close
close

    Facultad de Ciencias Económicas

    LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES

    Doble titulación entre UADE y UNIBO (Italia)

    Martín Luciano Resico

    Hola, soy Martín Luciano Resico, de 20 años. Soy estudiante de tercer año de la carrera GBM y actualmente me encuentro en Boloña (Italia) realizando un intercambio de doble titulación en la Universidad de Boloña. Estoy muy agradecido con la Universidad, ya que me dio está increíble oportunidad de poder, en primer lugar, participar para un intercambio de doble titulación y, en segundo lugar, ser seleccionado para llevarlo a cabo. Italia es un país hermoso, con una cultura muy marcada, y con antiguos y también modernos lugares, es un destino que te puede ofrecer mucho. Sin duda, Boloña es una ciudad universitaria ya que todos los semestres llegan alumnos de todo el mundo a cursar su semestre o año de intercambio, algo que hace a la ciudad muy viva. En cuanto a la Universidad, las clases son muy dinámicas y con profesores muy bien capacitados. Te ofrecen una vasta cantidad de cursos gratuitos tanto de idioma como para desarrollo profesional. Les mando un gran saludo y nos veremos a la vuelta en Buenos Aires.

    Martín Luciano Resico Martín Luciano Resico

    Doble Titulación en Berlín (Alemania)

    Owen Purtscher

    Soy Owen Purtscher estudiante la carrera de Dirección en Negocios Globales y me encuentro realizando el intercambio de doble titulación en Hoschule für Wirtschaft und Recht Berlin, juntos con mis compañeras Micaela Pelaez, Natalia Andrea Siles Baptista y Maria de la Paz Trigo Montaño. Como es de público conocimiento, nos tocó realizar nuestro intercambio en condiciones excepcionales. Realizamos el curso intensivo de alemán y luego comenzamos con las clases remotas. Las clases fueron excelentes, al igual que los profesores, las clases son muy prácticas y dinámicas, lo cual te ayuda a fijar mejor los conocimientos y a aprender cómo aplicarlos en el ámbito laboral. Para terminar, me gustaría incentivar a todo aquel que esté pensando hacer un intercambio y que no esté seguro dado la situación actual y decirle que se animen a hacerlo. El poder realizar un intercambio, es una experiencia única que te ayuda a crecer tanto como persona, académicamente y profesionalmente y les va a permitir conocer personas de todas partes del mundo, viajar, compartir, perfeccionar un idioma o aprender otros y muchas cosas más.

    Imagen2 Imagen2

    Doble Titulación en ITALIA

    Milagros Spirito

    Al momento me encuentro en Italia de intercambio por la Doble Titulación con la Universidad de Bologna. Estoy ansiosa por poder empezar el segundo cuatrimestre ya con cursada presencial acá y muy agradecida con UADE por acompañarme, asesorarme y ofrecerme este tipo de experiencias internacionales. Italia fue siempre mi objetivo de intercambio y la doble titulación con UNIBO en Business and Economics es ideal para profundizar en los aspectos más técnicos de la carrera y aprovechar para relacionarse con otras culturas.

    Thumbnail Image (1) Thumbnail Image (1)

    Nos cuenta su experiencia cursando desde Taiwan

    Analia Cheng

    Debido a la pandemia, actualmente me encuentro en Taiwán cursando un intercambio virtual con la Bocconi University, Italia. Quería agradecer mucho a la UADE y a la directora de carrera por darme la oportunidad de tener esta experiencia única y enriquecedora tanto académicamente como personalmente. Si bien la situación no me permitió cursar de manera presencial, estoy muy contenta, ya que la Bocconi siempre fue mi objetivo desde el inicio de la carrera y gracias a la posibilidad de elegir materias optativas, este intercambio me permitió darle un enfoque al marketing y a la moda, que es lo que me apasiona.

    Analia Cheng Analia Cheng

    Nos cuenta su experiencia cursando desde Bariloche

    Emilia Feijoo

    Lo que más disfruto de la carrera es de la cantidad de ingles que tiene. La recomendaría al 100% ya que te abre muchas oportunidades de trabajo tanto dentro del país como afuera, además de la experiencia que viven los alumnos. De la modalidad remota valoro que, yo al ser del interior, no tuve que mudarme y me facilitó mucho la cursada, pudiendo cursar desde mi propia casa. La plataforma está muy bien organizada, facilitando el acceso a la información necesaria y con clases bien preparadas.

