close

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

LICENCIATURA EN DISEÑO INDUSTRIAL

Inscripciones abiertas ¡Comenzá en marzo!

Realizá la inscripción online y accedé a beneficios por inscripción temprana.

 

Muchas veces la mejor manera de entender una profesión o disciplina es enfocando nuestra atención en unas pocas preguntas básicas y fundamentales. En nuestro caso específico debemos entonces responder tres cuestiones: (a) ¿qué hace un Diseñador Industrial?; (b) ¿qué diseña en concreto?; y (c) ¿en qué consiste el Diseño Industrial como profesión?

Afortunadamente, las respuestas no pueden ser más sencillas: un Diseñador Industrial genera diseño de productos. En concreto, nosotros somos diseñadores de objetos. Para explicarlo mediante un paralelismo o ejemplo – y haciendo las salvedades pertinentes – los Diseñadores Industriales somos los arquitectos de los objetos con los que los individuos se relacionan cotidianamente en el mercado o en su ámbito privado o personal.

Podemos preguntarnos, además, acerca del alcance de nuestra actividad profesional. Es así como explicamos que un Diseñador Industrial trabaja – entre otras cosas – en los aspectos estéticos, funcionales y de "usabilidad" de los productos prestando especial atención y consideración a su materialidad y factibilidad constructiva y productiva. Cabe mencionar también que un número considerable de diseños que realizamos dan respuesta y ofrecen soluciones a nuevos problemas y necesidades, además de contribuir a mejorar y fomentar una evolución necesaria de productos ya existentes.

Por otro lado, una pregunta que solemos hacernos para elegir nuestra profesión apunta a determinar si la carrera de Diseño Industrial es de tipo práctico o teórico. Pues bien, en UADE entendemos que la enseñanza basada en la práctica es una de las características principales y necesarias de la Licenciatura en Diseño Industrial. Siendo nuestro objetivo que los alumnos adquieran e incorporen en su desempeño los conocimientos necesarios para el diseño de productos, el trabajo que realizamos en nuestros talleres y laboratorios UADE Labs no sólo resulta de suma importancia sino que es altamente enriquecedor para la profesión. Ciertamente es un diferencial.

Por último, cabe destacar el inigualable aporte del valor que UADE imprime a la carrera gracias a su vasta trayectoria en gestión. La inserción laboral es otra de las inquietudes lógicas que presentan los futuros aspirantes y nuestra contribución en este sentido se sustenta principalmente en la excelente oferta académica de materias que son clave para entender el mercado como profesionales, tanto dentro de la industria, como dentro del ámbito relacionado con los emprendimientos personales.

Mangiaterra

Dis. Federico Mangiaterra

Director

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6400-7650,

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068.

¡Escribinos!

Ejemplo código país: "+54"
Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios

Licenciatura en Diseño Industrial. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobada bajo la _RESOL-2019-472-APN-MECCYT. Título a obtener: Licenciado en Diseño Industrial y Técnico Universitario en Diseño Industrial. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.