close
close

    Facultad de Ciencias Económicas

    LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

    Aprender Haciendo

     

    Los alumnos de la Licenciatura en Comercio Internacional (y sus dobles titulaciones) participaron de una visita guiada en Terminal 4 (APM Terminals) puerto de Buenos Aires. Estuvieron presentes alumnos de las asignaturas: Logística Internacional I, Operativa Aduanera y Operativa del Comercio Internacional I. Tuvieron la oportunidad de presenciar la operación de carga y descarga, entrega de documentación aduanera, pesaje, escaneo y revisión de contendores en el buque más grande que opera en Argentina, un post Panamax: Cap San Raphael.
    Gran experiencia enriquecedora en la formación de nuestros futuros profesionales de Comercio Internacional basada en nuestro lema de aprender haciendo en UADE.

     

     

    Primera Master class de Bayer a cargo de Alejandro Terzian, Head of lnt'l. Trade & Compliance LatAm at Bayer | Vice-Chair of ICC Global Customs and Trade Facilitation Commission | Chair of Argentinean ICC Law & Commercial Practice Commission | Director at CERA. La misma se dictó en el marco de la asignatura Operativa Aduanera para los alumnos de la Licenciatura en Comercio Internacional en UADE. Se trataron temas relacionados a facilitación del comercio internacional, customs compliance y el futuro de la profesión.

    Master Class de empresas destacadas 

     

    Assekuransa, empresa líder en seguros, dictó la Master class de seguros generales, de transporte internacional de carga y de caución para los alumnos de 2do año de la Licenciatura en Comercio Internacional, en la asignatura Comercio Internacional II.

    ¡Le damos la bienvenida a nuestro nuevo socio en el aprendizaje!

     

    "Ciclo de charlas de Comercio Internacional: El evento estuvo a cargo de Vanesa Améndola, Senior Sales Executive para Argentina, Uruguay y Paraguay en Sealand - Maersk Company, graduada UADE y experta en Logística Internacional.  

    Vanesa desarrolló temas actuales en materia de tradelens, blockchain y supply chain management. Así mismo, explicó el contexto actual de la logística internacional y cómo los acontecimientos internacionales impactaron sobre la misma“.

    Tendencias de Logística en Comercio Internacional