    Emilia Feijoo Emilia Feijoo

    Realizó un intercambio con JAMK University of Applied Sciences, Jyväskylä, Finlandia

    Anna Petrocelli

    Tuve la gran oportunidad de poder participar de un intercambio con JAMK University of Applied Sciences, Jyväskylä, Finlandia. Debido a la situación actual, el intercambio fue virtual y eso no fue para nada un obstáculo porque la experiencia que tuve fue totalmente enriquecedora. Formé parte de cuatro cursos, que pude seleccionar entre una amplia variedad. Se dictan completamente en inglés con profesores internacionales, en mi caso de Canadá, Estados Unidos y Finlandia. Fueron tres semanas intensivas de puro aprendizaje, aconsejo totalmente el curso de International Business Speaking que enseña el arte de hablar en público y el curso de Service Design que transmite las herramientas necesarias para poder destacar nuestro servicio en los mercados. El contexto internacional de aprendizaje y debate de los varios cursos hizo que me abriera a nuevos puntos de vista y culturas, sumamente importante en el mundo globalizado en el cual estamos, facilitándome herramientas de comunicación global.

    Anna Petrocelli Anna Petrocelli

    Realizaron un intercambio a Barcelona, España

    Camila Goñi y Emilia Jaremtchuk

    Actualmente estamos en Barcelona realizando un intercambio en la Universidad Tecnocampus. A pesar de la situación que se está viviendo a nivel mundial, estamos teniendo una gran experiencia y estamos muy contentas. Respecto a las clases, ya terminamos con los exámenes del segundo trimestre que fueron presenciales y esta semana estamos arrancando el tercer trimestre en el cual la modalidad es híbrida (algunos días online y otros presencial) lo cual nos permite estar más en contacto con gente de todo el mundo, para a la vez realizar un intercambio no solo estudiantil sino cultural. La universidad queda a 40 minutos de Barcelona y está sobre la playa, lo que la hace muy distinta a UADE, pero es un lindo cambio temporal. Esperamos que ahora que empieza el verano mejore la situación así podemos viajar y conocer un poco más España y Europa.

    Camila Goñi Y Emilia Jaremtchuk Camila Goñi Y Emilia Jaremtchuk

    Seminario Hidden Business Champions

    Agustín Blanco

    "Estoy muy contento por tener la posibilidad de participar en este seminario. Es una experiencia muy enriquecedora tanto en lo personal como en lo profesional, ya que entramos en contacto con estudiantes y profesores de diferentes países y culturas. Lo último mencionado hace que a la hora de realizar trabajos varíen nuestros puntos de vista ante las situaciones y los ejercicios planteados, abriéndonos a nuevas ideas." sobre el Seminario Internacional Hidden Business Champions dictado por tres universidades europeas de Austria, Bélgica y Finlandia.

    Agustín Blanco Agustín Blanco

    Realizó un intercambio en Copenhagen Business School, Dinamarca

    Milagros Castilla

    Como estudiante de una carrera que requiere tener una afinidad con un ambiente intercultural, aprovechar esta oportunidad es de lo más fructífero. En lo personal, mi decisión fue volver a Copenhague para cursar un año completo en CBS (Copenhagen Business School). No solo por el prestigio de la universidad, sino también por lo que ofrece la ciudad. De repente estás rodeada de estudiantes de todas las nacionalidades y de las mejores universidades en business, desde St. Gallen, Bocconi hasta estudiantes que cursaron en Harvard y Columbia. Sin duda, me llevo mucho de lo académico, entendiendo también el nivel de otros países, cuanto es lo que yo traje como argentina como cuanto me llevo después de haber intercambiado tanto con los otros alumnos. Si bien en lo académico CBS te desafía y te brinda un excelente nivel, en lo personal, vivir un año en una cultura ajena y un idioma distinto te nutre en muchas otras áreas. Realmente recomiendo hacer el intercambio, hay muchas cosas que solo se aprenden viviéndolo y no de los libros.

    Milagros Castilla Milagros Castilla

    Juliana Gomis

    Francisco Garavilla

    Florencia Planella

    Chiara y Julia

    Nuestros alumnos en Berlín

    Primeros graduados de la carrera