial competitiva de League of Legends.

 

Actividades del área

  • Organizar eventos vinculados a deportes electrónicos y videojuegos.
  • Ofrecer espacios para entrenamiento de las selecciones que conforman el área.
  • Organizar torneos internos y copas universitarias.
  • Organizar sesiones de transmisión en línea.
  • Promover lazos con empresas, estudios e instituciones dedicadas a la promoción de deportes electrónicos.

 

Selección oficial de League Of Legends

En junio de 2017, luego de la realización de dos investigaciones de mercado internas de la comunidad de jugadores de videojuegos competitivos de la Universidad, se decidió formalizar la selección oficial de League of Legends de la universidad.

Evaluada y avalada por el comité asesor de Esports, la selección entrena en el laboratorio de la universidad y compite semanalmente en torneos del videojuego, habiendo llegado a fines de 2017 en el Torneo Universitario Latinoamericano uLoL (University League of Legends) al tercer puesto de la región.

 

Hitos centrales

  • Se realizó una encuesta a más de 500 alumnos de la Universidad sobre videojuegos y deportes electrónicos.
  • Se formó el Advisory Board de Videojuegos y Esports, que reúne docentes, jugadores profesionales, organizadores de eventos y alumnos interesados en formar parte de la coordinación/dirección técnica del equipo.
  • Se realizaron renovaciones en los laboratorios de videojuegos para fomentar el entrenamiento del equipo dentro de las instalaciones de la Universidad.
  • Se firmó un convenio con Riot (estudio desarrollador del juego League of Legends y una de las compañías más importantes de videojuegos del mundo).
  • Se formó la Selección de League of Legends con 6 alumnos de la Universidad. Resultaron ganadores del tercer puesto nacional en la competencia “ULoL 2017” en la que participaron 36 universidades.
  • Se realizó un ciclo llamado "Mes de los Videojuegos" que consistió en 3 eventos con expertos en la temática.
  • El equipo de League of Legends Oficial de UADE ganó la primer Liga Nacional Universitaria LUDENS, organizada por FEDUA y DEVA, en la cual participaron más de 24 universidades de todo el país. 
  • Campeones de la Liga Universitaria Argentina tras obtener el triunfo con un match 2-0 frente a la Universidad Nacional de General Sarmiento en el League Of Legends.

Recorré el Laboratorio de Videojuegos